.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

10 de abril de 2016

Tortilla de macarrones y espinacas

10/4/2016

Con las sobras de unos macarrones o espaguetis salen unas tortillas buenísimas. La primera vez que probé la mezcla de macarrones en tortilla, me gusto tanto, que desde entonces y siempre que hago macarrones o espaguetis, aprovecho en hacer unos pocos más de los que voy a comer para así hacer una tortilla al día siguiente. Tampoco conviene dejar los macarrones muchos días después de haberlos cocinado en la nevera si los queremos aprovechar bien y con su sabor en una tortilla.

Suelo hacer esta tortilla cuando hago macarrones con beicon o con algo de carne y tomate, pero se puede hacer con todo lo que nos venga a la imaginación. Siempre y cuando no metamos cosas disparatadas en la mezcla. Por ejemplo: nunca he puesto leche condensada mezclada con los macarrones. No sé, igual también están buenos, pero yo no me he atrevido, de momento…

Yo la he probado, como digo, cuando he cocinado los macarrones con algo de carne, o con tomate y beicon; también con boletus. También la he hecho con las sobras de unos espaguetis a la carbonara. Todas están buenas, se pueden comer y, con el hambre que hay en el mundo, es un pecado tirar las sobras de algo que está bueno a la basura. Si nos ha de sobrar, mejor no hacer tanta cantidad. Tirar comida a la basura me parece una falta de respeto. Primero a la propia comida de la cual abusamos, y segundo, una falta de conciencia con los que menos tienen y pasan hambre.  

El otro día, y aprovechando las sobras del día anterior de unos macarrones blancos que no llevaban nada especial (eran unos macarrones a la catalana), se me ocurrió hacer esta tortilla con las sobras que tenía en la nevera de unas espinacas que había cocido dos días antes para hacer un arroz. Me quede sorprendido por el sabor de la tortilla, y aunque me he hecho tortillas combinando muchas cosas distintas; pues soy de los que me gusta probar sabores diferentes mezclados, ésta me dejo impresionado de lo buena que estaba.
Ya sé que estoy hablando de una humilde tortilla, pero no era una simple tortilla; el sabor de la mezcla era delicioso en su conjunto. La textura era perfecta, y los ingredientes los justos.


Ingredientes de los macarrones a la catalana: (4 personas)

400grs de macarrones (plumas nº 3)
200ml de leche
1 huevo
25grs de mantequilla
80grs de queso parmesano
Salsa de asar un pollo o caldo de pollo

Elaboración:

Cocemos los macarrones de la forma que tengamos de hacerlo. Yo les pongo bastante sal en el agua, un chorrito de aceite de oliva, una hoja de laurel y media cucharadita de café, de cúrcuma.

Mientras se cuecen, precalentamos el horno a 180 grados y en una fuente de horno ponemos el huevo batido, la leche, parte del queso en trocitos y el caldo de pollo. (El caldo, en esta ocasión, yo le puse caldo casero que tenía porque me había hecho un buen puchero días antes.
Se puede hacer con caldo de una pastilla, si no se tiene casero en ese momento. También puede valer.)

Una vez estén cocidos los macarrones los escurrimos. Los añadimos a la fuente y mezclamos todo bien.
Ponemos encima el resto del queso rallado, la mantequilla y lo metemos al horno a gratinar.
Vigilamos que no se queme y ya están listos para comer.

Vamos a la tortilla que nos ocupa...

Ingredientes para la tortilla de macarrones y espinacas:

Aquí dependerá de la cantidad de macarrones que hayamos hecho. Yo hice macarrones para cuatro personas pero comimos tres. Con el resto de macarrones me salió una tortilla grande que bien podrían haber comido tres personas, pero estaba tan buena que nos la comimos entre dos. ¡No quedo nada en el plato! Estaba buenísima…

Ingredientes:

Los restos de los macarrones
3 huevos
200grs de espinacas cocidas (más o menos)
5 lonchas de beicon ahumado
2 cebolletas francesas
Aceite de oliva (poco)

Elaboración:

Calentamos el aceite. Cortamos el beicon en tiras pequeñas y lo freímos un poco. Lo escurrimos del aceite, lo retiramos y reservamos.
Cortamos las cebolletas y las sofreímos en el aceite y la grasa del beicon. Cuando ya casi estén pochadas del todo, añadimos el beicon y lo mezclamos bien. Terminamos de hacer el beicon y entonces añadimos las espinacas.
Volvemos a mezclar todo bien y lo terminamos de hacer.

Batir los huevos en un bol.
Escurrimos bien toda la mezcla de la sartén y la añadimos a los huevos.
Dejamos todo mezclado unos cinco minutos.
Calentamos un chorrito de aceite del que hemos quitado y cuando este caliente añadimos a la sartén la mezcla del bol para hacer la tortilla.
Dorarla al gusto y servir caliente.

Buen provecho

PD: la imagen no es mía, la próxima vez que haga la tortilla la cambiaré. He puesto una que se parece bastante por el color que sale de la mezcla. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***