.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

13 de junio de 2016

Asustar a los ‘ancianitos’, la nueva baza electoral de PP y PSOE

21/5/2016

Las grandes formaciones del viejo sistema bipartidista buscan el voto de los mayores, poniendo en duda la viabilidad futura de las pensiones.


A pesar de lo que dicen las encuestas publicadas, la forma de actuar de PP y PSOE en estos tiempos preelectorales podría demostrar que ni en Génova ni en Ferraz cuadran demasiado los números. Sus últimas actuaciones, sus videos virales, sus frases lapidarias para dar la batalla en las redes sociales…En fin, todo el arsenal dialéctico que han ofrecido en los últimos días desprende el inequívoco olor del pánico, como si la amenazadora sombra de un posible fracaso histórico planeara sobre los directores de campaña y jugar a la defensiva fuera la única opción posible para evitar los ataques de vértigo.

Se diría que los partidos que antaño lideraron la política española subidos al carro del sindicato de intereses creados que blindó el bipartidismo durante cuatro décadas están tan completamente paralizados por el miedo que han renunciado por completo a presentar un programa de cualquier tipo en el que pueda atisbarse un proyecto de país, un mínimo intento, incluso desesperado, de presentar algo parecido a ideas con capacidad de solucionar problemas o cualquier propuesta relacionada con la regeneración democrática. 

Los gigantes se han replegado sobre sí mismos, se dedican a salvar los muebles asegurando el voto de sus ‘hooligans’ y prefieren inventar realidades paralelas a admitir la más leve autocrítica. Aunque esta última actitud no podría llamarse nueva porque ha sido un comportamiento recurrente de las cúpulas de ambos partidos, prácticamente desde que sus militantes esperanzados pegaron el primer cartel electoral un día cualquiera del lejano siglo XX. Pero, en estos días, parece haberse acentuado más si cabe.

En las largas distancias del mundo virtual y mediático, ambos parecen tener un único enemigo. No hace falta decir quién es, por supuesto. Se trata ya saben de ese Frente Popular renacido, que dirige desde las sombras el pérfido Julio Anguita, inventor de la pinza. De esa nuevo ‘sindicato del crimen’ que han constituido dos peligrosos comunistas,Alberto Garzón y Pablo Iglesias, para devastar España, alimentar las filas del independentismo catalán con sus políticas irresponsables, subir los impuestos a las clases medias, aumentar la deuda hasta cifras insostenibles, laminar el estado del bienestar, destruir puestos de trabajo y precarizarlos provocando cierres empresariales masivos. Y, finalmente, poner en riesgo las pensiones de los pobres ‘ancianitos’.


Lo de menos es que justamente sean las políticas adoptadas en los últimos años por los Gobiernos de Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero las responsables de convertir en una realidad presente el apocalíptico listado que les he ofrecido en el párrafo anterior, y no en una amenaza futura como los escritores de los discursos del actual presidente en funciones y del secretario general socialista, Pedro Sánchez parecen empeñados en hacernos creer. La temible distopía ya está instalada entre nosotros, aunque sea cierto que el clima inhóspito y hostil aun pueda empeorar. Pero también lo es, que el contexto no está precisamente para basar una oferta política seria en el famoso refrán español aquel de ¡Virgencita que me quede como estaba!

Estas estrategias desesperadas podrían resultar hasta cómicas si no incluyeran una dosis de cinismo malsano que conviene evitar. Uno de los pocos logros del antiguo sistema de partidos que inauguró la transición de 1978 fue que determinados temas sensibles, como el futuro de las pensiones, se abordaran en foros propicios para el consenso como el Pacto de Toledo y se mantuvieran más o menos fuera de las luchas políticas de cada día. Pero, amigos, una vez más, los supuestos defensores del sistema y sus instituciones no han dudado en dinamitar sus pilares en estos momentos de zozobra.

Como el reparto de escaños y mayorías va a ser en esta ocasión especialmente reñido y la posibilidad o no de formar un gobierno de uno u otro color se va a decidir un puñado de votos, a los populares y a los socialistas no parece importarles recurrir a cualquier estrategia para enfrentarse al peligro que supone la alianza de formaciones progresistas que van a liderar Podemos e IU en todas las circunscripciones electorales de España y que, esta vez sí, va a ser muy competitiva en el juego de los restos y pueda arañar casi una decena de diputados adicionales, o más.

Así que si conviene aterrorizar a los mayores de 60 años para que no voten a los partidos ‘extremistas’ y apoyen la posibilidad de que existe un gobierno de gran coalición entre los presuntos defensores del sentido común, pues se hace y punto. Aunque el juego empiece a superar cualquier línea roja o límite que la simple decencia hubiera aconsejado respetar. Hasta no hace mucho, se hablaba de recortes en el poder adquisitivo de las pensiones. Una amenaza dura sí, pero bastante menor que la posibilidad, que ahora se ha puesto sobre la mesa abiertamente de que, simplemente, en el futuro, más o menos, inmediato el Estado no vaya a disponer de dinero para pagar las pensiones.

Más curioso es aún que sea el PP, el partido cuyas políticas de austeridad ha provocado la devastación de la llamada ‘hucha de las pensiones’, quién se atribuya, sin ningún decoro, la condición de garante único del mantenimiento de esa prestación en el futuro. Pero nuestra capacidad de sorpresa con tanta tropelía y tanta negación de la evidencia y la realidad, con tanto no ‘es lo que parece’, cuando le han pillado a uno con las manos en la masa, se ha ampliado considerablemente, porque estamos ante unos tipos que parecen ser capaces de todo, dormir a pierna suelta y mantener la mirada sin pestañear, incluso enfangados en el lodo de la corrupción, la gestión deficiente y la inoperancia manifiesta.

¿Significa eso que no haya que preocuparse ahora por el futuro de las pensiones? Pues claro que no. Lo probable es que sí haya que hacerlo. Que hagan falta debates serios y análisis que no respondan a las urgencias electorales de unos y otros para identificar las amenazas que se si ciernen, sobre ese y otros pilares del estado del bienestar. Un derecho conquistado por años de luchas y revueltas sociales que, desde la década de los ochenta del pasado siglo, los políticos ‘neoliberales’ hegemónicos han intentado eliminar con paciencia, a base de ataques salvajes, informes amañados y una insistencia bastante sospechosa en el desmantelamiento de los estados y de las garantías que estos proporcionaban a los sectores mayoritarios de la población frente a los desmanes habituales de las fuerzas dominantes de la economía de mercado.

Es obvio como ha dicho Rajoy, que la mejor solución para asegurar la viabilidad futura del sistema de pensiones es conseguir una economía boyante capaz de asegurar el pleno empleo de la población en edad de trabajar. Pero también lo es que esos puestos de trabajo tienen que asegurar salarios dignos, porque los empleados precarios, los falsos autónomos, los becarios, los contratados temporales y demás fauna generada por las políticas económicas sesgadas e irresponsables que imponen los poderosos ni pueden vivir en condiciones dignas, ni, mucho menos, pueden asegurar la recaudación fiscal que hace falta para asegurar la retribución que necesitan las clases pasivas en el momento en que quedan fuera del mercado laboral.

Aun así, no resulta difícil entender que los partidos conservadores como el PP,o Ciudadanos, que defienden al segmento de la población que defienden, es decir, el que componen las capas de la sociedad con rentas más altas, se alineen con estas tesis. Está claro que fueron fundados para eso. Aunque hubo un tiempo fugaz, en el que los partidos conservadores, sobre todo de orientación demócrata cristiana, tenían mucho cuidado en no perder la pista de la justicia social como baluarte generador de propuestas políticas. Tenían que hacerlo porque la ‘socialdemocracia’ ganaba adeptos y el comunismo imperante en algunos países asustaba y mucho. 

Pero el peligro ya pasó y los conservadores han vuelto a lo suyo. Ahora, el drama de los partidos socialdemócratas es total. Su impostura se percibe desde lejos. Y por eso están al borde de la desaparición en toda Europa. A estas alturas del partido, lo normal es que gobiernen en cómodas coaliciones con sus viejos enemigos, defiendan las mismas políticas económicas y se alineen con ellos en la defensa de los mismos intereses bastardos, tan alejados de las necesidades de su base de votantes. ¿Es este el final que le espera al PSOE a medio plazo? Algunos de sus dirigentes, que sin duda pueden recoger y aprovechar el fruto de la liquidación de esas siglas históricas, parecen empeñados en que sea así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***