.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

24 de abril de 2016

«El negocio del agua es más sucio que el tráfico de armas»

17/4/2016

Vázquez-Figueroa carga contra las empresas envasadoras de agua. ‘barbarie’, el nuevo libro de este incombustible fabricante de superventas, arremete contra gobiernos «cínicos e hipócritas» y grandes multinacionales

Es canalla lo que la Unión Europea está haciendo con los refugiados». Lo denuncia Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) incombustible fabricante de best-sellers que, a punto de cumplir 80 años, expresa su rabia e indignación en La barbarie (Ediciones B). Carga contra gobiernos «cínicos, hipócritas y egoístas» y las multinacionales que controlan el «sucio» comercio del agua en el mundo. Con casi 30 millones de libros vendidos de cerca de cien títulos, el aventurero, autor e inventor canario se mantiene fiel a sus obsesiones. Casi todas aparecen en este libro «que tiene tanto de novela como de reportaje, de denuncia, de cabreo con el mundo y de autobiografía», según el escritor español más leído del siglo XX con títulos Tuareg, Coltán, Sicario, Marfil, o Saud, el Leopardo.
Además de una reflexión sobre la amenaza islamista, el auge del terrorismo yihadista y la crisis de los refugiados, «es un llamamiento para frenar la barbarie en la que vivimos», dice. Habla de su invención de un dron de salvamento submarino no tripulado, de bajo coste y alta tecnología, capaz de auxiliar en naufragios y vigilar costas. Es su última patente, que ofreció a varios gobiernos, y «que solo han querido comprarme traficantes de drogas». De su quijotesca aventura empresarial con las desaladoras, de la desfachatez e ineptitud de Unión Europea y de los abusos de los mercaderes del agua. «¿Cómo podemos vivir en un mundo en el que el agua es el doble de cara que la gasolina?», se pregunta el narrador, aventurero, inventor y cineasta alzando un botella de agua envasada por una multinacional. «El del agua es el negocio más sucio de la creación; más que el tráfico de armas, la prostitución o las drogas» denuncia. Arremete contra multinacionales francesas como Vivendi, que controlan este negocio en medio mundo, y otras empresas «que sobornan a las depuradoras de las grandes ciudades para que saturen de químicos el agua y obtienen inmorales exclusivas de embotellado».
Cuando millones de personas «se mueren literalmente de sed» le indigna «que nos preocupemos por el agua Marte». «La mitad de la humanidad no necesita un litro de petróleo, pero todos necesitamos al menos dos litros de agua al día para vivir. Y una botella de medio litro de agua cuesta un euro, lo mismo que un litro de gasolina. Es un vergüenza» lamenta.

«El libro nace la profunda indignación hacia lo que ocurre en el mundo, en la política y ante los desastres humanitarios. De la rabia de ver cómo Europa, y España como un títere, están dejando morir a miles de seres humanos», explica. Un comportamiento «canalla» que Vázquez-Figuroa achaca «al temor a una islamización de Europa que de todos modos se producirá por razones demográficas, ya que los musulmanes se multiplican por seis mientras nosotros nos dividimos por dos». «No tienen necesidad de poner bombas porque en cuarenta años Europa será musulmana», vaticina.
Vázquez-Figueroa olvida sus libros casi tan rápido como los escribe. Si no escribe rápido se aburre. Algunos, como El perro, lo terminó «en menos de cinco días». A otros les dedica «dos o tres meses». Apenas salva «una docena» de todos los que ha firmado desde que tenía 17 años, pero se enorgullece, sin falsa modestia, de haberse anticipado en muchos años en la denuncia del inhumano comercio del coltán en Africa o la expansión de terrorismo islámico en el corazón del continente. «Tengo el olfato y la suerte de anticiparme, como ocurrió con Ébano, que me copió Kapuscinsky, o con El último tuareg». Habla de la continuación de Tuareg, publicado hace 30 años, y en el que hablaba de Boko Haram, el grupo terrorista que secuestra y cientos de niñas en Nigeria y las obliga a inmolarse en brutales atentados. Tardó apenas tres semanas en escribir Tuareg, del que ha vendido cinco millones de ejemplares.
Autor de ¡Panamá, Panamá! y asiduo visitante del país hace cuarenta años, antes de que deviniera en paraíso fiscal, hoy ironiza lamentado no estar en esos ignominiosos ‘papeles’. «Fui honrado y Hacienda me jodió» asegura preguntándose si no hubiera sido preferible hacer lo que tantos y tantos con una de esas empresas ‘off-shore’ que hoy escandalizan.
Es más que aceptable la salud de ese vitalista octogenario. Dice que se lo debe a un murciélago hematófago, «de los se beben la sangre», que le mordió en Ecuador hace medio siglo. «Desde entonces no he enfermado ni he sufrido ninguna infección, pero no puedo comer ajo, porque soy alérgico y vomito sangre» explica risueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***