.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

29 de abril de 2016

Llamemos al PP por su nombre

20/4/2016
“JavierLlamemos al PP por su nombre. Es un partido imputado por financiación ilegal, definido como organización criminal, que tiene ex dirigentes detenidos, cazados o dimitidos por defraudar, malversar o mentir y a cargos acusados de homicidio imprudente y es un gobierno que censura, coacciona, encubre, desampara, maltrata y engaña. Son un peligro público, una amenaza social.
La reiteración aniquila el sentido, como un atracón mata el gusto. Ocurre cuando repites mucho una palabra que se vacía de su yema para quedarse sólo en cáscara. Ocurre con las noticias, que si se repiten en el tiempo, acaban por resbalarnos. Nos ocurre con el PP, que de tanto oír sus desmanes y abusos, ya ni nos impresionan. La paradoja de la acumulación es que más es menos. Más corrupción, más mentiras, más represión, más injusticias, no aumentan nuestra indignación, la anestesian. Cuando la basura te sepulta, casi ni la hueles. La hartura provoca siesta.
Pero en la siesta, estos vivillos siguen despiertos y nos la siguen clavando en funciones tanto o más que en mayoría. Sólo en estos cuatro meses desde las elecciones, ha acumulado casi tantos escándalos de corrupción como en los cuatro años anteriores. Gómez de la Serna, Arístegui, Taula, Aznar, Rato, Rita, Ignacio González, el PP de Valencia y el de Aguirre, el alcalde de Granada y su concejala de urbanismo, la mujer de Arias Cañete, el ministro Soria. No hay UDEF para tanto chorizo.

25 de abril de 2016

Por qué los medios españoles son los peores de Europa y qué se está haciendo para mejorarlos

16/9/2015
“El gran problema de la prensa española es la verdad” Según el último informe de Reuters Digital News, los medios de comunicación españoles tienen la credibilidad más baja de Europa.

Los españoles desconfían de sus periodistas casi tanto como de sus políticos. La gran mayoría del mercado está en manos de unos diez conglomerados mediáticos. La mayor parte de los dirigentes actuales de los medios proviene de la misma élite burguesa que medró bajo el régimen de Franco.
Lo que queda de las redacciones desmanteladas subsiste con un ejército de autónomos y becarios mal pagados.
La deuda de los conglomerados ha impactado de forma directa en la libertad de prensa, afirma Guillem Martínez, periodista veterano que escribe para El País en Cataluña. “Desde la crisis de 2008, los bancos han cambiado su deuda en los principales medios por acciones”, dice. “Son propietarios y ejercen esa propiedad como en el siglo XIX”. A veces esto lleva a la supresión de noticias. El 8 de enero de este año --recuerda Martínez-- el Banco Santander suspendió la cotización en la bolsa americana. “Esa noticia no apareció en la prensa española”, afirma. Otras veces, los bancos han ejercido su poder en la misma sala de redacción. Martínez recuerda un caso en 2013, cuando un ejecutivo bancario llamó a un editor y le dijo que despidiera a un periodista que estaba tuiteando críticamente sobre el banco. “He trabajado en medios donde me han dicho que no dijera nada malo de una determinada empresa o sobre tal o cual político”, dice Mar Cabra, que ahora trabaja en Madrid para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ). “Se consideraba normal. Algunas empresas o algunos partidos políticos eran tabú debido a la afinidad del medio con ellos o porque eran grandes anunciantes”.
Al contrario que en otros países europeos, muchos ciudadanos españoles ven la televisión pública, la radio y los servicios de noticias como meros portavoces de los gobiernos nacionales y autonómicos. Y la interferencia política no se limita a los canales públicos; también los medios privados reciben fondos de los gobiernos. “Existen motivos claros para sospechar favoritismo en el uso que dan los distintos gobiernos –tanto el nacional como los autonómicos– a la publicidad institucional, o a la concesión de licencias y subvenciones”, afirma David Cabo, de CIVIO, una organización sin ánimo de lucro que lucha por la transparencia y el libre acceso a los datos públicos por parte de los ciudadanos.

                                                                                                                                                        

24 de abril de 2016

«El negocio del agua es más sucio que el tráfico de armas»

17/4/2016

Vázquez-Figueroa carga contra las empresas envasadoras de agua. ‘barbarie’, el nuevo libro de este incombustible fabricante de superventas, arremete contra gobiernos «cínicos e hipócritas» y grandes multinacionales

Es canalla lo que la Unión Europea está haciendo con los refugiados». Lo denuncia Alberto Vázquez-Figueroa (Santa Cruz de Tenerife, 1936) incombustible fabricante de best-sellers que, a punto de cumplir 80 años, expresa su rabia e indignación en La barbarie (Ediciones B). Carga contra gobiernos «cínicos, hipócritas y egoístas» y las multinacionales que controlan el «sucio» comercio del agua en el mundo. Con casi 30 millones de libros vendidos de cerca de cien títulos, el aventurero, autor e inventor canario se mantiene fiel a sus obsesiones. Casi todas aparecen en este libro «que tiene tanto de novela como de reportaje, de denuncia, de cabreo con el mundo y de autobiografía», según el escritor español más leído del siglo XX con títulos Tuareg, Coltán, Sicario, Marfil, o Saud, el Leopardo.
Además de una reflexión sobre la amenaza islamista, el auge del terrorismo yihadista y la crisis de los refugiados, «es un llamamiento para frenar la barbarie en la que vivimos», dice. Habla de su invención de un dron de salvamento submarino no tripulado, de bajo coste y alta tecnología, capaz de auxiliar en naufragios y vigilar costas. Es su última patente, que ofreció a varios gobiernos, y «que solo han querido comprarme traficantes de drogas». De su quijotesca aventura empresarial con las desaladoras, de la desfachatez e ineptitud de Unión Europea y de los abusos de los mercaderes del agua. «¿Cómo podemos vivir en un mundo en el que el agua es el doble de cara que la gasolina?», se pregunta el narrador, aventurero, inventor y cineasta alzando un botella de agua envasada por una multinacional. «El del agua es el negocio más sucio de la creación; más que el tráfico de armas, la prostitución o las drogas» denuncia. Arremete contra multinacionales francesas como Vivendi, que controlan este negocio en medio mundo, y otras empresas «que sobornan a las depuradoras de las grandes ciudades para que saturen de químicos el agua y obtienen inmorales exclusivas de embotellado».
Cuando millones de personas «se mueren literalmente de sed» le indigna «que nos preocupemos por el agua Marte». «La mitad de la humanidad no necesita un litro de petróleo, pero todos necesitamos al menos dos litros de agua al día para vivir. Y una botella de medio litro de agua cuesta un euro, lo mismo que un litro de gasolina. Es un vergüenza» lamenta.

Estafas compañías eléctricas

22/4/2016
Juan Moreno Yagüe diputado de PODEMOS Andalucía 

Entrevista a Antonio Moreno Alfaro, creador de http://www.estafaluz.com/ Las irregularidades y fraudes que comenten las compañías eléctricas.
Como diputado en el Parlamento de Andalucía, a menudo tengo, tenemos, reuniones con muchas personas, que trasmiten ideas y narran problemas de carácter general. Los diputados estamos para solucionarlos. El otro día, concertada la cita para resolver una cuestión de acceso a documentos (al ciudadano no se los facilitan, al parlamentario si, normalmente), se nos ocurrió que no tenía sentido que la gente no se enterara de que tratábamos en esas reuniones. Y nos dijimos, "y si las grabamos y las hacemos públicas". Y aquí está la primera. Esta trata de como la administración permite que las compañías que controlan la electricidad no cumplan las leyes y estafen a los consumidores ciudadanos, y de como cuando alguien lo denuncia, al administración se hace la tonta, nivel "trabajáis para nosotros o para las eléctricas?". Y si, resulta que trabajan para las eléctricas. Que cuando te pones a mirar los nombres de quienes ocupan puestos y quienes tienen que protegernos, resulta que la influencia de las eléctricas es más grande aún que la que tienen los bancos. Bueno, pues aquí dejo esa primera prueba. A partir de ahora, vendrán muchas/muchos más vídeos de este tipo, e incluso en forma de tertulias, en las que vamos a ir descubriendo muchas cosas. E incluso a contar como se hacen otras, facilitando las instrucciones.
P.D.: A lo mejor les contamos como enfrentarse a su banco con toda la tranquilidad o como también pueden tener sus cuentas en paraísos fiscales o como el sistema de democracia representativa es ahora mismo un timo que no hay por donde cogerlo. Lo dicho, empezamos, por fin, después de casi un año en las instituciones, a ejecutar lo que vinimos a hacer: darle la vuelta a esto, impedir que los canallas campen a sus anchas, y hacer que lo común realmente sirva al común.



https://www.youtube.com/watch?v=Ob3oP1m8CGc


El Gobierno ocultó al Congreso las instrucciones de Bruselas sobre los Contadores Inteligentes

22/4/2016
 La Comisión Europea elaboró un documento de trabajo en el cual se detallan las características de obligado cumplimiento por parte de los Estados Miembros de la UE.
En España se siguen instalando contadores de electricidad que no cumplen con las normativas europeas.

“Hay que acabar con la cultura de amiguetes”

28/2/2016
Entrevista a Ignacio Sánchez-Cuenca 
Así que tenemos un grupo de intelectuales cuya característica principal es la desfachatez. ¿Forman una generación?
No estoy seguro. Lo que les une es la impunidad de sus opiniones y la mala conciencia por el rumbo ideológico que han adoptado. Cualquier cosa que huela a progresismo muchos de ellos lo ven como parte de sus ideas pasadas y en definitiva como algo que hay que superar; por eso tienen una actitud intransigente hacia quienes no siguen la misma trayectoria que ellos. Esa evolución hacia posiciones cada vez más conservadoras, cuando no reaccionarias, se debe a una especie de epifanía que tuvieron con el terrorismo y el nacionalismo en los años noventa. Llegaron a la conclusión de que la izquierda había estado ciega y que tenía responsabilidad tanto en los asesinatos que cometía ETA como en las tensiones centrifugas del país. A partir de ahí empiezan a ajustar cuentas con lo que han sido y representado, pasando a adoptar posiciones cada vez más dogmáticas, carentes de fundamento y de respaldo empírico.
¿La desfachatez, de qué se alimenta?
Fundamentalmente de la impunidad: de la expectativa de que, digas lo que digas, no te va a pasar nada, porque tu periódico y tu editorial no te van a dejar de lado. Eres un autor del grupo, ya sea mediático o editorial, y de ahí no te mueven. La impunidad está instalada en nuestra esfera pública: existe algo que podríamos llamar cultura de “amiguetes”. Algo parecido al capitalismo de amiguetes. Hay además una cierta colusión, se protegen y se jalean entre sí. Desde hace tiempo, en nuestro país se detecta una fuerte demanda para acabar con el capitalismo de amiguetes; algo similar, creo yo, debería suceder con la cultura de amiguetes.
¿Cómo están viviendo las estrellas la transición del mercado de la información?
Yo creo que no son del todo conscientes del cambio que ha tenido lugar. No se dan cuenta de que su estilo de intervención en la esfera pública se ha quedado caduco. No pueden seguir opinando con tanta frivolidad ahora que hay tanta gente tratando de aumentar el rigor de nuestro debate político. Por supuesto, los figurones siguen teniendo gran presencia mediática y el favor del establishment... Pero eso, en esta época, me temo, es poca cosa.
¿Estamos ante el ocaso de ese tipo de opinador?
Mi impresión es que, precisamente porque en la crisis han tenido más bien poco que decir, su reputación se ha resentido. Hoy hay muchísima gente escribiendo en blogs y plataformas digitales que aporta información y opinión mucho más elaborada que la de los figurones clásicos. Poco a poco estos jóvenes tienen que ir desplazando al intelectual caduco que opina sobre todo sin demasiado rigor.
______

Ignacio Sánchez-Cuenca es consejero editorial y colaborador habitual de CTXT.

23 de abril de 2016

¿Son imparciales todos los periodistas?

23/4/2016

Pablo Iglesias dijo, más o menos: " algunos periodistas escriben al dictado de sus jefes y de sus líneas editoriales"… ¿es mentira? ¿Todo lo que se cuenta en las portadas de ciertos medios es verdad, o son verdades a medias? ¿Acaso La Razón o el ABC, no intentan favorecer al PP? ¿No es verdad que algunos de los periodistas de ciertos periódicos, sobre todo en los pocos que van quedando de papel, no tienen la misma libertad de expresión que la que puedan tener los de eldiario.es o los de inFolibre.es? Nombro estos dos por decir alguno, porque hay bastantes más diarios digitales donde sus escritores si tienen libertad para decir lo que piensan sin que nadie los coarte.
Muchos de esos periodistas que callan las injusticias diarias, bien sea porque sus ideales son distintos a la veracidad de la noticia, o bien por intereses de sus editoriales y, que no han tenido agallas para denunciar la realidad de una sociedad podrida por la corrupción, de la cual ellos son en parte cómplices, al no ser francos con la situación, y lo que han sido es ser sumisos al poder, callándose en muchas ocasiones lo que sus ojos veían..., esos mismos periodistas ahora, alzan la voz por unas palabras que ni son hirientes ni son en una rueda de prensa estrictamente política, sino en una charla coloquio en la universidad.
Si en la universidad resulta, a tenor del impacto que ha tenido la noticia, que tampoco se puede dialogar y dar un punto de vista, poniendo como ejemplo a un periodista para referirse a un contexto o a una circunstancia, entonces es que no hemos avanzado nada como sociedad porque seguimos sin entendernos.
¿Por qué razón, esos mismos periodistas, que estaban un día mirando un plasma, donde detrás estaba Rajoy dando explicaciones sin la posibilidad de hacerle preguntas, no salieron pitando de la sala y lo denunciaron ante la Asociación de la Prensa con la misma contundencia?

22 de abril de 2016

Manos sucias y ánimo de lucro

21/4/2016
Jesús Maraña

La corrupción ofende al contribuyente honrado en cualquiera de sus formas, pero resulta especialmente indignante cuando sus ejecutores se dedican a hacer negocio precisamente con la bandera de la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos de los más débiles, los consumidores, los estafados, aquellos que no tienen capacidad para reclamar contra los abusos de poder.

Un sistema tan descarado de extorsión y chantaje como el presuntamente perpetrado por Ausbanc y Manos Limpias no habría podido funcionar durante casi tres décadas si no fuera por la colaboración, complicidad, incapacidad, encubrimiento o silencio de grandes bancos y empresas, de instituciones de control, de responsables políticos y de medios de comunicación de todos los colores (ideológicos). No debemos conformarnos con ver entre rejas a Luis Pineda y a Miguel Bernad, cabezas de un monstruo alimentado por individuos muy poderosos y cuyas maneras mafiosas no se alejan tanto de lo que ha venido siendo costumbre extendida en este cenagal. Porque hay un grave riesgo añadido: que esos mismos poderes económicos, políticos y mediáticos aprovechen hipócritamente la investigación dirigida por el juez Santiago Pedraz para generalizar y criminalizar tanto las organizaciones civiles de defensa de ciudadanos, usuarios y consumidores como el valor de la acción popular en procesos judiciales contra la corrupción.

El chantaje, los golfos y el 'Sistema'

21/4/2016
Zona CríticaManos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, tanto monta, monta tanto en el 'negocio' del supuesto chantaje vestido de defensa del consumidor o del ciudadano
Si en España hablamos de corrupción parece que nos referimos a una escalera sin fin. Cuando llegamos a lo más alto, siempre aparecen nuevos peldaños. Los últimos (o más probable, los penúltimos), nos los han regalado Manos Limpias y Ausbanc, Miguel Bernad y Luis Pineda, tanto monta, monta tanto en el 'negocio' del supuesto chantaje vestido de defensa del consumidor o del ciudadano.
Sin quitarle ni un gramo de culpa a estos dos personajes, que por lo que se ve podrían competir en los Juegos Olímpicos de la golfería internacional, aquí surge la misma pregunta que cuando hablamos de la corrupción política: ¿En qué lugar quedan los que pagaban sin rechistar?
No cabe la menor duda de que no lo hacían por gusto, pero una vez tomada la decisión de alimentar al chantajista, está claro que perseguían un beneficio propio, una ventaja con respecto a la competencia o tapar alguna práctica profesional indefendible.
Hemos vivido sumergidos tan profundamente en el fango, en la mierda de las corruptelas cotidianas, que ya no éramos capaces de distinguir dónde está la frontera
Entramos aquí en un debate delicado. Quién es más culpable, el corruptor o el corrompido. El chantajeador o el chantajeado que oculta algo inconfesable o busca un favor al filo de la ética. La ley y los tribunales tendrán que decidir, pero de momento lo que sí está claro es que el motor de la corrupción y de los chantajes necesita combustible para funcionar, en este caso dinero. Y esa pasta ya sabemos donde está, en manos de los que controlan, de los que mandan, de los que organizan y deciden.

19 de abril de 2016

Especulación y delito

15/4/2016

Julio C. Gambina – Consejo Científico de ATTAC España
El 3 de abril se difundió el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en Inglés) sobre empresas offshore y fuga de capitales[1]. Allí aluden a información sobre más de 11,5 millones de registros financieros y legales, que expone un sistema de “delincuencia, corrupción y maldad, oculto por las empresas offshore secretas.”
Tal es el escándalo por la difusión de esa información renunció Sigmundur David Gunnlaugsson, presidente de Islandia tras las protestas masivas por revelaciones de que había sido propietario de una empresa offshore con su esposa.[2] La filtración de la información causó también conmoción en Nuestramérica, especialmente en la Argentina ante la presencia del Presidente Mauricio Macri entre los involucrados con empresas offshore en las Bahamas, conocido paraíso fiscal.[3]
Más allá de la filtración y las sospechas que genera la información[4], lo cierto es que evidencia la práctica generalizada de la Fuga de Capitales sostenida desde la facilitación de la circulación mundial del dinero. En un estudio sobre los tratados de libre comercio, presentado en el VII° ESNA[5] realizado en Montevideo entre el 31 de marzo y el 2 de abril, se informa que éstos no son “acuerdos comerciales”, sino “instrumentos de protección de las inversiones extranjeras”[6]. En la presentación se informa sobre los paraísos fiscales, que son resultado del proceso de liberalización que empujan los tratados de libre comercio y los tratados bilaterales de inversión.
Sobre los paraísos fiscales se informa de la difusión de los mismos en todos los continentes, destacando el caso del Estado de Delaware, en EEUU, en donde  aparecen “registradas 6.500 empresas. Dos tercios de las empresas del listado Forbes 500 tienen domiciliada alguna empresa en este domicilio, entre ellas Ford, American Airlines, General Motors, Coca-Cola y Kentucky Fried Chicken.” Informa sobre 830.000 compañías registradas en las islas Vírgenes Británicas, donde la población apenas llega a los 19.000 habitantes. Estiman en 2 billones de dólares “el stock de flujos que salieron hacia paraísos fiscales entre 1970 y 2011”, y se destaca Brasil con 520.000 millones de dólares, un 160% de su deuda externa; México con 417.000 millones de dólares, un 224% de sus pasivos externos; Venezuela con 406.000 millones de dólares, 728% de su deuda externa y Argentina con 399.000 millones de dólares, dos veces su deuda externa.
Convengamos que una empresa offshore es parte de la trama de la fuga de capitales y que la fuga de capitales no puede entenderse sin la complicidad del sistema financiero. No hay paraísos fiscales sin transnacionalización de la especulación y del sistema financiero, que tiene en su cúpula el FMI y al Banco Mundial. Una empresa offshore supone el registro en el exterior de una empresa, pero nadie organiza una empresa offshore en paraíso fiscal si no es para evitar pago de impuestos en el país propio o de la inversión. La filtración, más allá de las consecuencias políticas que supone, habilita a discutir la cuestión de fondo, que debiera reactualizar el fin de los paraísos fiscales, un tema que estuvo en la agenda del G20 desde que se auto consideró “ámbito de discusión de la crisis” a partir de sus inicios en noviembre del 2008.

18 de abril de 2016

Ausbanc, un fraude consentido por la banca

17/4/2016
Por fin se va aclarando el panorama y se puede saber quien es quien en este país de pandereta. La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) desde el mismo momento de su fundación en 1986 circulaba disfrazada de una supuesta asociación al servicio de los usuarios de los servicios de la banca. La realidad era muy distinta, su presidente y fundador: Luís Pineda es una pieza de cuidado que se ha dedicado a montar un chiringuito por el que se ha hecho rico. En 2002, cuando se publicó: Bancos, Banqueros, Bandidos no me pude reprimir al dejar constancia que todos en Ausbanc cabían en un taxi. Era una forma de desenmascarar a ésta disfrazada asociación que no era otra cosa que un instrumento en manos de los bancos. De esto dejé constancia en el libro. Al final de este artículo para aquellos que tengan interés en conocer como ha funcionando el país hay una reseña. Si se hubieran tomado las mínimas precauciones, por parte de la fiscalía hoy no se podría decir, y acusar, que Ausbanc son unos extorsionadores de la banca. A Luís Pineda le han dejado traficar con información hasta que alguien le ha parecido que convenía echarle el guante. Las casualidades no existen. El arresto policial de Luís Pineda y de Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias, la ha resuelto la mano negra del Estado, ese entramado que permanece agazapado detrás de las instituciones y por encima de las cúpulas de los partidos políticos. Ni Manos Limpias es un sindicato, ni Ausbanc es una asociación de consumidores de los servicios de banca. Manos Limpias, al igual que Ausbanc, se ha dedicado en aprovecharse de la figura de la acusación popular. Una facultad otorgada constitucionalmente con el fin de que “el pueblo” se pueda personar en las causas judiciales que por derivación le afectan. Ausbanc, se dedicó a ser comparsa de la banca, pero cobrando. Vamos al detalle.

15 de abril de 2016

Cien veces peores que el arsénico: los 5 venenos más letales del mundo

14/4/2016


Solo unas gotas de los venenos más peligrosos pueden ser letales. Y es mejor que nos mantengamos alejados de estos que nos brinda la madre naturaleza.

Dice el diccionario de la Real Academia que un veneno es una “sustancia que, introducida en un ser vivo, es capaz de producir graves alteraciones funcionales e incluso la muerte”. Es de suponer que el ser humano aprendió a evitar o manejar correctamente todas las sustancias tóxicas que le rodeaban, en un proceso de prueba-error que generó un valioso conocimiento y dejó muchos muertos en el camino.
Hoy sabemos que no conviene confundir el laurel con las hojas de la adelfa,que son tremendamente tóxicas, un saber que bien habría servido a los soldados de Napoléon que, durante la Guerra de la Independencia, asaron carne de cordero ensartando pinchos en estacas de la planta. De los 12 soldados que participaron en el banquete 8 murieron y cuatro quedaron seriamente intoxicados.
Pero el veneno de la adelfa –en realidad dos, la oleandrina y la neandrina– no es nada comparado con otras sustancias que nos brinda la madre naturaleza. Y no hablamos de tóxicos bien conocidos como el cianuro, el arsénico o la estricnina. Como explica Simmon Cotton, profesor de química en la Universidad de Birmigham en un artículo publicado en The Conversation', hay venenos tan potentes que pueden matar a un hombre en dosis de 10-7gramos. Y eso es muy muy poco.

10 de abril de 2016

Comunicado de ATTAC España sobre “los papeles de Panamá”

7/4/2016

Comunicado de ATTAC ESPAÑA

Los papeles de Panamá exigen tomar medidas eficaces contra el fraude y elusión fiscal 
ATTAC celebra la filtración de documentos y datos del despacho jurídico panameño “Mossack Fonseca”. El conocimiento de estas informaciones contribuirá a que la ciudadanía cobre mayor conciencia sobre el papel nocivo de los paraísos fiscales en la elusión y evasión de impuestos, así como en la peligrosa acumulación de capital en manos de unos pocos.
Los denominados “papeles de Panamá” demuestran la existencia de una evasión fiscal masiva y muy organizada. Una constatación tan patente debería llevar a nuestros gobiernos a un cambio de rumbo fiscal encaminado a recuperar una fiscalidad justa, progresiva y suficiente. Es el momento de enmendar las injustas rebajas de impuestos a los más ricos y a las grandes empresas, que se iniciaron en la década de los 80 de la mano de Ronald Reagan y Margaret Thatcher.
Demostrada la falsedad de que el dinero ahorrado por los ricos por pagar menos impuestos se invierte, activa la economía y crea empleo, la realidad innegable es que los ricos hoy pagan muchos menos impuestos, la economía no se activa, aumenta el paro y empleo precario y no se ve la salida de la crisis en la que el mundo está inmerso.
Los paraísos fiscales son el enemigo a abatir si se aspira a que la mayoría ciudadana tenga una vida digna. Nuestros gobiernos y entidades internacionales no lo entienden así, como demuestra que haya paraísos fiscales en Europa como Suiza, las islas británicas del canal de la Mancha, Luxemburgo, Liechstentain, Gibraltar, Andorra, Austria, Holanda y la City de Londres, entre otros. Paraísos que, además, ocultan capitales sucios del tráfico de armas, drogas, trata de personas y financiación de organizaciones terroristas.
Multinacionales y grandes fortunas ocultan billones evadiendo o eludiendo legítimos ingresos fiscales y debilitando financieramente a los Estados. Sin embargo no se toman medidas para acabar de una vez con el secreto bancario que provoca que las haciendas públicas dejen de recaudar anualmente 130.000 millones de euros, según cálculos muy prudentes del economista Gabriel Zucman, aunque otras estimaciones triplican esa cifra.
La gran banca es uno de los grandes culpables, si no el principal, de este inaceptable atraco a las arcas públicas. La filtración pone en evidencia el papel crucial que juegan los grandes bancos para organizar y facilitar la elusión y evasión de impuestos que ofrecen a sus principales clientes, tanto grandes fortunas como corporaciones transnacionales.

Tortilla de macarrones y espinacas

10/4/2016

Con las sobras de unos macarrones o espaguetis salen unas tortillas buenísimas. La primera vez que probé la mezcla de macarrones en tortilla, me gusto tanto, que desde entonces y siempre que hago macarrones o espaguetis, aprovecho en hacer unos pocos más de los que voy a comer para así hacer una tortilla al día siguiente. Tampoco conviene dejar los macarrones muchos días después de haberlos cocinado en la nevera si los queremos aprovechar bien y con su sabor en una tortilla.

Suelo hacer esta tortilla cuando hago macarrones con beicon o con algo de carne y tomate, pero se puede hacer con todo lo que nos venga a la imaginación. Siempre y cuando no metamos cosas disparatadas en la mezcla. Por ejemplo: nunca he puesto leche condensada mezclada con los macarrones. No sé, igual también están buenos, pero yo no me he atrevido, de momento…

Yo la he probado, como digo, cuando he cocinado los macarrones con algo de carne, o con tomate y beicon; también con boletus. También la he hecho con las sobras de unos espaguetis a la carbonara. Todas están buenas, se pueden comer y, con el hambre que hay en el mundo, es un pecado tirar las sobras de algo que está bueno a la basura. Si nos ha de sobrar, mejor no hacer tanta cantidad. Tirar comida a la basura me parece una falta de respeto. Primero a la propia comida de la cual abusamos, y segundo, una falta de conciencia con los que menos tienen y pasan hambre.  

El otro día, y aprovechando las sobras del día anterior de unos macarrones blancos que no llevaban nada especial (eran unos macarrones a la catalana), se me ocurrió hacer esta tortilla con las sobras que tenía en la nevera de unas espinacas que había cocido dos días antes para hacer un arroz. Me quede sorprendido por el sabor de la tortilla, y aunque me he hecho tortillas combinando muchas cosas distintas; pues soy de los que me gusta probar sabores diferentes mezclados, ésta me dejo impresionado de lo buena que estaba.
Ya sé que estoy hablando de una humilde tortilla, pero no era una simple tortilla; el sabor de la mezcla era delicioso en su conjunto. La textura era perfecta, y los ingredientes los justos.

9 de abril de 2016

El boicot es esencial en democracia, por eso lo quieren prohibir

18/2/2016
 


Los ministros conservadores planean prohibir que los ayuntamientos boicoteen a las empresas con prácticas poco éticas, ya sean de armamento, tabacaleras o las que operan en los asentamientos israelíes ilegales
¿Cómo se pueden seguir proclamando defensores de la autonomía local?

Estamos controlados por un Gobierno todopoderoso con el firme propósito de silenciar a sus rivales. Cabría esperar que es suficiente contar con el beneplácito de unos medios de comunicación leales y con un partido dividido en la oposición. Pero ya sea con un proyecto de ley mordaza para silenciar a las organizaciones civiles, una ley sindical centrada en paralizar el trabajo de los sindicatos y buscar la bancarrota del Partido Laborista, o con un fulminante recorte de la financiación de la oposición para evitar el escrutinio, los tories están dispuestos a combatir la disidencia por la vía legal.
Empezando por el final. El Gobierno presume de un amplio programa dedicado al "localismo", con medidas que favorecen la entrega de poderes y decisiones a las autoridades locales. Es alucinante, porque todos sabemos que la verdadera intención es desentenderse de sus responsabilidades por los recortes. Pero también es ilógico; mientras se deshacen en halagos hacia la autonomía local, proponen medidas que prohíben a los organismos públicos -incluyendo a las autoridades locales- boicotear a las compañías que consideren inmorales, ya sean empresas de armamento, tabacaleras o las que trabajan en los asentamientos israelíes ilegales. Hasta ahora, los representantes electos de las comunidades locales  podían decidir la distribución  d el dinero público según su  criterio ético. Pero el Gobierno central va a imponer un decretazo que anule todo esto.
Los ministros afirman que existe "una creciente preocupación ante las iniciativas radicales de los ayuntamientos de izquierdas, impulsadas por los sindicatos y líderes laboristas, que envenenan las relaciones entre la comunidad y amenazan a la economía británica y sus intereses internacionales". En estas declaraciones se deduce que dan por hecho que los municipios del Reino Unido están en manos de la izquierda radical, lo que es irrisorio. 

Aburrido me tienen con las negociaciones (todos)

9/4/2016

Ahora toca echarse las culpas los unos a los otros, y la verdad es que, como esta situación nunca se había producido en la corta democracia de nuestro país, ha quedado demostrado que falta mucho nivel político.


Por partes:

"El PP" tiene su culpa por no haberse dignado ni siquiera a presentarse para formar gobierno. Es grave, que quien ha sido presidente durante los últimos cuatro años, no tenga lo que hay que tener en política, y no me refiero a testosterona ni a atributos masculinos, sino a "decencia política", para al menos presentarse en el congreso e intentar exponer su postura. Rajoy estaba mucho más preocupado de todo lo que iban a echarle en cara en el Congreso por su gestión durante los cuatro años de su mandato, que de plantear cualquier forma de gobierno.

La culpa de que no haya gobierno, según el PP, la tiene el PSOE por querer pactar con las izquierdas sin los votos suficientes.

"El PSOE" ahora, después de haber fracasado en las negociaciones con Podemos, cosa que al parecer, los únicos que no veían lo que podía pasar, eran Pedro Sánchez y su equipo, culpan a Podemos de no querer pactar con ellos y con Ciudadanos. Será porque no lo habían dicho veces los dirigentes de ambos partidos, qué el uno no entraría en un gobierno donde estuviera el otro.

El PSOE y Pedro Sánchez, lo habrían tenido mucho más fácil, si en lugar de hablar primero y pactar con Ciudadanos, lo hubiesen hecho con Podemos y las fuerzas de izquierdas. Se lo dijeron muy claro, y no solo una vez, sino varias. Quizá se deba a que el PSOE ya no es tan de izquierdas como quieren hacernos creer.

El PSOE culpa a Podemos y al PP por no apoyar su pacto con Ciudadanos.

7 de abril de 2016

De la cuna a la tumba con Bayer

7/4/2016
La competencia entre empresas hoy es brutal, tanto que el marketing de las mismas comienza en la más tierna infancia. Y las farmacéuticas, que tienen prohibido por ley hacer publicidad de sus medicamentos de receta, también despliegan su arsenal “comecocos”… en las escuelas.
Desde hace tiempo Bayer tiene el punto de mira los colegios públicos. Así me lo cuentan los amigos de la Coalición Contra los Peligros de BayerCurrenta, filial de la multinacional alemana, ha ido un paso más allá con su regalo de un Libro de Buscar Objetos especialmente producido para escuelas infantiles en las comunidades donde tiene sucursales.
Un obvio ataque comercial a las mentes de los más pequeños. Si alguien lo duda que lea lo que dice Thimo Schmitt-Lord, de la Fundación Ciencia y Educación de Bayer, que libremente admite que la compañía no se mueve por motivos altruistas:
Thimo Schmitt-Lord
Thimo Schmitt-Lord.
Tengo que admitir que nuestro apoyo a las escuelas no es completamente altruista. Lo vemos como una inversión a largo plazo”.
Las grandes empresas están cada vez más enfocadas a la infancia y adolescencia, sus clientes del futuro cercano. La compañía Bayer dirige un laboratorio de química “para hacer la asignatura más atractiva” para los jóvenes.
La farmacéutica también ofrece días de formación para profesores y materiales educativos libres de gastos, en aspectos especialmente controvertidos, como la mortalidad de las abejas y la ingeniería genética.
Según la citada Coalición, cada año la compañía distribuye aproximadamente medio millón de euros en las escuelas cercanas a sus sucursales. El libro distribuido por Currenta representa el divertido ajetreo de una industria química: conductores de grúa, tanques, visitantes de todas partes del mundo, payasos y globos de colores.
En Navidad, Currenta entregó este obsequio en escuelas infantiles y hoy lo hace en los alrededores de las sedes alemanas de Bayer. Philipp Mimkes, de la Coalición Contra los Peligros de Bayer argumenta:

5 de abril de 2016

HAARP

27/7/2015
Uno de los proyectos científicos más controvertidos y enigmáticos de los últimos tiempos que ha dado origen a un sinnúmero de teorías conspirativas es el HAARP, cuya función es estudiar las propiedades de la ionosfera para potenciar las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia. Sin embargo, algunos expertos afirman que algo grande se oculta detrás de este misterioso proyecto.


El programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia, o HAARP (por sus siglas en inglés, High Frequency Active Auroral Research Program), es un programa cuya función es estudiar las propiedades de la ionosfera para potenciar las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (como la detección de misiles).
Está subvencionado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, la Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA) y la Universidad de Alaska. El programa tiene lugar en una instalación situada cerca de Gakona, en Alaska.
Funcionamiento
En 1993 comenzó a funcionar la estación HAARP. El principal dispositivo de la instalación es el instrumento de investigación ionosférica (IRI, acrónimo en inglés), un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades en una zona limitada de la ionosfera. La ionosfera es una capa de la atmósfera terrestre situada entre la mesosfera y la exosfera cuya altitud varía entre los 80 y los 500 kilómetros.
Entre sus propiedades está reflectar las ondas de radio emitidas desde la superficie terrestre, lo que posibilita que estas puedan viajar grandes distancias sobre la Tierra gracias a las partículas de iones (cargadas de electricidad) presentes en esta capa. La instalación del proyecto HAARP consta de 180 antenas. 
Según informó 'Global Research', la propiedad será transferida en agosto de 2015 a la Universidad de Alaska para continuar con las investigaciones en el futuro.

3 de abril de 2016

La bomba atómica de la deuda global: roza los 200 billones de dólares

28/3/2016
José Antonio Vega

Los altos niveles de apalancamiento paralizan el crecimiento de la economía


  • El endeudamiento de empresas, familias, banca y estados alcanza el 286% del PIB, con un fuerte crecimiento durante los siete años de crisis económica

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***