2/10/2013

El Rey, aseguraba ayer al salir del hospital y hacerse la foto de rigor, que se encuentra bien. Me alegro por él, por cualquiera que esté en un hospital y por todos los que padezcan alguna enfermedad.
Al verlo me vino una reflexión a la cabeza.
¿Qué, y a quién representa la Monarquía en los tiempos que vivimos?
¿Son los valores que ellos demuestran los que tiene que seguir la sociedad actual?
Me llama mucho la atención, en estos días que no han parado de salir imágenes de las visitas que recibe el Rey, la falta de cariño que veo entre su familia y él. Y no es por esta vez de su estancia en el hospital; en poco tiempo hemos visto varias veces como ha sido internado y siempre han sido parecidas las visitas de sus familiares.
Al ver las imágenes, pensaba y me venía una en concreto a la cabeza. Seguro que habréis coincidido alguna vez con gitanos en un hospital.
Si cae enfermo y hospitalizado un miembro cualquiera de una familia gitana -ya no digamos si es el patriarca-, la familia al completo hace turnos en el hospital para estar con los suyos y no se mueven de allí hasta que al enfermo le dan el alta o lo sacan muerto.
Si es en una familia gaché*, y no teniendo el mismo respeto por los mayores que les siguen demostrando los gitanos a los suyos, porque no pensamos de la misma forma, y también porque creo que se lo hemos perdido - y de esto si deberíamos de aprender a respetar como siguen haciendo ellos con sus progenitores-, sin embargo nosotros, cuando tenemos a algún familiar cercano en un hospital, siempre hay algún allegado con el paciente.
Hablo por mí, pero creo es extensible a cualquier familia normal.
Otra cosa distinta es cuando tenemos que internar a algún familiar en una residencia, porque quizá, y según que casos, ni tenemos los medios necesarios ni el tiempo suficiente para cuidar de ellos en nuestras propias casas.
Cae enfermo El Rey, ¡Ojo, que es el Rey!, y ni parientes cercanos ni lejanos pasan una sola noche con él haciéndole compañía. Ni hijo@s, ni herman@s, ni siquiera su propia mujer. Unas horas o un ratito, el tiempo justo como para que la prensa de crédito de la visita y ya es bastante.
¿Qué se puede pensar o que representa esto? ¿La infamia del ser humano? ¿No tienen corazón? Al menos en cuanto a la realeza se refiere. El pueblo llano creo que tiene otros sentimientos.
Del mismo modo que les cierran una planta entera del hospital, o dos, para que estén cómodos, del mismo modo les pueden habilitar una cama a los familiares por si no se atreven a pasar una noche dura en un sillón. Pero no, no se queda nadie, excepto los cuarenta guardaespaldas que de familiar poco les une.
Tendrán coronas y palacios, pero me da la impresión que les faltan otras cosas más importantes en la vida.
Siempre me choco eso que se decía que la realeza era gente que tenía la sangre azul. Nunca lo creí, ni cuando era un niño, no me creo que haya nadie que por sus venas corra sangre azul.
Los Reyes, el nuestro, su familia también, ¿tienen sangre azul, o lo que no tienen es ni una sola gota de sangre en sus venas y por eso los sentimientos los muestran así?
Si El Rey y La Monarquía son los valores de nuestra sociedad, viendo ciertas formas de comportamiento los valores son muy negativos. La falta de humanidad y de amor hacia los suyos brilla por su ausencia y dejan mucho que desear.
Llámame antiguo o dime que cuando se trata del Rey, estos valores no se tienen en cuenta y que todo se da por hecho. Vale... Pero pienso, que en cualquier familia española hay más cariño cuando tenemos a algún familiar en el hospital que la que vemos reflejada en ellos.
A juzgar por lo visto: Valor humano cero. Amor a sus seres queridos cero. ¿Mucha.hipocresía... ?
*Gaché: en romanó-caló, la antigua lengua de los gitanos españoles, es el plural para nombrar a los individuos no gitanos (gachó, en singular). Preferible a payo, por ser ésta una palabra no gitana.
Luis Escamilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario