.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

2 de octubre de 2013

El poder de los Botín lo puede todo

Cezanne_The_Card_Players_Barnes[1]Cuando se juega con las cartas marcadas y se sabe manejarlas las posibilidades de ganar se incrementan, los Botín, Emilio y Jaime han sido adiestrados en el manejo de las cartas, son otros, que ellos han puesto en la mesa de juego, quienes se las marcan y hacen la vista gorda cuando se sacan un as de la manga. Los Botín y los compinches sólo tienen como objetivo el desplumar a los infelices del resto de la mesa de juego que ven pasmados como los tahúres se lo llevan todo partida tras partida. Han sido tantas las partidas compinchadas que ya les han tomado el tranquillo, lo que, en un momento determinado, fue una excepción se ha convertido en regla: los compinches que han acudido a la mesa de juego son, y han sido, la flor y nada de los que ostentan la representación de las instituciones del control económico. No se privan de nada, incluso del fichaje del Gobernador del Banco de España, Luís Ángel Rojo “cuatro minutos” después de haberse jubilado. Rodrigo Rato y otros miembros del Partido Popular ya fueron fichados en su momento en representación de la casta política, pero es ahora la incorporación de Rato cuando el asunto se sale de madre. Ver el anterior post: Rodrigo Rato, Emilio Botín: favor con favor se paga … Sigue leyendo → donde se pone en evidencia el compadreo de los que están ahí arriba para hacer con toda impunidad lo que les venga en gana y si el asunto se trunca y cae en manos de la Justicia se envía al juez al quinto carajo y el fiscal y el abogado del Estado se les da instrucciones, de dependencia jerárquica, de aliarse con las tesis de la defensa y nos quedamos tan panchos. ¡A los españolitos que pagan la fiesta que se jodan! Los favores de Rato a Botín son unos cuantos, en el post citado abunda sobre las “cesiones de crédito” un producto destinado a defraudar a Hacienda que la injusticia dejó a Emilio Botín y todo su consejo de administración libres de toda sospecha a pesar de la evidencia que había sido el Banco Santander el autor del fraude fiscal. Las reglas de juego se cambian sobre la marcha y las hazañas de Rodrigo Rato no acabaron ahí.

boe[1]La caspa política, y por derivación los que ostentan el poder en los partidos han cometido alta traición aunque ellos crean que su propaganda y la falta de interés de la población, sobre ciertos asuntos que debería interesarle, mantendrá anestesiado al pueblo atontado. Las ignominias han quedado por ahí escritas en legajos judiciales, Memorias empresariales y sobre todo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como obra cumbre de desmanes. A Rodrigo Rato hay que adjudicarle el favor directo a Emilio Botín intercediendo entre la cúpula del Banco Central Hispano cuando tras una fusión entre iguales duró lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Los incumplimientos del acuerdo de fusión fueron de tal magnitud que se transformó en una absorción por parte del Banco Santander y de un plumazo cambio los rótulos de las oficinas bancarias. Botín lo solucionó sobornando al presidente del Central, José María Amusátegui y al vicepresidente Ángel Corcóstegui con un extraordinario finiquito fuera de toda lógica.Donde Rato dio la talla fue en pasar por alto, a pesar que estaba pactado, que Botín no se jubilara a los 72 años. Una piedra en el camino para Emilio Botín que solo le quedaba hacerse un liftin. Pero donde se puede apreciar la magnitud de la servidumbre de Rato es en lo relativo al vil metal: se conoce como Ley Rato. Miles de millones se han dejado de ingresar a las arcas públicas por la genialidad, mejor dicho: hazaña de Rodrigo Rato otorgando beneficios fiscales a las empresas que invirtieran fuera de España. Petición que atendió Rato de las mayores empresas del IBEX 35 bancos, eléctricas, y telefonía se llevaron la mejor y más grande tajada al escaquearse legalmente de Hacienda. Solo a una partida de maleantes se le puede ocurrir ofrecer exenciones fiscales por ¡¡invertir en el extranjero sin exigir nada a cambio!!, ni repatriar el dinero transcurrido un tiempo, ni nada de nada: un regalo sin ningún sentido.
ratobrindaporbankia[1]La Ley Rato les abría la puerta para que sin límite ni tasa alguna sacaran del país el dinero que quisieran y ni tan solo se recurría a vestir el santo ya que los sectores de esas sociedades ni comercializaban productos o servicios fabricados en España. Un Viva la Virgen que sigue vigente hoy en día y a través de esa fuga y la subvención que se aplica reducen de tal manera los ingresos fiscales que estamos como estamos. A quien coño se le puede ocurrir que lo bueno es invertir en el extranjero en lugar que en España. La ley lleva el nombre de Rato. Pandilla de cabrones. Quienes fueron extraordinariamente favorecidos con la Ley Rato fue el Banco Santander que con todas sus fechorías en suelo patrio no se cansa de desplumar al Erario Público. Insisto en recordar el expolio que supuso para las arcas públicas las mencionadas “cesiones de crédito” que por cierto, quisiera dejar constancia de una anécdota de la decisión del propio Botín cuando fue a declarar ante el juez Moreiras por este feo asunto de fraude fiscal, el hombre tenía tanto miedo de que tuviera que ingresar en prisión, cuando menos hasta que no depositara una elevada fianza que se presumía abultada, que mandó que un furgón blindado del banco diera vuelas a la Audiencia Nacional cargado hasta los topes de dinero en efectivo para cubrir la fianza y poder salir por la puerta del juzgado. Sin venir al caso, otro de los miedos patológicos de Emilio Botín era, desconozco si lo es ahora también, que ETA lo secuestrara y mantenía un dispositivo de vigilancia y contra vigilancia al nivel de jefe de Estado.
1236615_194504364061208_1820917333_n[1]
En el extranjero no ven con buenos ojos las rarezas de Botín, aquí en España no podrí ir por la calle sin una dotación de furgones policiales.
La osadía de Emilio Botín, al contratar a Rato, se eleva a la enésima potencia, ninguno de sus colegas internacionales tomaría una decisión así, la “marca España” está por los suelos y el Banco Santander se tira piedras a su mismo tejado. Contratar al presidente de una entidad que tuvo que ser rescatada con dinero público a los ojos de los inversores y colegas estadounidenses es lo último de lo último. Telefónica ya acogió en su seno a Iñaki Urdangarin en pleno procedimiento de imputación, pero la presidencia de Rato en Bankia ha costado 24.000 millones de euros a los fondos públicos. Todavía más, Rato esta en un proceso judicial en que se dilucida si hubo engaño a los accionistas, que al parecer lo hubo, cuando Bankia salió a Bolsa del verano de 2011 engañando a 300.000 accionistas dejándolos en la ruina. Ver Rato miente como un bellaco y sus señorías le ríen las gracias… Sigue leyendo →. En los Estados Unidos el proceso judicial ya estaría acabado y si no que se lo pregunten a Bernard Madoff y a todos los que han tenido que ver con el hundimiento de empresas cotizadas como el presidente de la aseguradora AIG y de los bancos de inversión Merrill Lynch, Bear Stearns, y el difunto Lehman Brothers. A todos los han puesto a caldo hasta el presidente de Countrywide, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, que también tuvo que ser salvado de la quiebra por Bank of America, se le puso una sanción de 67 millones de dólares y se le inhabilitó de por vida para ser consejero de una sociedad cotizada, como Spain is diferent aquí nadie a pisado la cárcel y la mayoría de los presidentes de las cajas de ahorro viven un retiro dorado, sus colegas norteamericanos viven en el ostracismo. En la City, más de lo mismo, Fred Goodwin, el consejero delegado del Royal Bank of Scotland, que precisó de una ayuda estatal de 30.000 millones de euros se le retiró el titulo tan británico de Caballero, que Su Majestad la Reina le había concedido en 2004 por sus servicios a la banca. Por cierto, algún día se conocerá la participación accionarial oculta de la familia Botín en el Royal Bank of Scotland, como la que se descubrió, en cuentas suizas, la participación oculta en el Bankinter.
A los Botín se les ha ido la cabeza
2505275[1]Uno ya no sabe que pensar y pierde la orientación, sin ella ya no distingue subir de bajar, derecha de izquierda, lo bueno de lo malo y lo moral de lo inmoral, vamos, que se pierden las referencias y sino que se lo pregunten a Jaime Botín hermano de EmilioBotín ex presidente y principal accionista de Bankinter. En la edición de El País del 19 de septiembre publica un artículo de opinión titulado Moral católica en el que pone a parir la “miseria moral” de nuestra sociedad. Sí, Sí, han leído bien, uno de los Botín, una familia sin ninguna moral y sólo con una determinación fáustica por el dinero nos sorprende como el personaje de Fausto (el protagonista de una leyenda clásica alemana, un erudito de gran éxito, pero también insatisfecho con su vida, por lo que hace un trato con el diablo intercambiando su alma por el conocimiento ilimitado). En efecto, Jaime Botín presume de erudito, además de ser licenciado en Derecho y Económicas en Deusto, y debe ser cierto por lo que comentan los que lo conocen y coinciden en manifestar que “es muy diferente de su hermano” domina varios idiomas, al contrario de Emilio que se le puede ver en You Tube diciendo unas palabras superando el mejor estilo que la señora Botella con el “cup of café con leche”. De Jaime Botín se puede decir que se tomó al pie de la letra lo aprendido en modales y urbanidad de una clase que se sabe especial. Los lujos caros, de una realeza empresarial, se acoplan a un pedestal siempre situado por encima del bien y del mal. Es desde este pedestal que predica su proselitismo de buen rollo, sin más su articulo Moral católica del que me he permitido destacar en negrita aquello que me parece más interesante y he dejado numerado (del 1 al 6) unas adiciones de mi cosecha. Con él os dejo: Ave María Purísima.
Moral católica
Moral 001En su columna del último domingo, escribe Manuel Vicent: “Un Estado no puede sostenerse sin que los ciudadanos se sientan orgullosos de pertenecer a él. El prestigio es su oxígeno. El accidente del Alvia, el fiasco ridículo de los Juegos Olímpicos, el descalabro de la Monarquía, la corrupción socialista de los ERE, las mentiras del Gobierno en el Parlamento para sacudirse de encima la evidencia de un infecto mejunje de financiación del Partido Popular, constituyen una situación de miseria moral que entra por los ojos”. El artículo tiene otros aspectos de interés, pero me referiré a la “miseria moral”. Las encuestas de opinión no parecen señalar un aumento de la preocupación ciudadana por la caída del nivel moral de nuestra sociedad. Sin embargo, es ahí donde está la raíz de nuestros problemas. De la herencia del franquismo tenemos algunas cosas buenas y una malísima, que es la moral rancia e hipócrita que nos legaron nuestros padres, por supuesto, con la mejor voluntad. Nos corresponde a nosotros, como ahora se dice, el “derecho a decidir”; ha llegado el momento de decidir lo que está bien y lo que está mal. Y, por una vez, sería bueno decidirlo de manera autónoma, sin consultar a la Santa Madre Iglesia. (1) Lo peor no es que, ocupado en defenderse, el Gobierno no funcione, que desaparezcan las ayudas a la cultura, a la educación o a la investigación, que los ministros del Gobierno digan tonterías sin orden ni concierto, que asistamos a la aniquilación de la iniciativa y a la ruina de la clase media; que aumente el paro. Hay algo mucho peor, que es el ejemplo. Se pueden soportar muchas cosas, pero no se puede soportar el mal ejemplo. Tal vez baje la prima de riesgo e incluso puede que mejore la cifra de paro, pero (2) el problema está en el colapso ético de una sociedad donde no solo se ha extendido la corrupción, sino que parece que no importa. No solo es que se robe, sino que el acusado de robar se defiende señalando lo que roba el otro. No solo es que se mienta, sino que el embustero ni siquiera se preocupa de contradecir al que le increpa, aunque sea en sede parlamentaria.
(3) No es suficiente decir: “Me equivoqué”. Hay que dar cuenta y asumir la responsabilidad. La Iglesia, tan celosa de proteger al no nacido, no parece concernida por la corrupción. Los obispos no salen a la calle para protestar, se ve que no consideran que el asunto tenga suficiente gravedad. (4) Tal vez estimen que, con paciencia, algún día verán acercarse al confesionario a pedir perdón a los que hayan quebrantado los mandamientos correspondientes. Perdón que será concedido, por supuesto. Como dijo famosamente el arzobispo Cañizares cuando un periodista le preguntó por la postura de la Iglesia respecto a la pedofilia de los sacerdotes: “Se pide perdón y ya está”. Dios es infinitamente misericordioso y la Iglesia tiene delegado el poder de perdonar. En este disparate se asienta la moral católica, un principio fatal para la buena marcha de una democracia moderna donde no debe bastar con pedir perdón. (5) No es suficiente decir: “Me equivoqué”. En una democracia, el sacerdote no administra la absolución de las fechorías cometidas por el pecador arrepentido. En una democracia digna de tal nombre hay que dar cuenta y asumir la responsabilidad. Mucho temo que la moral católica, si Dios no lo remedia, va a acabar no solo con la derecha española, sino con todos nosotros. Esperemos que el papa Francisco, que tan admirable comienzo ha protagonizado, encuentre solución a un problema que, según parece, nuestros gobernantes y la jerarquía eclesiástica prefieren ignorar.
(6) Jaime Botín es alumno de la Escuela de Filosofía.
*1) Nunca, y digo nunca, ningún Botín se ha atrevido a criticar al gobierno de turno. Los Botín siempre han apoyado al gobierno desde los tiempos del patriarca que lo tenía como un marchamo de garantía de subsistencia. Se puede decir que es lo nunca visto. ¿Qué puede haber pasado para que un Botín se posicione en la crítica?
hsbc_logo[1]*2) ¿Se puede hablar de falta de ética de los demás cuando se carece de ella?, la sabiduría popular lo tiene dicho: “No mires la paja en el ojo ajeno si no la viga en el tuyo propio” que viene como anillo al dedo cuando la familia a basado el incremento de su riqueza en fomentar la corrupción y el soborno a todos los niveles. El deporte favorito, durante muchos años, ha sido el regate a Hacienda. La familia Botín, al completo, fue pillada con 2.000 millones de euros ocultos en Suiza en el banco HSBC. Todavía estaría oculto sino fuera por el informático del banco Hervé Falciani que entregó a la Hacienda francesa un CD con millonarias cuentas en el HSBC. Ver: Se ha iniciado el punto sin retorno, la economía española ha colapsado… Sigue leyendo →. Si se da un repaso a ese post (por cierto muy mal titulado) uno se cae de culo al percatarse de la impunidad existente que disfrutamos ya que supera al país más bananero del mundo. (Es imprescindible, si te quieres enterar como van las cosas con Hacienda, no te lo pierdas). El país se va a la mierda por falta de ingresos fiscales y los super ricos se mofan de los contribuyentes y además se permiten el lujo asiático reflejado por Jaime Botín en su artículo al asegurar en un ¡Viva la Virgen¡ que “se pueden soportar muchas cosas, pero no se puede soportar el mal ejemplo“. ¡Que venga Dios y lo vea!
*3) ¿Este “Me equivoque” no es una referencia al Rey? La primera impresión me pareció, y después también, que además que un reproche a la iglesia anda por ahí un reproche de más calado. Hasta ahí podía llegar un Botín cuando el Rey es un baluarte de los del sindicato del crimen que expolian las arcas publicas y los bolsillos de los españoles. El Rey les estampa su firma en los Decretos sin leer una sola línea y legitima una estafa detrás de otra. 
Jaime Botín
Jaime Botín
*4) Jaime arremete con el sistema adoptado por la iglesia cuando se comete pecado: “Se pide perdón y ya está” y por derivación ha sido asumido por su hermano Emilio adicto al slogan “A Dios rogando y con el mazo dando” una clase de católico, incluso visitante al Papa, que parece de broma al joder al prójimo tanto como sea posible. Jaime, continúa: ”De la herencia del franquismo tenemos algunas cosas buenas y una malísima, que es la moral rancia e hipócrita que nos legaron nuestros padres (…)”. El fundador de la saga al final de sus días entró en fase de retiro espiritual rosario en mano. Ese retiro espiritual lleva su tiempo, cualquier otro mortal en un par de minutos tiene hecho el repaso de los pecados capitales de su vida, No es de extrañar que a los Botín les lleve más tiempo ya que tienen muchos asuntos a confesar y a arrepentirse.
*5) “En una democracia, el sacerdote no administra la absolución de las fechorías cometidas por el pecador arrepentido”. Jaime Botín, muy certeramente, se autoinculpa cuando pide responsabilidad por los actos impropios en una democracia cuando los que tienen que velar por los intereses generales se pasan al otro bando. ¿Pasan al otro bando o los contratan? Con referir un detalle hay suficiente, algo así que con un botón sirve de muestra. Los grandes bancos tienen en su sede central, cuando menos uno, de los inspectores del Banco de España para in situ controlar las operaciones del banco. Más de una vez, el inspector encargado de ese control solicita volver a las dependencias del Banco de España para en un periquete pedir una excedencia e irse a trabajar al Banco Santander que hasta hace unos días debía de controlar. ¿Será que descubrió el banco paralelo del Santander? El banco paralelo del Santander… Sigue leyendo →
1190621363_0[1]
Rafael Pérez Escolar
*6) ¿No hubiera sido más correcto “Jaime Botín es profesor de la Escuela Superior de Hipocresía”? Es tan sólo una pregunta ya que esta calificación de alumno de la Escuela de Filosofía se la aplica él mismo. No voy a discutir este detalle cuando la distancia de lo que se dice en el artículo está a kilómetros con lo que se aprecia en la realidad, la medición se tendría que hacer en años luz. Pero también cabe otra posibilidad, que el distanciamiento ideológico entre los dos hermanos haya tomado tierra de por medio. ¿Cuándo se es inmensamente rico es necesario estar al pie del cañón disparando contra todo lo que se mueve por una millonada más por aquí o por allá? Algo así, por este estilo debe de ir la cosa, no de ahora sino de un tiempo atrás. Cuadra con una anécdota que me explicaba Rafael Pérez Escolar, consejero de Banesto en el momento de la intervención y el único que se rebotó con la manipulación de las cuentas por el Banco de España. Pérez Escolar por levantar la voz y cantar las cuarenta a los que montaron el asalto a Banesto lo llevaron al banquillo de los acusados y le condenaron a ir a la cárcel.Cuando conocí al consejero de Banesto iba quemado, no podía entender que una tropa situada en las elites de las instituciones del Estado, y los media, conducidos por Emilio Botín se atrevieran a un asalto de tal magnitud. Rafael Pérez Escolar, en el mundo de la abogacía y la banca lo había sido todo, tanto es así que Emilio Botín (el padre del actual) lo tenía en buena estima y formaba parte de las tertulias en casa de los Botín, por lo que, siendo de la edad de los hijos del patriarca se fructifico una buena amistad con Jaime, no tanto con Emilio ya que lo consideraba un rival para tomar el relevo generacional. Cuando empezaron a crucificar a Pérez Escolar éste recurrió a Jaime Botín para poner al corriente de las maniobras de su hermano. Al terminar la exposiciónJaime dijo: “A mi hermano sólo lo puede detener una inmensa patada en los cojones”. Se me quedó grabada esta sentencia.
Si no has acabado harto de los Botín aquí te dejo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***