.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

17 de septiembre de 2014

Peter Gotzsche compara a Big Pharma con la mafia en su libro Medicamentos que matan y crimen organizado

10/9/2014
Miguel Jara
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acogió ayer la presentación del libro del médico danés Peter GotzscheMedicamentos que matan  y crimen organizado. Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud. Gotzsche ha trabajado en las industria farmacéutica y después se ha convertido en uno de los adalides de la llamada Medicina Basada en la Evidencia (MBE) que, como explica, ha degenerado en el marketing de Big Pharma para vender medicamentos ineficaces y mortales.
Medicamentos que matan libroSe define “crimen organizado” como una actividad en que se cometen los mismos delitos repetidas veces: extorsión, fraude, sobornos, malversación, obstrucción a la justicia y a la ley, falsos testimonios y corrupción política.
En un libro denso e hiperdocumentado, el danés va desgranando las irregularidades de las principales compañías y sus consecuencias para la salud de las personas y los sistemas sanitarios.
La presentación de Peter fue impactante:
-En Estados Unidos y en Europa los medicamentos prescritos son la tercera causa de muerte, tras las enfermedades cardíacas y el cáncer.
-Sólo en USA mueren cada año 200.000 por los daños de los fármacos.
-En EE.UU. las compañías farmacéuticas son el principal defraudador federal y en el mundo son líderes en soborno y corrupción.
-Un ejemplo: Pfizer, el primer laboratorio del ranking mundial lleva firmados cuatro acuerdos de “honradez empresarial” con el Gobierno de USA y prometió a los fiscales que no promocionaría fármacos para usos no aprobados… mientras estaba en ello.
Puso numerosos ejemplos de medicamentos que matan y se extendió en el diagnóstico de hiperactividad o TDAH en la infancia (“no es más que un nombre, carece de entidad biológica”, dijo). De los medicamentos ad hoc expuso sus efectos a largo plazo: daños cerebrales(experimentos en animales), ansiedad, depresión, etc.

Este especialista fue muy crítico también con los antidepresivos: dudosa eficacia y graves peligros (de “inútiles” los calificó). También indicó que el conocido riesgo de suicido relacionado con estos tratamientos es mucho más grave de lo que han contado las autoridades sanitarias. Cuestionó también lo que denomina “el bulo del desequilibrio químico cerebral” para recetar psicofármacos.
Peter gotszcheFui el primero en intervenir en el debate. Le expliqué a Gotzsche que ya en 2007 publiqué mi primer libro titulado Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad cuya primera parte se titula precisamente Medicamentos que matan.
Hice una observación retórica. Tanto él como figuras internacionales que prologan su texto, como Robert Smih, ex director deBritish Medical Journal (BMJ) o Joan Ramon Laporte catedrático de Farmacología catalán, dedican muchas frases a justificar el texto de Gotzsche y a explicar que lo que cuenta no es exagerado. Tal justificación, que yo he debido de hacer en ocasiones, me llama al atención y Peter respondió en su línea, claro y directo:
estamos contando la verdad”.
Salió a relucir otro dato. Los casi 200.000 muertos anuales en Europa por medicamentos, diez veces más que el tráfico. El danés se pregunta ¿si fuera un virus quien causase tantos fallecimientos qué creéis que ocurriría?
El miedo de los pacientes al dolor y sufrimiento, a la enfermedad, es lo que hace que aceptemos todo este tipo de cosas”.
Tras la presentación oficial algunas personas nos quedamos en petit comite con el autor del libro y tuvimos una entrevista informal. En ella también surgieron temas muy interesantes. Con respecto a la sobremedicación con psicofármacos, el médico propone que los psiquiatras pongan consultas para quitarle medicamentos a los pacientes como ya se hace en su país. También respondió que
la corrupción sanitaria es generalizada, hay menos en los países nórdicos pero aún así hay muchos médicos daneses entran en el juego de la industria farmacéutica”.
Se planteó igualmente dónde buscar información crítica sobre medicamentos y demás asuntos relacionados. Peter considera esencial a la hora de consultar sobre un determinado medicamento buscar en internet su ficha técnica.
En alguna ocasión podemos saber más sobre un fármaco leyendo la ficha técnica que consultando al médico”, apostilló el también galeno Juan Gérvas, impulsor del encuentro con el autor de Dinamarca. 
medicamentos matanNo quise concluir sin hacer una observación que me parece clave. Comencé diciendo que Gotzsche es uno de los impulsores y máximos defensores en el mundo de la llamada Medicina Basada en la Evidencia, no obstante es uno de los fundadores de Cochrane Collaboration.
La MBE es la corriente hegemónica en la medicina moderna y me parece valiosa pero, añadí ¿no está siendo utilizado, manipulado el concepto por Big Pharma para hacer marketing de sus productos ineficaces y peligrosos?
Es la pregunta del millón de dólares -contestó entre sonrisas-. La industria farmacéutica ha secuestrado los ensayos clínicos y da lustre con ellos a medicamentos que no podían tenerlo de otra manera. La MBE es muy buena pero a ella también se deben las guías clínicas manipuladas, hechas en base a estudios clínicos manipulados y redactadas por médicos con conflictos de interés con los laboratorios.
Big Pharma te fuerza acreer en ella porque tiene un enorme poder de interpretación de los resultados de sus ensayos y lo hace sobre todo con las guías clínicas. En un principio la MBE era buena y ahora es correa de transmisión de la industria“.
Vía:http://www.migueljara.com/2014/09/10/peter-gotzsche-compara-a-big-pharma-con-la-mafia-en-su-libro-medicamentos-que-matan-y-crimen-organizado/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***