.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

27 de marzo de 2013

¿Escrache y ETA, es comparable, o los que así lo piensan se han vuelto locos?


27/3/2013

Podríamos estar de acuerdo en que el escrache es ilegal, siempre y cuando se maticen algunas puntualizaciones confusas.

El escrache es ilegal, violento y todo lo que quieran decir los representantes del gobierno y algunos que ahora no forman gobierno. Yo tampoco estoy de acuerdo en que se acose a nadie ni se vulnere la intimidad de los demás. Los derechos y las libertades de los demás hay que respetarlos, sin olvidar que, el derecho y la libertad de uno, convive y se acaba donde empieza el derecho del otro. Por lo tanto, respeto mutuo y nos entenderemos mejor. Pero de esto, a compararlos y decir que son como la kale borroca, proetarras y filoterroristas, me parece de una falta de responsabilidad y de un cinismo tan exagerado, y más, viniendo de las bocas de quienes hablan, que deberían de dejar la política, y cuanto antes mejor, porque para decir estas barbaridades y querer confundir o engañar más a la gente con semejantes mentiras, no hace falta decir tantas gilipolleces juntas y en tan poco tiempo. No tienen perdón, ni dos dedos de sentido común al decir sin que se les caiga la cara de vergüenza lo que dicen.
Y parece mentira que, algunos de quienes lo dicen, vivan y hayan vivido esos acosos en el país vasco, cuando muchas personas, demasiadas, sin ser avisadas ni preguntarles que les parecía, han sido asesinadas sin más explicación. Muy fuerte.

¿Acaso, estos que hablan con esa ligereza sobre la comparación con ETA, no se dan cuenta, que la gente que ha vivido esa época negra de nuestro país, no sabe, o se les ha olvidado que ETA llevaba pistolas y mataban sin avisar (por otros motivos que nada tienen que ver con esto), y querer comparar los escraches con algo parecido, lo único que hace es confundir a unos ciudadanos que de por sí ya están bastante confundidos y no entienden lo que está pasando ante tanto despropósito de palabras que deberían de ser revisadas por la academia antes de ser pronunciadas por los que las sueltan tan alegremente sin que les pase nada?
Si estas personas de lengua suelta, admiten y apoyan esto que dicen, entonces, ¿Qué nombre le ponen a lo que han hecho los distintos gobiernos desde hace años, permitiendo a la banca con todos sus responsables dentro antes de llegar a los escraches, como se le llama a eso? 
El robo y la falta de ética ha sido continuado y nadie desde los poderes públicos alzo la voz nunca defendiendo a los más desprotegidos.
¿Qué pasa ahora, que empieza a haber un poco de miedo porque la gente empieza a despertar del letargo porque ya no aguanta más tanta injusticia y corren el peligro de quedarse con menos privilegios? Ya han tenido bastantes durante siglos. 

Lo que se está haciendo con los escraches, no es otra cosa que recordarle al gobierno que, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado la falta de validez de la legislación española sobre hipotecas, al conceder a los bancos privilegios y ventajas en perjuicio de los ciudadanos.

Desde aquí, nuestros gobernantes, lo único que han hecho ha sido dar largas y hacer la vista gorda a un problema de muchas familias indefensas y robadas sin pudor alguno y permitido por quienes pudieron y tenían la obligación de parar tal atropello. 
Si no lo quieren entender, y lo que intentan es retrasar el problema de los desahucios todo lo que puedan por no tomar las medidas justas para parar tanta injusticia innecesaria y fuera de la ley, habrá que recordárselo con escraches o con alguna otra forma de denuncia, pero hay que denunciarlo, no podemos estar más tiempo callados viendo como a diario se nos recortan todos los derechos como ciudadanos, uno tras otro y sin pensar lo mas mínimo en la gente indefensa que hay detrás de ellos.
Y por favor, dejemos de comparar, el poner unas fotos y unos carteles inofensivos en las puertas de algunos diputados con ETA. ¿No hemos tenido bastante sangre derramada durante décadas, que ahora que al parecer y estamos cerca de que todo acabe de una vez, volvemos a remover el fango?

El político, debería saber, antes de sentarse en esa poltrona tan querida, que en el cargo también le entra el tener que aguantar a veces ciertos insultos, le guste o no, esto es algo parecido a lo que les pasa a los futbolistas y a los árbitros y va incluido en el contrato, aunque no aparezca en ninguna clausula, pero está ahí y lo saben antes de entrar. A quien no le interese que lo deje o no se meta en política, pero que no estén sólo para cuando las cosas van bien y todos son elogios. Para esos momentos de gloria creo que valemos todos.

Querer desprestigiar a Ada Colau, y ponerla en la lista de los malos de este país, como se está pretendiendo desde el gobierno y desde programas, artículos en periódicos y televisiones afines, donde han salido todos los perros disponibles a por ella, me parece una falta de respeto a la libertad democrática, una falta de dialogo, en una sociedad que se dice demócrata y donde antes de preguntar se insulta y se incrimina a quien no es de tu partido, y de una cacería extrema hacia esta persona por defender los derechos de otros muchos que no tienen la posibilidad ni los conocimientos de ella, cosa, que debería de hacer el gobierno en su lugar. Es a él a quien compete el defender al pueblo, y no a los mercados y sus mercaderes.

Ada Colau, se podrá equivocar en el futuro si confunde el papel que está haciendo en este momento para la sociedad, eso no lo sé, el tiempo lo dirá, pero negarle ahora, toda la lucha por una causa más que justa y en la que los verdaderos responsables de ella no estén dando explicaciones ni soluciones al problema, me parece de un despropósito y de una desfachatez, que los que tanto la están acusando estos días, deberían, cuanto menos, pedirle perdón. Lo primero, por hacer lo que ellos con mayor responsabilidad no son capaces de hacer por la sociedad, que en este caso concreto, no es otra cosa que salvar a los ciudadanos de los atropellos permitidos que tiene la banca con sus clientes, y sobre todo, le podrían pedir algún consejo como persona. Quizás así, se les pegue algo de humildad y de sentido común para seguir ejerciendo la política, aunque esto lo dudo mucho. 

El único interés de tantas palabras fuera de lugar, dichas por tantos dirigentes a modo de consigna y con tan mala intención, sólo tienen un propósito, desviar la atención sobre la importancia del asunto y la tramitación parlamentaria de la ILP sobre los desahucios y apoyada desde hace cuatro años por la plataforma PAH.

El escrache que hace la plataforma hoy, no es más que un reflejo, otro más, de cómo está la sociedad de harta de muchas decisiones y actuaciones políticas sobre según qué casos de vital importancia para los intereses de muchos y defendidos por muy pocos. Es una denuncia, legitima o no tanto, según se quiera mirar y dependiendo de qué casos, pero lo que es, sin entrar en insultos y descalificaciones, es una protesta ciudadana que podrá gustar más o menos, pero que tiene su función en esta sociedad en la que al parecer, y si no fuera por estas protestas y denuncias ciudadanas, nadie haría el menor caso de lo que le intentan decir a los que gobiernan quienes las llevan a cabo, por lo tanto, el escrache, no lo queramos demonizar y hacer que la gente piense que es una epidemia con babas venenosas que va a terminar con la sociedad. No, ni mucho menos, no te dejes engañar, porque si por ellos fuera, no sólo prohibirían los escraches, prohibirían muchas más cosas, de hecho, ya las están prohibiendo y algunas estaban instaladas después de mucho esfuerzo y años de trabajo en nuestra tan querida democracia y aprobadas en la constitución, pero se las han cargado sin preguntar si era lo que queríamos.
Ellos no han hecho escrache con ninguna de las leyes aprobadas últimamente y que la mayoría no aceptan, han hecho, lo que les paso por el forro sin más, haciendo caso a los dictados de Bruselas pero sin preguntar a sus ciudadanos más cercanos, sin preguntar a nadie que le parecía lo que les habían propuesto que hicieran, y si os digo la verdad, habría preferido que hubiesen venido a mi puerta a dejarme un panfleto en el buzón y decirme si estaba de acuerdo con lo que iban a hacer. Por lo tanto, no me gusta ni acepto el escrache cuando se pierde el respeto a los demás, pero, como visto qué, el primero que pierde el respeto a los ciudadanos es, y han sido durante muchos  años los diferentes gobiernos, si que apoyo el escrache, eso sí, sin violencia. 

¿De verdad son comparable los escrache y ETA, o los que así lo piensan se han vuelto locos, o realmente estamos todos locos de verdad?

Ante la violencia, dialogo y paciencia.

Luis Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***