.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

26 de febrero de 2013

Consigna del Gobierno sobre Bárcenas: ni mentarlo, palabra prohibida


26/2/2013

No entiendo como aguantan tanto los periodistas y no dejan plantado a cualquier representante del gobierno en una rueda de prensa al preguntarles sobre lo mismo y que no les hagan ni caso. Esta en sus manos ponerlos en ridículo, y sería una vergüenza para ellos que todo el mundo viera como los periodistas se levantan y se van de la sala dejándolos solos con sus mentiras. Lo deberían de hacer, por perderles el respeto a su trabajo como periodistas, y porque la sociedad les estaría muy agradecida si lo hicieran. No pueden permitir que se rían en sus narices como lo hacen. Y lo hacen, porque los periodistas se lo permiten, no hay otra explicación posible.

Está bien que a una pregunta sobre el presunto echen balones fuera, pero cuando de ocho o nueve periodistas se eluden las preguntas sobre algo tan grave que tiene en vilo al país y al propio partido también, el no contestar, me parece tan ridículo como irónico y déspota por parte de a quien le corresponda dar explicaciones y contestar.
Si de verdad no hay implicados, no les debería de importar decir todo lo que sepan y esclarecer el asunto lo antes posible por su propio bien. No es un problema menor, es un problema que incumbe a toda la sociedad, puesto que, de ser cierto y haya pagos y financiación irregular, es con dinero público, y por ser publico nos interesa saber que ha pasado. Independientemente del partido que sea.

Los periodistas están en su derecho de preguntar por muy espinoso que sea el tema, y el gobierno está en la obligación de contestar y dar explicaciones a quienes les pagan y mantienen en sus puestos, que no es otro más que el pueblo, si no, ¿para que los queremos?


Es ridículo ver a Soraya en rueda de prensa como a otros altos cargos eludir las preguntas una y otra vez.
Es cierto que quien calla otorga, pero en este caso, callar implica fundar presuntas contradicciones por parte de quienes dicen no saber nada de una persona vinculada con el partido durante más de dos décadas. 
¿Acaso creen que alguien se puede creer después de ver todo lo aparecido en la prensa que no sepan realmente nada? No se lo creen ni ellos, y si callan es, o porque hay muchos de los que callan presuntamente implicados en tan escandaloso caso, o, porque saben que si empiezan a hablar, van a tener que ser muchos los que tengan que dar explicaciones y desfilar por los juzgados.

No tienen excusas, al menos por mucho tiempo. Deben de dar todas las explicaciones que se les piden porque la gente tiene derecho a saber. No importa a quien se haya votado y no es cuestión de colores, es cuestión de transparencia política, de dignidad y de sentido común.
Si de verdad quieren recuperar la desconfianza de la sociedad en los políticos deben de dar muchas explicaciones que la gente les está demandando y a ellos no les importan, no pueden seguir haciendo oídos sordos ni debemos permitir más engaños banales. 

Cospedal y sus palmeros pueden sacar todas las palabras nuevas y términos diferentes para intentar dar explicación a lo inexplicable, pero no se lo cree ni ella, ya no hay excusas posibles.

Papales apócrifos, indemnizaciones y despidos simulados y en diferido, no saben de que forma decirlo para que se entere el menor número de personas posible al no entender los términos utilizados, pero da igual, los buscamos y acabamos entendiendo cual es el mensaje, que no es otro que dar largas al asunto, porque si aceptan todas las acusaciones sobre Bárcenas van a ser muchos los que tendrán que dar explicaciones, y claro, eso no interesa que se sepa.

El asunto es tan turbio como las aguas en un rio después de una tormenta de tres días. No hay escapatoria posible y el asunto no se puede dilatar en el tiempo ni pasar de puntillas sobre él.
El problema es tan grave como lo fue Filesa en su momento, y como tal, debe de llegarse hasta el final porque es un problema de todos, votantes y no votantes del PP.

¿Cómo se atreve Cospedal a decir que no hay auditorías externas que quieran aclarar lo ocurrido en el partido? Palabras textuales: "No es fácil encontrar auditoras en España que quieran hacer auditorías de partidos políticos, para que se sepa. Ellos sabrán”.
No mienta oiga. Si que se han ofrecido para hacerlo, y hay cola y disposición por parte de gente que quiere aclarar este asunto, hasta los mismos inspectores de hacienda se han ofrecido, pero por supuesto que no les interesa que nadie entre en ese estercolero para sacar la basura, prefieren ponerse los monos de trabajo y hacer lo que haga falta con tal de que nadie tenga la posibilidad de saber lo que ha ocurrido ahí dentro.

No es que no haya auditorias que no quieran hacerlo, lo que no se entiende, y esto sí que es grave,  es que ante casos tan escandalosos como este, no sean los propios inspectores de hacienda los que entren sin preguntar, e incluso, antes de que parte de los papeles se pierdan y entonces sí que sea imposible aclarar nada de lo investigado.

Entre defectos de forma, indultos, y sobre todo, el poder de los dos partidos mayoritarios sobre los jueces, estamos listos en este país para esclarecer procesos delictivos sobre quienes nos gobiernan y campan a sus anchas por las esferas políticas.

El refranero español es sabio: “hecha la ley, hecha la trampa”. Pues eso, no hay nada mejor que conocer las leyes para saber por dónde se puede uno escapar en el caso de que te pillen con las manos en la masa. 

Luis Escamilla





No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***