.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

27 de mayo de 2015

¡Sí se puede! Se ha podido…

27/5/2014

Se ha podido con algo que parecía invencible. Ya era hora de abrir los ojos.

Me alegro mucho de los resultados electorales de estas elecciones porque la sociedad en general y la gente joven con derecho a voto, se han movilizado ante la importancia de lo que pudiese pasar. Las conciencias se han movido y, al menos, por lo visto en los resultados, los ciudadanos han votado sin miedo y contra la corrupción. Hay que recordar, que el miedo que nos han estado metiendo muchos meses antes de las elecciones ha sido constante por parte de quienes no quieren que nada cambie, pero no les ha valido de nada. La gente ya no les cree, porque son tantas las mentiras y durante tantos años seguidos que tienen poca credibilidad.

El castigo al PP, con los casos tan escandalosos que todos conocemos y pendientes en los juzgados ha sido determinante, aunque no del todo, viendo como han salido personas votadas que están imputadas en algunas comunidades. 
El PSOE, con casos también de corrupción pendientes de ser juzgados; no en cantidad de numero como los casos del PP, pero si en la cuantía del dinero investigado, ha salido incluso un poco reforzado de estas elecciones y ha recuperado parte de sus votantes. 

Creo, o al menos eso pienso, que el hecho de que haya más fuerzas políticas y haya que hablar y pactar como no se ha hecho hasta ahora, es un beneficio para la buena salud de la democracia y por supuesto para los ciudadanos.

La conclusión de estas elecciones es qué, el PP, ha sacado más votos en muchas provincias pero ha perdido poder porque ya no tiene mayorías absolutas para gobernar.
El PSOE, a pesar de perder votos, gana poder. Cosas que tiene esto de la política. 

Los grandes beneficiados de todo este embrollo político han sido los dos partidos qué al parecer, marcaran el futuro más cercano de la política en España. Podemos y Ciudadanos. Al menos, eso han dicho los votantes en esta ocasión. 


Para Marhuenda, sin embargo, su conclusión es que el PP sigue siendo el partido más votado, y poco menos que según él, no ha pasado casi nada. Que va a pasar… La debacle del PP es por unas mamandurrias sueltas que hay por ahí sin importancia.
Es verdad que tienen razón tanto él como los dirigentes del PP, al decir que siguen siendo el partido más votado, pero no creo que sea para alegrarse cuando han perdido de nuevo más de dos millones de votos. Últimamente, cada vez que se abren las urnas pierden simpatizantes. 

En Madrid, probablemente, va a ser alcaldesa (con el permiso de la señora Aguirre si no lleva a cabo otro "tamayazo") una “Yayaflauata” amable y coherente cuando habla, frente a una condesa prepotente y mal educada con perro y con algunas mamandurrias por aclarar. 
En Barcelona, probablemente también, una mujer que ha hecho “escraches pacíficos” sin cansarse y denuncias por el bien ciudadano, enfrentándose a la policía y al poder de los bancos, pasara a la historia por cambiar el activismo por la alcaldía. 
En Valencia, Rita también ha sido destronada después de tantos años de gloria por otra mujer luchadora que no se ha cansado de denunciar el nepotismo y las malas praxis de la alcaldesa y de muchos de los representantes de la comunidad.

El miedo no les ha valido esta vez al bipartidismo para decidir el voto de la gente. Ha imperado la cordura frente a las mentiras del establishment y, los ciudadanos, además de un cambio, han votado un castigo muy duro a la corrupción. Ojala y esto sea el principio de un cambio en la forma de ver la política y el daño que hace la corrupción al resto de la sociedad, no solo a quienes cometen esos desmanes en los partidos. 
Por algo se empieza.

Dice Rita, que va a hablar con los grupos para hacer un pacto de estado anti radicalismo. Poco menos que un pacto de Estado en toda regla para volver a gobernar ella. Ya le gustaría... pero su tiempo parece acabado. Solo le ha faltado amenazar con sacar los tanques a la calle como hizo en su día del 23F el teniente general Jaime Milans del Bosch.
Dice también, que los valencianos van a tener el gobierno que han querido, que tendrán lo que han votado. No hay que ser muy listo para descifrar sus palabras. Como las de algunas frases de Rajoy en plena campaña: “España es una gran nación y los españoles son muy españoles y muchos españoles“. Filosofía en estado puro lo de nuestro presidente. Pero Rita se equivoca, no solo los valencianos van a tener lo que han votado. En toda España ha pasado lo mismo y el varapalo a su partido es descomunal. 
Lo que los valencianos han votado para su comunidad, como por lo que se ha visto en el resto de España, ha sido un grito en masa a: “basta de corrupción, lo primero, basta de bipartidismo y basta de mayorías absolutas”, que viendo la última legislatura del partido en el poder, ya hemos visto hasta donde nos han traído y como han dejado de desprotegida a la sociedad.

Otra de las damnificadas, quizá la que más por su forma de ver al resto de mortales, es la prepotente Esperanza Aguirre. Ella está por encima del resto de todos nosotros.
La ocurrencia última, de querer hacer un pacto con el PSOE y Ciudadanos, con el único objetivo de imposibilitar que pueda ser alcaldesa  Manuela Carmena, demuestra, hasta que punto llega el cinismo de la arpía de Aguirre y el mal perder que tiene, además, de su falta de rigor en una democracia al jugar así de sucio.

También sale bastante tocada la señora Cospedal. No tanto como la señora Aguirre, pero si mucho más de lo que ella se podía imaginar. No le va a sentar muy bien tener que dejar alguno de los puestos que ocupa y perder uno de sus muchos sueldos.

Al parecer, la cosa va de mujeres, de lo cual me alegro. Y si las previsiones no se ven truncadas por algún imprevisto extraño y antidemocrático, pronto veremos un cambio; tres viles poderosas y deslenguadas, dejaran paso a tres mujeres valientes y luchadoras que en un principio tienen buena pinta sus intenciones: Manuela Carmena, Ada Colau y Mónica Oltra. Esperemos que no decepcionen en sus cargos con sus hechos, la sociedad no se lo perdonaría después de depositar toda su confianza en ellas.
 
Todo el PP reconoce ahora que les ha faltado estar más cerca de los ciudadanos. "Nos ha faltado piel" decían en un vídeo de los muchos que hemos visto en esta precampaña tan especial por los nuevos partidos que había en escena. 
Que yo sepa, muchos del PP, lo más cerca que están de los ciudadanos es cuando tienen vacaciones y en el puerto, mientras esperan poder subir al yate le piden una cerveza al camarero. Aunque parezca que están cerca, los separa una barra. Más cerca parece que les da asco estar.

Aún estando el PP en su peor momento por todos los casos de corrupción destapados en su seno, y el PSOE en horas bajas por haberse alejado de lo que debería ser un partido que se dice socialista, pero que está remontando un poco, comparado con el fracaso de las últimas elecciones europeas, el bipartidismo no se ha acabado, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta, que son muchos años de los mismos cambiándose los sillones y con eso no es fácil terminar.
Se abre un tiempo nuevo de cambio, de pactos entre partidos, y sobre todo, de dialogo. Esperemos que les haya servido de lección, y los que de ahora en adelante nos tengan que dirigir como país, tengan claro qué, el poder, se lo da y se lo quita la gente con su voto. Si siguen ciegos y no escuchan, siempre dependerán de nosotros y de hasta donde les queramos permitir que nos engañen. Los podemos cambiar. 

Sí se pueden hacer las cosas de otra forma distinta y pensando en el bien común y contando con la gente. Se ha podido dar la vuelta a algo que parecía impensable no hace muchos años, y nos ha hecho ver, que como sociedad somos maduros para tomar decisiones decisivas que nos incumben a todos.
La democracia es participación ciudadana, poder hablar y expresarse libremente sobre lo que no nos gusta para hacérselo saber a quienes nos gobiernan, y estas elecciones nos han valido para confirmar lo que nosotros a veces no somos capaces de ver. Que tenemos más poder del que nos creemos con algo tan simple como una  papeleta metida en un sobre. 

Por cierto, y en denuncia de tantos carteles electorales, tantas papeletas y sobres  que luego acaban en la basura, tendrán que pensar, y cuanto antes mejor, de qué forma se puede votar en la era de la información sin que se perjudique por ello a nadie a la hora de emitir su voto. 
Tenemos internet para aprovecharlo en días tan señalados, para hacer posible, al mismo tiempo que necesario, un ahorro cuando llegan las elecciones y que el derroche de los partidos con dinero de todos no sea tan exagerado para el bien que se persigue. El mensaje nos puede llegar igual con debates en la televisión pública sin manipulación.
Es una falta de responsabilidad y un absoluto despropósito, tener que tirar a la basura cientos de kilos de papel después de haber votado cuando se puede evitar el gasto. 
Con el presupuesto en campañas electorales se puede dar de comer a mucha gente que lo necesita de verdad. 
 ¿Se puede ahorrar en las campañas electorales?

Si pedimos cita en el médico con nuestro SIP, si podemos hacer la declaración de la renta por internet, y si podemos pagar electrónicamente casi todo, no entiendo que todavía a nadie se le haya ocurrido pensar que votando con el carnet de identidad nos ahorraríamos muchísimo dinero y que podríamos gastarlo en otros menesteres mucho mas precisos.
Si no fuese posible de retirar todo este gasto en papeletas y propaganda electoral como norma de las campañas, imagino que, haciendo un esfuerzo, los gastos en según qué cosas si podrían evitarse y así reducir en millones el presupuesto. 

Yo, al igual que mi amigo Caballero Reynaldo, tampoco me fío mucho de lo que pueda pasar en el futuro con los nuevos porque gobernar no es nada fácil, y como ya hemos visto otras veces, las promesas se quedan en saco roto y la gente decepcionada. Pero si quiero ser optimista y también me sumo a la algarabía de estas últimas elecciones dedicando a las tres fieras, la rita, la espe y la cospe, ésta bonita canción, que de paso, también serviría para dedicársela a todos los corruptos que sin miramiento alguno se han presentado a estas últimas elecciones, e incluso, algunos han salido votados.

Adiós querid@s, adiós... 


¡Sí se puede! Se ha podido y se podrá, seguir mandando a la oposición, a todo dirigente político que no escuche y esté dispuesto a gobernar con y para los ciudadanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***