.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

13 de agosto de 2013

Las ensaladas de pasta más originales

Ricas, vistosas, económicas y nutritivas, las ensaladas de pasta aportan variedad a la mesa y dan mucho juego en la cocina



  •  PEIO GARTZIA



  • 24 de julio de 2013
  • - Imagen: various brennemans -Por su suave sabor, la pasta es capaz de combinar con innumerables ingredientes; desde vegetales y pescados, hasta mariscos, carnes o aves. Si trasladamos estos maridajes al mundo de las ensaladas, y si escogemos el mejor aliño, una buena vinagreta o la salsa adecuada, tendremos como resultado una variedad de propuestas casi infinita. Además de ricas y vistosas, las ensaladas de pasta son económicas y muy nutritivas. Son fáciles de transportar y de consumir en cualquier sitio, algo que se agradece en los meses de calor, cuando pasamos más tiempo al aire libre. Estas preparaciones pueden ser una guarnición, una parte del menú o funcionar muy bien como plato único si las combinamos con verduras, pescados, aves o marisco. A continuación se ofrecen consejos prácticos para preparar una ensalada de pasta perfecta, y seis opciones para degustar.

    Consejos prácticos para hacer una ensalada de pasta perfecta

    • Elegir la pasta. Para elaborar una ensalada, las pastas más recomendadas son: las "huecas" (macarrones, caracolillos o coditos), las largas (tallarines, cintas y espaguetis) o las más pequeñas, como los lacitos e incluso los fideos pequeños.
    • El tiempo de cocción. La cocción idónea es "al dente", es decir, es importante dejar la pasta un pelín dura en su interior para que no se reblandezca enseguida. Una vez cocida, debemos refrescarla bajo el chorro de agua fría y escurrir. Luego la podemos guardar en la nevera con un poquito de aceite, en un táper cerrado de manera hermética.
    • El momento de aliñar. Si vamos hacer la ensalada para llevar (tanto alparque como a la playa), podemos mezclar con los ingredientes elegidos, pero nunca aliñar hasta el momento de comer ni acompañar con elementos que contengan mucha agua. De ese modo, la pasta no se nos quedará blanda. Si llevamos el aliño en sobrecitos individuales o en un recipiente aparte, y mezclamos justo antes de servir, conseguiremos una ensalada perfecta.
    • Transportar la ensalada. También conviene transportar la ensalada en un recipiente hermético -a ser posible, en una nevera portátil o bolsa termo- para que el calor no afecte ni a la calidad de la pasta ni a los ingredientes con los que la acompañaremos.

    Ensaladas de pasta: seis opciones para degustar

    En las ensaladas de pasta hay muchas maneras de alcanzar la originalidad. El tipo de pasta es una de ellas, puesto que en la actualidad podemos encontrar gran cantidad de formas y colores capaces de realzar el aspecto de nuestra ensalada. Los ingredientes con los que combinar también dan mucho juego: verduras crudas o semi cocinadas, fiambres, huevos cocidos, sobras de asados o pollo, pescado o marisco preparado a la plancha, conservas... Las salsas y aliños pueden marcar la diferencia: no es lo mismo una vinagreta (simple o guarnecida con encurtidos o frutas) que una salsa derivada de la mayonesa, una de queso o las clásicas salsas verde y de tomate. Algunas sugerencias para probar (y disfrutar):
    1. Ensalada de tallarines con langostinos. Cocemos los tallarines en agua hirviendo con sal durante 4 minutos. Cuando estén cocidos, los refrescamos bajo el chorro de agua fría del grifo, escurrimos, untamos de aceite de oliva y reservamos. Pelamos y troceamos los langostinos cocidos y mezclamos con los tallarines. También añadimos unas hojas de lechuga lavadas y troceadas. Hacemos una salsa vinagreta (por ejemplo, con aceite de oliva, un ajo muy machacado, el vinagre y la mayonesa), y mezclamos hasta conseguir una consistencia cremosa y bien ligada. A continuación, aliñamos el conjunto que habíamos preparado y servimos enseguida para que el vinagre no estropee las texturas de los alimentos.                                                                                                                                                
    2. Ensalada de pasta y verduras salteadas con salsa rosa. Cocemos la pasta en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 8 minutos. Una vez cocida, escurrimos, refrescamos bajo el agua fría y volvemos a escurrir. Reservamos la pasta untada con un poco de aceite. Por otro lado, en una sartén con aceite de oliva doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas. Antes de que se doren en exceso, agregamos las verduras congeladas, salteamos durante 8 minutos, añadimos las colas de gambas peladas y salteamos el conjunto durante un minuto más. Ponemos a punto de sal y reservamos. Elaboramos la salsa rosa con la mezcla de mayonesa, kétchup, zumo de naranja y brandy. Para servir, colocamos una base del salteado de verduras y gambas. Sobre ella, la pasta templada, y vertemos la salsa rosa por encima.                                                                                                                                             
    3. Ensalada de pasta con pollo, aguacate y nueces. Cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal 10 minutos, escurrimos, refrescamos y volvemos a escurrir. Aliñamos con aceite de oliva, agregamos los dientes de ajo muy picados, los tomates pelados y troceados, el aguacate pelado y troceado y sobre esta pasta colocamos las tiras de pechuga de pollo asadas, más las nueces troceadas. Aliñamos el conjunto con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.                                                             
    4. Ensalada de pasta y lechugas con sardinas en conserva. Ponemos la pasta en agua hirviendo con sal y, una vez cocida, la escurrimos, la pasamos por agua fría, la volvemos a escurrir y la reservamos apenas embadurnada con un poco de aceite de oliva. Ponemos la lechuga en una fuente y colocamos encima la pasta cocida y sobre ella las sardinas en conserva. Por último, mezclamos el aceite de oliva con vinagre balsámico y una pizca de sal. Aliñamos la ensalada con la vinagreta balsámica resultante, con unos arándanos previamente lavados y terminamos espolvoreando por encima un poco perejil troceado.                                   
    5. Ensalada de pasta al curry. Ponemos la pasta a cocer en agua hirviendo con un poco de sal y una cucharada de aceite. Mientras se cocina, mezclamos el curry, el yogur, el aceite, el vinagre, el ajo picado, la sal y la pimienta en una ensaladera. Sacamos la pasta del fuego, escurrimos y la añadimos a la ensaladera caliente (sin refrescar bajo el grifo). Dejamos enfriar en el bol. Troceamos la manzana y añadimos el zumo de limón. Añadimos junto con el apio picado a la ensaladera y mezclamos todo. Justo antes de servir la ensalada, cortamos un aguacate en rodajas y rociamos con limón. Adornamos la ensalada con el aguacate y decoramos con un poco de curry por encima.                                         
    6. Ensalada de pasta con salmón ahumado. Hervimos la pasta con sal. Una vez cocida la escurrimos, la pasamos por agua fría, la volvemos a escurrir y la reservamos (apenas embadurnada con un poco de aceite de oliva). Cocemos las judías verdes en agua con sal "al dente". Cuando estén listas, las escurrimos y las freímos en una sartén con un poco de aceite. Ponemos la lechuga y las judías verdes en una fuente, colocamos encima la pasta cocida y sobre ella el salmón. Por último, picamos cebollino o perejil, lo mezclamos con aceite de oliva y vertemos por encima de la ensalada. Terminamos espolvoreando por encima un poco de sal y pimienta blanca recién molida.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    *** Fort Apache ***

    -- Derechos Humanos --

    -- Libia, el infierno de la migración africana --

    -- La Carta de la Tierra --

    La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

    Music for all

    *** My music and other videos on YouTube ***

    Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

    -- Por qué no estalla una Revolución --

    "La información ya no tiene relevancia"

    Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

    Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

    Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

    Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

    Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

    http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

    -- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

    --- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

    -- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

    -- Casos Aislados --

    La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

    La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
    En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

    --- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

    El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

    -- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

    “No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

    “La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

    Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

    El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

    ----------

    -- Compromiso de todos --

    -- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

    “Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

    ”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

    http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

    ----------

    -- El beneficio de los alimentos naturales --

    *** Parada obligatoria ***