.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

31 de octubre de 2013

La urraca ladrona

Quieren que el mundo sea el negocio de unos pocos, desde la sanidad y la educación, al cementerio, incluyendo la basura, y el aire quizá, quién sabe


Justo Navarro – 27/9/2013

Stephen King, inventor de historias de miedo, publica Dr. Sleep, segunda parte de El resplandor, una novela de 1977 que Stanley Kubrick, en su película de 1980, convirtió en fábula sobre el miedo que los niños tienen a un padre alcohólico. En la película el momento que desencadena el terror final llega cuando Wendy, mujer del escritor Jack Torrance, pobre dipsómano, descubre la novela en la que su marido lleva trabajando muchos días y noches: 500 páginas y una sola frase,“All work and no play makes Jack a dull boy” (“Sólo trabajar y nunca jugar han vuelto a Jack un tostón”), repetida maniáticamente página tras página muchas veces. No es una novela. Es un engaño amenazador.
Lo que repiten maniáticamente los gobernantes de la derecha desde hace años es que los servicios públicos son un desastre y que hay que privatizarlos en beneficio de los usuarios. Al usuario lo llaman cliente, porque el objetivo político es transformar a los ciudadanos en clientes forzosos de empresarios gestores de servicios tan imprescindibles como el agua. Quieren que el mundo sea el negocio de unos pocos, desde la sanidad y la educación, al cementerio, incluyendo la basura, y el aire quizá, quién sabe, convenientemente depurado o analizado. José Miguel Muñoz informaba hace unos días en estas páginas de cómo la vía privatizadora es dominante en los municipios andaluces en poder del PP.

El objetivo político es transformar a los ciudadanos en clientes forzosos de empresarios
Los administradores de Renfe, dependientes del Ministerio de Fomento, han decidido privatizar la gestión de parte de los aseos de la estación madrileña de Atocha. Creen que así mejorará el servicio, y lo explican: “Se pretende que el cliente perciba la importancia que tiene el cuidado de un bien público, valorándolo y haciendo un uso responsable”. Siendo palabras que parecen meditadas, medidas y razonables, demuestran una rotundidad autoritaria. La superioridad absoluta de los señores que las lanzan da por sentado que el cliente no percibe la importancia de las cosas, no sabe lo que es cuidar un bien público, no lo valora y, para colmo, lo usa irresponsablemente. La inteligencia superior del gobernante tiene que condescender a explicarse ante individuos infantilizados.
Es el imperioso modo de hablar de los propagandistas y vendedores de mitos. Uno de los mitos en circulación es el del empresario que, preocupándose de sus beneficios, favorece a todos. Pero la realidad de los últimos años abunda en ávidos empresarios propensos a anteponer a las normas vigentes la ley del beneficio máximo en el menor tiempo posible. Nos han inculcado que el mejor de los mundos es éste: un mundo de empresas que optimizan recursos, maximizan beneficios y minimizan costos, como se diría en la jerga obligatoria. Nos han enseñado a repetir una y otra vez las maravillas de la enseñanza privada, de la sanidad privada, del agua privada, aunque "allí donde privatizan el agua aumente prodigiosamente la venta de aguas en botella".
Lo lógico es que, optimizando recursos y maximizando beneficios y minimizando costos en los servicios públicos, suban los precios, baje la calidad o se abarate el gasto en mano de obra, o las tres cosas a la vez, para que todo sea peor y más caro. Pero seguirán y seguiremos repitiendo como urracas las fábulas privatizadoras. Seguiremos imitando al desgraciado que en El resplandor copiaba y copiaba su frase obsesiva. Para recordarnos el desmantelamiento gradual de todo lo que es compartido, común, dependiente de los impuestos que los ciudadanos pagan, las orquestas de las ciudades españolas salieron a la calle, sintiéndose en peligro de extinción, según contaba Flor Gragera de León en este periódico hace unos días. En Granada tocaron en Plaza Nueva, ante la antigua Audiencia Territorial, sede hoy del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En todas partes interpretaban los músicos el mismo programa intrépido y festivo: Mozart, Gerónimo Giménez, Luis Cobos, y la obertura de La gazza ladra (La urraca ladrona), de Rossini, que también se oía, una coincidencia, en la película La naranja mecánica, de Kubrick.
(Curiosidad final: Kubrick le pidió a su secretaria para dar realidad a lo que se veía en El resplandor que escribiera a máquina no un folio ni dos con la frase repetida una y otra vez, sino 500 folios, en inglés y, previendo el doblaje, en su traducción al francés, español, alemán e italiano. En español, en versión de Vicente Molina Foix, la frase se convirtió en “No por mucho madrugar amanece más temprano”. La mecanógrafa heroica se llamaba Margaret Warrington).Lo lógico es que, optimizando recursos y maximizando beneficios y minimizando costos en los servicios públicos, suban los precios, baje la calidad o se abarate el gasto en mano de obra, o las tres cosas a la vez, para que todo sea peor y más caro. Pero seguirán y seguiremos repitiendo como urracas las fábulas privatizadoras. Seguiremos imitando al desgraciado que en El resplandor copiaba y copiaba su frase obsesiva. Para recordarnos el desmantelamiento gradual de todo lo que es compartido, común, dependiente de los impuestos que los ciudadanos pagan, las orquestas de las ciudades españolas salieron a la calle, sintiéndose en peligro de extinción, según contaba Flor Gragera de León en este periódico hace unos días. En Granada tocaron en Plaza Nueva, ante la antigua Audiencia Territorial, sede hoy del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En todas partes interpretaban los músicos el mismo programa intrépido y festivo: Mozart, Gerónimo Giménez, Luis Cobos, y la obertura de La gazza ladra (La urraca ladrona), de Rossini, que también se oía, una coincidencia, en la película La naranja mecánica, de Kubrick.
Justo Navarro es escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***