.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

5 de febrero de 2014

La celeridad de la justicia (según qué casos) y su ceguera crónica

5/2/2014

Prevaricación = delito, infracción, violación, falta, transgresión, ilegalidad, estafa, quebrantamiento, exceso, abuso, incumplimiento…

Discutiendo amablemente con una amiga sobre los últimos acontecimientos y artículos publicados sobre la justicia y el poder, y la influencia que tienen algunas personas y medios sobre ella, en concreto sobre un artículo de Un Espía en el Congreso, y la posible desaparición de Wyoming y su programa, a cambio de una posible concesión de los trenes de alta velocidad a una empresa del propio Lara, que obtendría un negocio que el sector estima en 1900 millones de euros: El régimen Español comienza a “fusilar” a sus “generales”http://www.espiaenelcongreso.com/2014/02/04/el-regimen-comienza-fusilar-sus-generales-disidentes-primero-pedro-jota-y-el-proximo-sera-wyoming/  ,y el otro sobre una entrevista al juez Silva, pocas horas antes de su destitución como juez por el caso Blesa: “300.000 mil ciudadanos dicen estar conmigo. Más jueces y Fiscales” http://www.elmundo.es/cronica/2014/02/02/52ecf9a3268e3ed64f8b456d.html  , me ha hecho reflexionar un poco más sobre como actúa la justicia en nuestro país. No sé si funciona mejor o peor que en otros, lo desconozco, oigo cosas, pero funcionar funcionar, no funciona bien, de eso estoy seguro.

Las acusaciones al juez Silva son muy graves y pueden ser verdad o no, eso que lo diluciden los entendidos en el tema, pero lo que sí es cierto, es con la celeridad que actúa la justicia cuando quiere para inhabilitar a quien no le interesa, cuando en otras ocasiones y casos de los abiertos, su tardanza es más que preocupante.
Sé, que la ley es tajante cuando quiere y que prevaricar está muy mal y es una falta muy grave dentro de lo que es la justicia, de lo peor que puede hacer un juez. Vamos a ponernos en el peor de los casos y a suponer que sean verdad las acusaciones y que haya prevaricado, pero, dada la gravedad por lo que el juez acusa a Blesa, ¿no puede haber casos de excepción, donde, aun suponiendo que sean verdad las acusaciones vertidas sobre él, y siendo de interés general las investigaciones y las acusaciones del juez sobre el presunto, se pasen por alto y se investigue lo que realmente es de un interés de estado, puesto que él presunto ha hundido una caja qué al fin y al cabo es de todos y todos la estamos pagando?


Hay indultos injustificados, lo mismo que prescriben otros casos de suma importancia sin que nadie pague por ellos. Estamos hartos de verlos a diario, al menos yo lo estoy, sin embargo, salta la alarma cuando un juez, de una forma abusiva (dicen), intenta esclarecer unos hechos que nos afectan a todos.
¿De verdad que no puede haber excepciones cuando los escándalos son dolorosos para la mayoría de la población? ¿Es más importante hacer valer el menor resquicio y aprovecharse de él para anular todo un proceso por alguna irregularidad, que haber destapado un caso de corrupción de una forma no habitual y llegar al final del asunto y limpiar parte de toda la corrupción que hay en el país?

Quizá si se pueda cambiar la palabra prevaricación y darle otro significado que de momento no tiene, pero quizá no interese. La RAE ha cambiado palabras y vocablos a lo largo de la historia.
¿Acaso no ha prevaricado también quien ha cometido el delito? 
No llego a comprender, como la impunidad a ciertas personas es más importante que la verdad, cuando el daño se hace a una sociedad en su conjunto. Me asombra, que haya tanta rapidez para inhabilitar a un juez y la lentitud para meter en la cárcel a tanto presunto.

Lo de echar mano de la prevaricación está muy bien para aprovecharse de ello los delincuentes y sus defensores, pero ya huele. Estoy, al igual que tú, querida amiga, harto de las sentencias a la carta y de tanto presunto hasta las puntas de los dedos de los pies
Yo defiendo la legalidad como tú, o como mínimo, como el que más intente defenderla, pero no hay justicia, al menos todo lo justa que debería ser.
Excesos, abusos, faltas, incumplimientos, e incluso delitos, me da la impresión que las cometen muchos jueces a diario, porque “es muy cómodo ser juez y mirar para otro lado”, eso es ser un delincuente también. Y no lo digo yo, lo dijo otro juez, el juez Santiago Torres.

¿Acaso, de verdad, queda alguien en este país que piensa que la justicia es igual para todos y que se cumple y respeta la legalidad?, porque será una excepción a estudiar si queda alguien que lo piense, vamos...


Las leyes, no entiendo bien porque motivo, no sé si es por la ley de la gravedad o por la ceguera a la que hemos estado sometidos durante décadas, pero que casualidad que siempre favorecen a los mismos. Es curioso, además, que hayan sido dos jueces que han prevaricado los que han puesto sobre la mesa dos tramas de corrupción que nos afectan a todos y que se estén poniendo trabas durante años para no aclarar la verdad. La justicia esta secuestrada.
La Gürtel ya huele, y el caso Blesa, como el de Nóos, apestan, no sé si más o menos, pero lo que sé, es, que la justicia no está haciendo mucho por esclarecer los hechos.

No me paga nadie para justificar a estos jueces que luchan por destapar la verdad, y si es verdad que no han hecho lo correcto, que se les aplique lo que les corresponda, pero como ciudadano y conociendo los motivos que sabemos, la justicia debería de trabajar más por la importancia de los hechos y no por defender a los presuntos.
Del tiempo ya ni hablamos, siempre les quedara la prescripción, y si no es suficiente el indulto.

Mucha más prisa se ha dado la justicia en apartar al juez Silva del caso que para esclarecer otros. ¿Por qué?
Espero que el juez Silva no nos deje sin contar lo que sabe, y ahora que esta fuera, bien sea en un libro, o en un bar, cuente todo lo que no ha podido como juez. La prensa creo que nunca nos contara la verdad. Y no quiero decir que la suya sea la única verdad posible, pero tenemos derecho a saber. Con prevaricación permitida en según qué casos o sin ella, pero habrá que buscar una fórmula para terminar con tanto corrupto.

Le pregunto a uno que pasaba por la calle, he cogido un micrófono y he hecho de reportero improvisado. Mis ganas por saber que piensa la gente me pueden y necesito meter el micro en la boca de quien sea.

Pregunta:

Puesto qué el juez Silva ha prevaricado en su investigación sobre Blesa, al igual que hizo el juez Garzón en su día, y al parecer se ha pasado de la raya en sus limitaciones como juez, ¿a ti que te parece eso de la “prevaricación”? (delito, infracción, violación, falta, transgresión, contravención, ilegalidad, estafa, quebrantamiento, exceso, abuso, incumplimiento…)

¿No te parece a ti pasarse de la raya, prevaricar, y un abuso de poder, la presión del fiscal de Palma contra el juez Castro por la imputación de la infanta?
¿No te parece pasarse de la raya, prevaricar, y una falta de justicia, que hayan pasado ocho o nueve jueces por el juzgado de Nules y diez años de instrucción para poder condenar a Fabra, sin que nadie desde las instancias más altas de la judicatura haya hecho nada por evitarlo y acelerar el proceso?
 ¿No te parece delinquir, prevaricar, y un abuso de poder político, y ridículo judicialmente al mismo tiempo, que todavía no haya mandado ningún juez entrar en la sede del PP, y haber permitido destruir pruebas que se están investigando?
¿No te parece ridículo también, y una falta notoria de justicia, que no haya más jueces investigando los ERE, en lugar de buscar el fraude en una factura del fontanero?
¿No te parece pasarse de la raya, prevaricar, y una falta de justicia (política y judicial), no querer poner fin a los beneficiarios de las SICAVS, y no querer acabar con los que mueven su dinero (o nuestro a veces) en paraísos fiscales?

La persona a quien le pregunte, me dijo que volvía en un momento y aún lo estoy esperando. No había nadie más por la calle y ahí quedo mi reportaje, en un fiasco, como la justicia.

Yo no puedo perseguir a tanto presunto, pero algunos jueces si, y prefiero jueces que busquen la verdad y juzguen sin importarles quien haya detrás, que jueces a la sombra del poder esperando su oportunidad para subir de escalafón. Y el que prevarique que lo aparten de su cargo, pero que no por eso se deje de investigar y se haga la vista gorda por esclarecer los hechos.

Hay que cambiar muchas leyes, y jueces, y políticos, porque no todos lo hacen bien ni respetan la legalidad. Lo mismo que hay que cambiar artículos de la Constitución para que no volvamos a ver casos tan denigrantes y queden en la impunidad. El problema es muy gordo, descomunal, y lo estamos viviendo durante demasiado tiempo seguido. Cansa ver la lentitud con la que actúa la justicia con los poderosos.

¿Por qué los mismos que conocen los hechos y todas las irregularidades desde dentro no lo denuncian? Va a ser por eso, porque “es muy cómodo ser juez y mirar para otro lado”. Esto también vale para los políticos. 
Mientras esperamos, ¡que viva la corrupción!...

Este país, sin ningún lugar a dudas, de libertad de expresión y querer luchar por la corrupción tiene poco. El poder y sus aliados nos quieren calladitos y mirando fútbol, ya se preocupan ellos de que eso no nos falte. Aunque también sus deudas las tengamos que asumir todos y muchos crean que no. 
No es de extrañar, viendo las noticias a diario y las denuncias desde la UE, que seamos de los pocos países donde la corrupción campa a sus anchas. Todo es
“Marca España”.

Luis Escamilla




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***