.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

11 de marzo de 2013

Antes quebrará el país que los bancos


¿No es una aberración de los locos que conducen la moto? ¿Los políticos creen que salvando a los bancos salvaran el culo? Se me hace increíble que partidos políticos hegemónicos con una estructura que trafica con encuestas y que además cuentan con asociaciones y fundaciones  vinculadas que se aplican en estudios sociológicos puestos al día puedan persistir por tomar el camino de las piedras. Por esta ruta, más pronto que tarde, van a una autodestrucción al aplicar, a raja tabla, las ordenes transmitidas por los acreedores. No me cansaré de remitir a los seguidores del blog a ver en los archivos del mes de enero, Golpe de Estado programado a seis meses (1)Esto es lo que viene: recorte en las prestaciones y más impuestos, todo para que los acreedores puedan cobrar la deuda y sus machacones intereses. La prioridad es pagar la deuda, después se atenderán las necesidades básicas de los españoles. La política de austeridad hunde la economía en una recesión, les importa poco a estos mal paridos que el país se quede sin crédito en un estancamiento tan prolongado que destruye el empleo a límites insoportables. Los sacrificios que se le pide a la población son estériles y no aportan ninguna solución que convenga al país. Antes de seguir adelante se hace necesario aportar un dato: más del 60% de la deuda soberana está en manos de bancos españoles, los mismos bancos que han originado el desastre del sobreendeudamiento con bancos extranjeros y que ahora no pueden cubrir sus vencimientos. Solución: 100.000 millones de euros que el Estado español se endeuda para “regalárselo” a los bancos. No faltaba otra cosa, si ya estábamos jodidos parió la abuela.¿No sería mejor que el dineral que se les regala a los bancos se destinara a cancelar los bonos españoles? Los bancos tendrían liquidez para empezar a dar crédito ya que esta es su función en el sistema y el Tesoro español vería rebajada, sustancialmente, la deuda que tanto inquieta al Mercado y se podría financiar a tipos de interés más soportables. Pues no, la morterada de millones se añade a la deuda soberana y se destina a que los bancos españoles paguen sus deudas con los bancos alemanes y franceses. Esta es la razón por la que la señora Merkel se obstina en que el pueblo español debe de pagar sus excesos de fiesta y siesta. Que se hunda el país antes que se hundan los bancos. Somos idiotas o lo parecemos.

Como lo que se aplica no es política sino sumisión al poder de los bancos cada día que pasa estamos peor, ninguno de los países que se les ha aplicado el jarabe de palo de la austeridad salvaje sale adelante, sino todo lo contrario se hunde en una recesión. Es el pez que se muerde la cola, a cada medida de austeridad tiene su reflejo en el PIB (el volumen de lo que somos capaces de producir y los servicios que se prestan) menos consumo provoca menos IVA, menos puestos de trabajo, provoca menos IRPF con lo que los ingresos al presupuesto bajan considerablemente. En conclusión: La recesión, al provocar una caída del PIB, hace que el peso de la deuda en relación al PIB aumente en vez de disminuir.No se trata de elucubraciones u ocurrencias sino de la constatación de que este no es el camino, el país se va a la quiebra, con todos nosotros dentro, mientras se pretende salvar a los bancos. ¿Lo vamos a consentir? Me parece que no, las posiciones están cada vez más radicalizadas incluso para aquellos que creyeron, de la cabeza a los pies, a los populares cuando pontificaban que en cuanto llegaran al poder en 24 horas iban a arreglar el país. Es imposible que el populacho trague con una rueda de molino tras otra en permanente parálisis. El rebote está cantado, los servicios secretos ya están en ello, la marcha para sitiar el Congreso de los Diputados ya está en su agenda. Lo de Grecia acabara siendo una anécdota. Nadie sabe a ciencia cierta cómo hemos pasado del España va bien, a España se hunde. Dejo caer algunas píldoras.
La mentira ha sido la madre del mal, la transición, tan alabada porque no hubo derramamiento de sangre, implantó la democracia pero en cambio el poder económico continuó en las mismas manos. Los clanes y las familias asentadas en la banca y las eléctricas continuaron en sus poltronas y los políticos asaltaron las cajas de ahorros. Con el reparto todos quedaron contentos. El Banco de España y su servicio de inspección quedó en manos de los jefes de los jefes de la banda y unas veces con razón y otras sin ella hundían o salvaban bancos con la medicina de los fondos públicos. Ver, Los inconfesables secretos del Banco de España, en los archivos del mes de junio. Mientras, los balances contables de los bancos se parecían lo que un huevo a una castaña, las cajas de ahorros, sin accionistas, se lo montaban todavía mejor. Así fueron tirando comiéndose unos a otros, en ningún sector ha habido una depredación de tal magnitud, la obsesión por incrementar los beneficios del año anterior que ya habían sido del 25/30% se repetía año tras año para llegar a ser el más grande. La carrera, mejor dicho, la loca carrera por ser más que su competidor trastorno a los consejos de administración y a sus directivos con un negocio que nunca se iba a acabar y todos acabarían ricos con los bonus que se asignaban. La panacea: los préstamos con garantía hipotecaria que una vez otorgados se empaquetaban en cédulas hipotecarias y los bancos extranjeros las adquirían a camiones sin preguntarse de donde saldrían los compradores para tantísimos pisos y casas que alocadamente se construían. Los balances de los bancos, con la complicidad del Banco de España y una procesión de instituciones que tienen que velar por la pulcritud del mercado financiero, mentían año tras año, el dinero corría hacia los paraísos fiscales mientras crecía el agujero de la banca traficando con sofisticados productos financieros. ¿Burbuja inmobiliaria? Nada de nada, burbuja financiera, se utilizó el préstamo con garantía hipotecaria como instrumento para otorgar “crédito” y endeudar a la población más allá de un crecimiento vegetativo. El inmobiliario fue un instrumento.
Los bancos nunca hacen auto critica y la culpa siempre es de otro, cuando no tuvieron más remedio que quedarse con los pisos y casas en dación en pago de los préstamos otorgados a los promotores, pensaron que no tardarían en hacer negocio y que rápidamente los colocarían empezando por sus empleados y clientela. Creían, por los estudios que se traían entre manos, que el aterrizaje sería suave y les daría tiempo a respirar. No fue así, se equivocaron: el descenso fue en picado y el aterrizaje se complicó al darse de morros en el asfalto. Se encontraron rodeados de tochos, sin liquidez y con una espantosa deuda con bancos extranjeros. Entonces, para salir del paso y dar la apariencia de solvencia se tuvo que apuntalar el capital social, hazaña bíblica: no se podía recurrir a solicitar dinero emitiendo nuevas acciones. No había tonto que acudiera a una ampliación de capital ya que se veía a una legua que era dinero perdido. Los mercados internacionales les cerraron el crédito y como iban directos a la quiebra inventaron el fabuloso engaño a sus clientes al rapiñar las cuentas de ahorro o a plazo fijo sin ningún miramiento. La mangancia se reconvirtió en deuda perpetua con el rimbombante apelativo de participaciones preferentes que simulaba una aparente solvencia. El Banco Santander, el BBVA y Caixabank colocaron cantidades industriales de las pestilentes participaciones preferentes para apuntalar su capital social. Pregunta: ¿Si también estaban estos bancos y comen aparte, cómo es que se hartaron de estafar a miles de clientes? Contestación: no es cierto que coman aparte. Tan sólo un par de datos sobre las joyas de la corona de la banca española extraídos de sus propios balances contables. Estos maravillosos bancos tienen provisionado un 20% de los activos inmobiliarios, está visto que la provisión (que se retrae de los beneficios) se ha quedado corta, va a necesitar un 30% más si se quiere liquidar el stock de tochos, y aun así ya veremos. Vamos por el jamón, el uno por el otro tienen provisionado el 1,4% de los préstamos “no inmobiliario”, es decir el resto que entre los tres asciende a casi un billón de euros. ¿Sabes el dato de morosidad en el mes de junio facilitado oficialmente por el Banco de España? 9,42%, este es el dato oficial la realidad puede estar, sin exageración, en un 15%. Esto no es nada, no figura en este porcentaje los miles y miles de préstamos y créditos que los bancos han refinanciado, auto pagándose con un apunte contable las cuotas vencidas y no pagadas, dándose un tiempo en espera que la tormenta amaine.
Antes de acabar con unos pocos números que ponen las cosas en su sitio, una pregunta¿Hay alguna razón para que el Santander, BBVA y Caixabank se les mantenga en un pedestal de lujuriosa solvencia? Una y muy importante, en todas las crisis bancarias, que ha habido muchas, el Banco de España siempre ha recetado la misma medicina: el banco hundido se le endosa a otro banco y se enchufa la manguera de los fondos públicos. Aunque en esta ocasión la crisis es sistémica y afecta a todo el sistema bancario se necesita, para sostener el dogma de que los bancos no pueden caer, aplicar la misma medicina: estos tres bancos serán el salvavidas que acogerán a los bancos hundidos y a las cajas muertas.Volveremos a las apariencias y las mentiras ¿Alguien se puede creer que los perspicaces consultores enviados por la UE para determinar las necesidades de los bancos españoles las sitúen en 65.000 millones de euros? Como respuesta los números prometidos. En mora minorista que acaban de anunciar = 165.000 millones de euros, + avales del Estado, ayudas y martingalas = 120.000 millones, + préstamos con la garantía de suelo sin valor = 280.000 millones, + deudas con el Banco Central Europeo = 365.000 millones, + préstamos y créditos imposibles de cobrar a las grandes empresas = ni se sabe, + deudas con bancos extranjeros = 1,2 billones de euros. Con este panorama la intervención de España está al caer. Que se hunda el país antes que se hundan los bancos.
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar   
En las circunstancias que nos encontramos tenemos que recurrir a pensadores, filósofos, catedráticos y todo aquel que pueda aportar donde se encuentra el horizonte perdido, pero en mi opinión es tanta la profundidad del lodazal que nos convendría recurrir al poeta sevillano Antonio Machado y a su obra maestra Caminante no hay camino. Hoy día el poema de Machado está más vigente que nunca, la ciudadanía está desamparada y nadie sabe porque camino tirar. Si hacemos caso a Antonio Machado el camino se hace al andar, ¡Pues en marcha! Esta es la filosofía de la Oportunidad de Oro y la red socialCommunity impulsada por seguidores de este blog. La solución, que la hay, está en nuestras manos y a esta altura de la película el personal está concienciado de lo que pasa a nuestro alrededor, el diagnostico está visto y revisto, la receta, como fórmula magistral nos la apañamos nosotros. Partimos de una ventaja, sabemos lo que no hay que hacer al tomar nota por lo postulado y aplicado por los golfos que nos gobiernan. Lo que sirva de lo ya legislado y sea útil para un futuro se deja, lo demás a hacer puñetas. La transformación la vamos hacer a base de propuestas en un sistema informático que permite la introducción y seguimiento de las mismas. Crea tu propia propuesta y clasifícala en los diferentes grupos de Sanidad, Educación, Medio Ambiente, Estructura del Estado … y vota aquellas que creas más convenientespara que asciendan, a través del ranking de selección, en una criba de las mejores y más necesarias y si lo crees conveniente, comparte tu propuesta con otras similares y gana posiciones al sumar los votos de ambas. El objetivo de la red social Community es hacer llegar a la ciudadanía la democracia participativa una vez visto y demostrado que la democracia representativa se ha muerto, mejor dicho la mataron por golfería una vez convertida en mercancía a tanto por línea legislada.
Mientras exista internet, no hay duda que la democracia participativa se impondrá y el fenómeno Facebook quedará para adolescentes y redes sociales al estilo Community tendrán su desarrollo geométrico conforme las condiciones de vida se hagan insoportables. Los primeros llegarán a estas redes por visión y los demás, con el tiempo, por convención de que no hay nadie que les escuche y represente. El movimiento Democracia Real Ya nos ha cursado invitación, que ha sido aceptada, de participar en su plataforma. Esperamos ser lo que nos hemos propuesto: un referente de una nueva democracia real que se consolide con una participación de una base ciudadana al desterrar al ostracismo a un poder económico que no ha sabido comportarse en un marco de desarrollo en paz y tranquilidad. Este poder es irreconciliable por su enfermiza codicia y deshacerse de él no será fácil pero contamos con los miles y miles que nos vemos sometidos a sus imposiciones. Transcribo aquí un párrafo de uno de ellos (no proporciono su nombre ya que no le he solicitado autorización) que me ha enviado un e-mail. Dice así: “lo q más me ha atraído es la idea de ir formando un grupo de personas q luche de alguna manera contra esto, he estado buscando mucho tiempo algún tipo de grupo q fuera afín a mis ideas, pero no he encontrado exactamente lo q buscaba, algunos derivaban al final en algún tipo de partido político, otros eran de los de protestar sentados tocando los tambores, en fin, q no encuentro a nadie dispuesto a trabajar sin un interés personal por descabalgar a estos ladrones q nos dirigen desde sus poltronas”. Espero que en Community puedas encontrar la oportunidad que andas buscando, deseo que esta sea tu Oportunidad de Oro. Si tú también quieres unirte envía un e-mail a jmnovoanovoa@hotmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***