.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

26 de mayo de 2014

Cualquier sistema que se monte sin contar con la gente será derribado

26/5/2014

 55%, más o menos. La abstención que pensaban algunos que sería mayor que en las elecciones anteriores no ha sido así, ha sido similar. Hoy todo son análisis electorales, y me da la impresión, de que quienes los hacen dentro de los dos partidos mayoritarios todavía están groguis por el impacto recibido ayer.

El resultado de las elecciones europeas ha dejado más de una cosa claras.


La primera, y quizá la más importante, qué el hartazgo de la gente a tanta mentira acompañada de corrupción permitida y tanta austeridad se ha hecho evidente y los ciudadanos han pasado factura a quienes promueven esas políticas y permiten el saqueo de lo público. Los dos partidos mayoritarios vienen demostrando que prefieren taparse las vergüenzas en lugar de perseguirlas y no las denuncian por su propio bien. La corrupción es similar y ya no pueden engañar a nadie.

La segunda, qué el voto de apoyo a Podemos demuestra que hay otra forma de hacer política si se intenta estar al lado de la gente. Es verdad que las promesas después hay que cumplirlas. 
También ha quedado demostrado que con 200.000 euros se puede hacer una campaña política y conseguir más y mejores resultados que con los millones que se han gastado PPSOE juntos. Esto demuestra que para hacer política no hacen falta las cifras millonarias a las que nos tienen acostumbrados a gastar estos despilfarradores de lo público. Sin tantos mítines en palacios de congresos enormes y sin tantas comilonas pagadas con el dinero de todos también se llega a la gente.


La tercera cosa significativa en estas elecciones es algo que no se puede pasar por alto. Vivimos en la era de la información, y aunque para algunos anónimos sea solo una forma de aprovechar el insulto y el desprecio vía twitter, la red se puede usar para hablar y decir algo más importante que eso. Internet ha empezado a formar parte de la política del futuro; la televisión ya lo era hasta ahora, pero siempre ha estado y está manipulada según le convenga al gobierno de turno. Pero hay que tener una cosa en cuenta, el discurso, aunque sea a través de internet no puede estar vacío de contenido, las promesas no pueden quedar en meros apuntes, hacen falta los hechos después.

La cuarta cosa a tener en cuenta y muy esclarecedora es el empacho general de la población hacia unos políticos que solo piensan en ellos. Perder tantos millones de votos entre los dos partidos mayoritarios es un desastre para ellos, pero una cosa es clara, se lo han ganado a pulso y antes o después la gente tenía que despertar y éste ha sido el momento para demostrárselo. Ojala y el engaño sea castigado como se merece en el futuro.
Es verdad que no son unas elecciones generales del país y quizá la gente lo ha hecho como castigo, pero no por eso deja de ser significativo el cambio de tendencia.

Una quinta cosa. Algo tendrá que ver el 15M con esta movilización en las urnas años después. Lo que para algunos era una expresión de perroflautas rabiosos y antisistema ha demostrado que está vivo y que no fue algo casual. La gente ha empezado a decir basta a muchas cosas en manifestaciones pacificas; por mucho que algunos solo quieran resaltar incidentes violentos que no son promovidos por quienes convocan esas manifestaciones cívicas y democráticas en un estado de derecho.

Seguro que hay más datos que desconozco, muchos, sin embargo, creo que es para estar contentos todos los que crean en que las personas deben estar por encima de los partidos, porque por lo que se ha visto en la gente, y sobre todo, en gran parte de la gente joven de la universidad, es que se han movilizado. Ya era hora…, pero al contrario de lo que piensan algunos de los jóvenes, ni están locos ni pasan de todo. Son jóvenes, que es distinto, y, al igual que nos ha pasado a todos, desde su juventud ven la vida de otra forma, y con más motivo porque vivimos otro momento de la historia, pero no por ser jóvenes hay que menospreciarlos. Es la juventud más preparada de la historia de España y tienen su voz. Ya es hora de escucharles, porque nada hace pensar; lo vemos en gente que nos representa como país, que por ser mayor (de edad) se tenga mas razón

eldiario.es


Las opiniones minoritarias que según algunos no valían para nada, refiriéndose a los partidos pequeños que se han formado en estos últimos años, son un aviso a lo que puede pasar en las próximas elecciones generales. El que no se sepa amoldar a los nuevos tiempos de hacer política se va a quedar fuera, es la hora del cambio y pensar en el futuro, y ese futuro, como los anteriores, es de los jóvenes. 
Cualquiera que quiera hacer política y no quiera oír a la gente ni contar con ella para tomar decisiones será derribado, o al menos así debería de ser. El poder del pueblo así lo ha demostrado en las urnas y esperemos que esto haya sido el principio de algo nuevo en la política de nuestro país.

Otra cosa que no es ajena a los resultados y que hay que tener en cuenta. 
Los partidos grandes, como siempre, han jugado con ventaja, las reglas del juego hay que mejorarlas y dar las mismas oportunidades a quien tenga algo que decir. Durante la campaña electoral, la pluralidad democrática que indica la Ley Orgánica del Régimen Electoral General en los espacios televisivos e informativos no ha sido todo lo limpia que debería serlo en democracia. Se ha dado más espacio a unos que a otros, con lo que significa para quien no tiene claro su voto y desconoce otras formaciones y sus propuestas. 
El poder, como siempre, sigue estando detrás de la manipulación mediática. De forma clamorosa, suministra y nos quiere vender, como si de un desodorante se tratara, unos productos electorales en hora punta sin que la Junta Electoral Central reaccione de ninguna manera. La manipulación es abusiva y la televisión ha sido la gran protagonista de estas elecciones, como en todas las elecciones anteriores. 
Por el bien de la pluralidad esto tiene que cambiar. Todavía gana la tele, pero espero qué en un futuro, haya unas normas que hagan de la igualdad una forma de expresarse y de competir.

Algo ha cambiado y es un aviso a los grandes partidos absortos en sus ideas antiguas de hacer política. La gente joven de la universidad que no es tonta y es quien ha apoyado a Podemos se ha movilizado y me alegro.
Falta ver que pasara en unas elecciones generales porque no es lo mismo, pero la movilización de buena parte de esta gente joven creo que ha empezado a tomar conciencia del problema. Es su futuro, y si no luchan por él lo pasaran mal. Por lo tanto, y por el bien de todos, es para estar contentos hoy, porque a pesar de que muchos pronosticaban una abstención mayoritaria de los ciudadanos, ha resultado ser todo lo contrario. La gente ha dicho basta y ha castigado la mano de hierro que nos viene gobernando sin contar con nadie para tomar decisiones importantes.


Lo que no me gusta nada es la fuerza que ha tomado la ultraderecha en varios países de Europa. Espero que sólo sea el descontento con sus dirigentes por lo mismo que ha pasado en España.

Otra forma de hacer política es posible, otro mundo mejor sin los políticos de siempre también…
Basta de corrupción, basta de mentiras, basta de impunidad, y basta de no pensar en la gente, excepto cuando llegan unas elecciones…

Los políticos se deben a los ciudadanos y no lo quieren entender, pero cualquier sistema que monten sin nosotros, antes o después, será derribado. 

Luis Escamilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***