.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

9 de abril de 2016

Aburrido me tienen con las negociaciones (todos)

9/4/2016

Ahora toca echarse las culpas los unos a los otros, y la verdad es que, como esta situación nunca se había producido en la corta democracia de nuestro país, ha quedado demostrado que falta mucho nivel político.


Por partes:

"El PP" tiene su culpa por no haberse dignado ni siquiera a presentarse para formar gobierno. Es grave, que quien ha sido presidente durante los últimos cuatro años, no tenga lo que hay que tener en política, y no me refiero a testosterona ni a atributos masculinos, sino a "decencia política", para al menos presentarse en el congreso e intentar exponer su postura. Rajoy estaba mucho más preocupado de todo lo que iban a echarle en cara en el Congreso por su gestión durante los cuatro años de su mandato, que de plantear cualquier forma de gobierno.

La culpa de que no haya gobierno, según el PP, la tiene el PSOE por querer pactar con las izquierdas sin los votos suficientes.

"El PSOE" ahora, después de haber fracasado en las negociaciones con Podemos, cosa que al parecer, los únicos que no veían lo que podía pasar, eran Pedro Sánchez y su equipo, culpan a Podemos de no querer pactar con ellos y con Ciudadanos. Será porque no lo habían dicho veces los dirigentes de ambos partidos, qué el uno no entraría en un gobierno donde estuviera el otro.

El PSOE y Pedro Sánchez, lo habrían tenido mucho más fácil, si en lugar de hablar primero y pactar con Ciudadanos, lo hubiesen hecho con Podemos y las fuerzas de izquierdas. Se lo dijeron muy claro, y no solo una vez, sino varias. Quizá se deba a que el PSOE ya no es tan de izquierdas como quieren hacernos creer.

El PSOE culpa a Podemos y al PP por no apoyar su pacto con Ciudadanos.


"Podemos", seguramente, su culpa se deba a que se pasó de agresividad al pedir el mismo día de las elecciones los ministerios que quería gestionar. Si no lo hubiese hecho en ese momento, quizás las cosas serían distintas ahora. Al menos fueron directos y claros, cosa que los demás no han hecho, porque los de Ciudadanos se han cansado de decir y echar en cara a Pablo Iglesias que estaba más preocupado de los sillones que de las propuestas. Y eso no es cierto, Podemos ha presentado propuestas, pero al IBEX y a la banca en general, además de a las grandes fortunas, no gustan.

Quienes están pidiendo ahora los sillones que antes parecían no querer son ellos, los de Ciudadanos. Han tardado un poco en reconocer que también se quieren sentar en primera fila, pero ahora sí los están pidiendo.

Podemos culpa al PSOE de pactar con Ciudadanos, en lugar de con ellos y las fuerzas de izquierdas. Y aunque Podemos tengan su parte de culpa, la verdad es que más votos para formar gobierno sí que hay.  

"Ciudadanos", que a pesar de ser la cuarta fuerza política, están exigiendo desde el primer momento, que sus medidas sean las que deben prevalecer sobre el resto, como si fuesen los que más votos han sacado y sus medidas las únicas viables, no dan su brazo a torcer y todo lo basan en la negación a entrar en un gobierno con Podemos en el que, aunque solo sea en el papel, se nombre el derecho a decidir de Cataluña.
La excusa es buena para buscar pretextos, pero lo de las autonomías es un problema sin resolver y que antes o después los políticos se tendrán que sentar para hablar de ello.

Que Iglesias peca de arrogante no lo descubro yo, lo ha dicho el mismo, ahora, el ego de Rivera no se queda atrás.

Para Ciudadanos, el único culpable de todo es Podemos por querer romper España. Sí, en añicos… Como si España, y viendo la desigualdad que hay y que cada día es mayor, y las noticias de corrupción y de evasores fiscales que vemos a diario no estuviese ya rota.

Señores políticos, los ciudadanos han votado lo que han querido, y por si no se han dado cuenta, han votado por un cambio en las formas de hacer y de ver la política. La culpa de no formar un gobierno es solo suya. Y se debe, en gran parte, al ego que tienen todos ustedes.


Salgan a comprar, vayan a la pescadería, viajen en autobús, hablen con la gente normal más a menudo, emborrachándose si es preciso, y se darán cuenta de que ustedes son unos privilegiados qué en muchos casos no se merecen ocupar los puestos que ocupan. Dennos las gracias por elegirlos y pónganse a trabajar que para eso son elegidos. Y si no les gusta, o no están capacitados para resolver este problema, pues dedíquense a otra cosa si es que la saben hacer. La mayoría de nosotros hemos hecho varias para poder mal-vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***