.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

25 de marzo de 2016

Ley mordaza, desahucios y refugiados: Amnistía Internacional denuncia el recorte de libertades en España

24/2/2016
  • La organización presenta su informe 2015/16, en el que analiza el "asalto global" a los derechos humanos por parte de 160 países de todo el mundo.
  • Critica la pasividad del Gobierno del PP ante los llamamientos internacionales que alertan sobre las reformas legislativas puestas en marcha el pasado año.
  • Amnistía Internacional presentó este martes el Informe 2015/16 sobre la situación de los derechos humanos en 160 países del mundo. El bautizado como "informe negro" por el director de la organización, Esteban Beltrán, evidencia, analiza y denuncia las carencias existentes a nivel global en materia humanitaria.

    España se encuentra lejos de ser un ejemplo a seguir. Las reformas legislativas impulsadas por el Gobierno en este último año, la actuación de las autoridades respecto a los refugiados o la falta de protección en los casos de violencia de género, hacen de España un país que ha hecho "oídos sordos a las recomendaciones internacionales".

    Tortura y represión: el retroceso legislativo en España

    El informe de Amnistía Internacional destaca la implantación de la Ley de Seguridad Ciudadana –conocida como ley mordaza– en julio del pasado año, una norma que "limita de forma desproporcionada el ejercicio legítimo de los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica". El mismo mes en que entró en vigor la ley, el Comité de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por sus posibles repercusiones.

24 de marzo de 2016

De las lágrimas por Aylan al "no vengáis a Europa”: las frases que retratan a la UE

18/3/2016
La UE ha pasado de un discurso de acogida de refugiados, forzado por tragedias y naufragios, a un plan de expulsiones masivas a Turquía
La muerte del niño Aylan Kurdi fue un punto de inflexión (temporal) en el que se llegó a pactar un plan de reparto de refugiados que los países no han aplicado
El mayor cambio de discurso ha sido el de la canciller alemana Angela Merkel y el de los representantes de la Comisión Europea, los mayores defensores de la acogida en el pasado.
El discurso alarmista ha triunfado en una Europa que presumía de haber retomado la "solidaridad" y los "valores" propios de la alianza comunitaria. Del "Europa ya no tiene coartada" y "es una cuestión de deber moral" de entonces, la UE ha dado varios rodeos a las políticas migratorias para acabar (de momento) dando la bienvenida a un acuerdo que da luz verde a la expulsión masiva de miles de refugiados y migrantes hacia Turquía.
Ya habían tenido lugar grandes naufragios y un gran número de hundimientos en el mar, como la sonora "vergüenza" de Lampedusa en 2013, pero el hundimiento de alrededor de mil personas en una semana en el Mediterráneo volvió a activar las reuniones comunitarias sobre la crisis humanitaria de refugiados.
"Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones". "Ya no valen las palabras, hay que actuar"dijo Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España. (19/04/2015).
Desde las instituciones europeas, también llegaron los ultimátums:
"Ante las tragedias de los últimos días, meses y años, ya no hay más coartadas. La UE ya no tiene coartada, los Estados miembros tampoco tienen coartada",apuntó Federica Mogherini, la alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (20/04/2015).

22 de marzo de 2016

La historia nos juzgará como genocidas

17/3/2016
Pasará mucho tiempo, seguramente, pero seremos juzgados como genocidas y las próximas generaciones se avergonzarán de nuestro comportamiento. Seremos un ejemplo en las clases de historia sobre la inhumanidad de nuestra sociedad y la violación constante de los derechos humanos.
Estudiarán cómo El Corte Inglés, Cortefiel o Inditex esclavizan a personas en el tercer mundo para que nosotros compremos ropa barata, aunque ahora lo denominamos explotación laboral, que es un concepto menos grueso. Por muchos eufemismos que usemos no podremos negar jamás que los niños son esclavizados para que tengamos vaqueros o balones de fútbol.
Estudiarán cómo invadimos países para convertirlos en estados fallidos y arrebatarles sus recursos en una nueva forma de colonialismo. Los niños leerán en los libros que hubo, solo en los últimos quince años, más de dos millones de muertos en Irak y Afganistán y más de cincuenta millones de desplazados en el mundo para que nuestras industrias armamentísticas, petroleras, farmacéuticas o textiles se aprovechasen del petróleo, el opio, la guerra y, dentro de no mucho, la mano de obra barata. Sabrán, aunque muchos se quieran escandalizar ahora, que González, Aznar, Zapatero o Rajoy son responsables o cómplices de una gran cantidad de crímenes que hemos cometido o cometemos desde hace mucho tiempo. Y como ellos el Rey, los medios de comunicación y la sociedad en general.
Estudiarán cómo expulsamos y dejamos morir a más de dos millones de refugiados a las puertas de Europa, aunque son lo que son precisamente por nuestra codicia. Verán aterrorizados en documentales como permanecíamos inmutables mientras los refugiados iban muriendo en un proceso lento y nosotros recibíamos nuestra dosis diaria de fútbol, mentiras y basura mediática.
Estudiarán cómo nuestras democracias no son lo que nosotros ahora creemos que son o, por lo menos, lo que muchos de nosotros creen que son. Se hablará de la Europa derivada de la II Guerra Mundial como postdictaduras, pseudodictaduras o protodemocracias que continuaron la línea marcada durante el siglo XX, aunque fuese de una forma más elegante. Es cierto que ya no asesinamos con cámaras de gas, ahora lo hacemos con las rúbricas de hombres amorales vestidos con lujosos trajes.

9 de marzo de 2016

El informe que las grandes eléctricas no quieren que leas

7/3/2016

…ni tampoco las empresas de renovables ni el PP ni el PSOE… Porque este informe deja al descubierto tres décadas de desmanes de todos los actores del sector eléctrico español. Y lo hace sacando los colores a todos sin excepción y de la forma más peligrosa: sin dogmatismos y de manera brutalmente honesta.
El sistema eléctrico español es único en el mundo. Los consumidores soportan uno de los recibos de la luz más caros de Europa (sólo por detrás de Chipre e Irlanda), después de sufrir una subida dramática de la factura del 72,5% entre 2004 y 2014. Y, sin embargo, esos consumidores han llegado a acumular una deuda con las eléctricas que roza los 30.000 millones de euros porque no pagan lo suficiente para cubrir todos los costes. No los costes reales (lo que cuesta producir la electricidad y llevarla hasta los hogares), sino los costes que la regulación ha creado. Y entre esos costes que no son, sino que la normativa dice que son, no todos están justificados, y algunos son exagerados.
Y también es un sistema en el que hoy sobra la mitad de la capacidad de generación eléctrica porque se invirtió en nuevas instalaciones con unas previsiones de consumo de un optimismo desaforado. Un sistema que nos convirtió durante años en potencia mundial en energías renovables y que ahora, tras el hachazo para impedir que siguieran creciendo (en algunos casos sin control), ha llevado a España a adelantar a Venezuela como el país con más demandas de arbitrajes internacionales.
Lo dicho, un sistema único en el mundo.

8 de marzo de 2016

Médicos que piden frenar las prácticas corruptas de la industria farmacéutica

8/3/2016

Un grupo de reputados médicosfarmacéuticos y divulgadores científicos han difundido un manifiesto para pedir a los políticos que hagan algo para frenar las prácticas “oscuras” de Big Pharma, las grandes farmacéuticas. Se amplía así el abanico de profesionales de las ciencias de la vida que advierten en público sobre la corrupción de la industria farmacéutica y su impacto en la salud de la población.
En esta ocasión se trata del cardiólogo Aseem MalhotraRichard Thompson, expresidente del Real Colegio de Médicos de Gran Bretaña y médico personal de la reina durante 21 años; John Ashton, presidente del Faculty of Public Health; el psiquiatra J.S. Bamrah, presidente de la Asociación Británica de Médicos de Origen Indio y director médico del Manchester Academic Science Centre; la cardióloga Rita Redberg, editora de la prestigiosa revista médica JAMA Internal Medicine; y el profesor James McCormack, reputado farmacéutico y divulgador científico.
Estos profesionales aseguran que hay demasiados fármacos inútiles y, en muchas ocasiones peligrosos. Que la industria farmacéutica engaña a médicos y población enferma. Que el NHS, el sistema sanitario público británico, no hace nada para evitarlo. Y que hay que hacer una investigación pública completa sobre cómo se asegura la eficacia de los medicamentos por la citada sospecha de que algunos tratamientos actuales sean mucho menos efectivos de lo que pensábamos.
En definitiva, lo que llevamos años denunciando en estas páginas. Del manifiesto se desprende que el derecho a la información de la ciudadanía en temas relacionados con su salud es vejado de manera sistemática por las industrias. Existe una “epidemia de médicos y pacientes desinformados”.
Peter gotszche
Peter C. Gøtzsche, autor del libro Medicamentos que matan y crimen organizado.
El sobrediagnóstico y la sobremedicación, principales males de los sistemas sanitarios ocicdentales, está conduciendo a una epdiemia soterrada de muertes y graves daños provocados por medicamentos.
Lo que estos especialistas influyentes indican ahora es lo que el médico danés Peter C. Gøtzsche, a quien tuve la suerte de conocer en Madrid con motivo de la presentación de su libro Medicamentos que matan  y crimen organizado. Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud, explica y documenta en ese trabajo.
Gotzsche ha trabajado en la industria farmacéutica y después se ha convertido en uno de los adalides de la llamada Medicina Basada en la Evidencia (MBE), que ha degenerado en el marketing de Big Pharma para vender medicamentos ineficaces y mortales -como asintió cuando le hice esta observación-.

De acuerdo, manda el IBEX... ¿Pero quién manda en el IBEX?

1/3/2016

La agenda oculta de la investidura se juega en las tres galaxias de poder que dominan hoy el índice bursátil: el PP en funciones, La Caixa y el fondo estadounidense Blackrock.

El empate técnico que dibujó el 20D y la consiguiente necesidad de generar alianzas ha hecho que todos participen en un juego de limpieza semántica del otro, de redefinición de los límites amigo-enemigo, reemplazando la crítica estructural del adversario (como expresión de unos intereses, como partido de clase, definido por una trayectoria histórica), por categorías líquidas político-partidarias (los partidos son sus líderes y sus votantes y, por tanto, susceptibles de cambios).

La corrupción estructural y las tres crisis sistémicas (del régimen político, del modelo financiero/económico, y del bloque mediático y propagandístico) que la acompañan así lo indican: en los últimos 25 años, la política (desde la monarquía hasta las pequeñas instituciones locales) ha servido para mediar y medrar entre empresarios necesitados de contratos, facilitando adjudicaciones, licencias, recalificaciones, favores, fusiones, tanto dentro como fuera del país.


Oligarquía política

Este capitalismo español concentrado ha ayudado a que los partidos y sus líderes se sitúen en una posición privilegiada dentro del poder económico, cual oligarquía perestroikiana, hasta ser un reflejo del mismo, ocupando así sus más altas posiciones. Los gobiernos de nuestra historia democrática y predemocrática se abrazan en el Ibex35, en un imparable juego de puertas giratorias. En el Grupo Santander están UCD, el PSOE y el PP: el actual vicepresidente, Matías Rodríguez Inciarte, fue ministro de la Presidencia con UCD; el consejero Guillermo de la Dehesa fue secretario de Estado de Economía y arquitecto de las privatizaciones en los 80 con el PSOE; Isabel Tocino, ministra de Medio Ambiente con el PP, también es consejera.

En Gas Natural, nuestro presidente más longevo (14 años), Felipe González, fue consejero hasta el año pasado; retrocediendo al Ibex de los años 90, encontramos a otro expresidente, Leopoldo Calvo Sotelo, como consejero de Ferrovial; y en otra gran constructora, OHL, se unen pasado y presente: su actual presidente y propietario, Juan Miguel Villar Mir, remite a la Transición --fue vicepresidente y ministro de Economía del primer Gobierno del Rey (1975)--; su actual CEO, peso pesado en los dos Gabinetes de Aznar, es Josep Piqué, ex ministro de Exteriores, Industria,  Ciencia y ex portavoz del gobierno.

Los políticos que acaban en el Ibex no son sujetos aislados, sino que tienen una singularidad y una unidad específica como grupo, lo que les constituye como un bloque de poder ‘económico’: se extienden por 29 de las 35 empresas del Ibex35 actual. Forman así parte de un grupo de presión muy relevante, pues el simple estornudo de estas empresas asusta a toda la economía: su cotización es una muestra de salud interna y muchas de ellas entran, por su riesgo sistémico, en la lista de las ‘entidades susceptibles de rescate’, las denominadas “too big to fail”.

Ese grupo de políticos/empresarios forma, junto a los empresarios puros, una clase pacíficamente desunida dentro del Ibex35, en el que hoy se cruzan alianzas y enfrentamientos y se desarrolla la pugna por conseguir la posición dominante en la economía. Hay mucho en juego. 



7 de marzo de 2016

La “barbarie que se esconde” tras la industria cárnica en España

23/2/2016
  • Igualdad Animal lanza la campaña iAnimal para denunciar las prácticas a las que miles de animales son sometidos diariamente en granjas y mataderos.
  • Algunos tienen que soportar golpes, descargas eléctricas, mutilaciones y los niveles de estrés pueden llevarles hasta el canibalismo.

La organización Igualdad Animal lleva una década investigando granjas y mataderos de todo el mundo. Ahora, los consumidores tienen la oportunidad acompañarles a través de todo un recorrido por las instalaciones donde miles de animales cohabitan en condiciones "deplorables" hasta ser llevados al matadero. Antes de iniciar el itinerario, los espectadores tendrán la opción de declinar la invitación y torcer la vista, o iniciar un viaje que les permitirá conocer cómo es la vida de estos animales, sacrificados diariamente por el gigante de la industria cárnica.

Con este planteamiento nace la campaña iAnimal, una iniciativa puesta en marcha por la asociación animalista este lunes 22 de febrero y que tuvo como primer impulso el documental Factory Farm, presentado en el festival Sundancede Estados Unidos el pasado mes de enero. Se trata de una experiencia para entender cómo viven los animales que consumimos, gracias a la tecnología de inmersión en 360º, una novedosa narrativa audiovisual gracias a la que el espectador experimenta en primera persona todas las etapas de la vida animal hasta llegar al matadero.
infoLibre ha accedido a la fase beta del metraje que durante los próximos meses Igualdad Animal llevará por festivales y universidades para que los espectadores puedan introducirse directamente "en el seno de la barbarie" que esconden los mataderos y granjas industriales.

4 de marzo de 2016

Europa, un lugar cada vez más peligroso

19/2/2016
Son horas decisivas para la Unión Europea. Quizás no seamos lo suficientemente conscientes porque el escenario no parece a primera vista tan dramático como cuando ocurrió la crisis griega, pero la realidad es que en estos días y semanas se ha venido juntado un conjunto de problemas que ha colocado la señal de peligro a la vista de todos.

Hasta The Economist ha descubierto ahora que todo es una cuestión política, no estrictamente económica, y que los políticos siempre han tenido varias opciones en su mano. Resulta que después de tanta austeridad como única salida, sí existen otras alternativas. Cosas de las que estaba casi prohibido hablar, de repente aparecen en los editoriales de los diarios más conservadores: la deuda soberana es demasiado alta, hay que lanzar un plan europeo de grandes inversiones públicas (dándole a la maquinita del euro), ha llegado el momento de subir los salarios....

Los responsables de este nuevo ataque a la estabilidad del sistema ya no somos solo los PIGS, los países del Sur, corruptos y descuidados con nuestras finanzas, sino la banca alemana y su gran joya, el Deutsche Bank, “too big to fail”. Europa nunca se rompió por los extremos, sino por el centro, y es en Centroeuropa donde ya no está casi nada claro. 

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***