.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

19 de mayo de 2015

¿Se puede ahorrar en las campañas electorales?

19/5/2015
Sí, rotundamente sí. Otra cosa bien distinta es, que quienes nos representan o aspiran a ello quieran hacerlo.

Dudo mucho, que con la opacidad que hay todavía en el país, con todo lo que se refiere a la financiación de los partidos, haya una cifra exacta para saberlo. Aun así, dando por buenas las cifras que están a la vista de los ciudadanos, son un escándalo estas cifras millonarias y que no haya otra manera de llegar a la gente. Me parece más una falta de ganas por buscar una solución sensata, que la imposibilidad de no poderlo hacer.

Es un despilfarro innecesario la de cartas que llegan a los buzones estos días y van a la basura sin ni siquiera mirar las caras de los que van en ellas porque la mayoría de la gente tiene decidido a quien va a votar. 
No hace falta recordar todos los días quien lo ha hecho bien o mal porque la gente, esa de la que solo se acuerdan en fechas señaladas es mas lista de lo que los políticos creen.
Que me envíen una carta a casa no me va a hacer cambiar de pensar, porque si no lo han podido hacer en cuatro años, dudo mucho que a falta de pocos días para las elecciones lo vayan a conseguir.

Éste es el presupuesto para la campaña electoral de estos seis partidos políticos con mayor representación ciudadana en estas elecciones municipales y autonómicas. En las generales seguramente sea mayor. Quizá se dupliquen las cifras, no lo sé, pero me gustaría saberlo, porque me parece qué, en los tiempos de crisis que corren, es un absoluto despropósito y un gasto que se puede y se debe recortar, y mucho.


No estoy diciendo con ello que no se hagan campañas. No, no es eso lo que quiero decir. 
Sé, que hay gente mayor que ni tiene internet ni le gusta, otros no pueden tener acceso porque no tienen ni para comer y no creo que tengan para pagar el ADSL. A ellos habría que hacerles llegar las propuestas electorales de otra forma. Bien sea como ha sido hasta ahora; mediante sobres y el buzoneo de siempre, o de alguna otra forma que tampoco los deje fuera de tener toda la información precisa para decidir su voto.
En los barrios marginales de las grandes ciudades, si no entra ni la policía, dudo que lo vaya a hacer el cartero. Pero creo, que en los tiempos que vivimos y con la tecnología que disponemos, hay formas, o debería de haberlas, para que eso no fuera ningún problema.

Yo me pregunto; porque me parece un despilfarro de dinero innecesario, y más me lo parece cuando sabemos las necesidades de buena parte de la población y, además, teniendo en cuenta qué internet es una herramienta que se debe aprovechar hoy en día para evitar gastos excesivos y que es igual o más valiosa para dar a conocer las propuestas de todos, y sabiendo de antemano, que cada cual ya tiene en su cabeza a quien va a votar, por mucho despliegue de autobuses atascados o paseos matinales en bicicleta, o por muchas pancartas que veamos colgadas por las farolas, y/o, teniendo la televisión pública, que debería de ser la que diera minutos a los partidos en horario de “prime time” para aclararnos sus propuestas: ¿este gasto es normal y lo vamos a pasar como bueno en tiempos de crisis, y aunque no lo fueran también? ¿Con los 20 millones que va a gastar el PP, más la suma del PSOE, a cuantos niños malnutridos y a cuantas personas en los comedores sociales se les puede dar de comer?

Si Podemos, siendo un partido nacido de la nada, hizo una campaña para las europeas con la colaboración ciudadana y con muy poco dinero, ¿no sería más lógico, qué el gasto para mítines y campañas electorales se recortara al máximo, sabiendo que se puede hacer con mucho menos?

Me parece un despropósito que a pesar de las denuncias, que ya son muchas por parte de diferentes colectivos, nada cambie y el gasto de los partidos en campañas electorales con dinero, no lo olvidemos, “de todos”, no se destine a gastarlo en cosas mucho más importantes que en sacar a pasear caras de personas por las calles cuando hay gente que no puede ni comer.

Hemos visto como las tramas de corrupción han estado ligadas a las campañas electorales. Como se financian mítines en lugares que ni los más famosos cantantes logran llenar y con un sonido que ya quisieran muchas bandas de música. ¿Hace falta de verdad ese gasto para decirnos lo que ya sabemos, o en el peor de los casos para mentirnos? ¿No se pueden arreglar con menos para intentar convencernos de lo imposible?

La sociedad normal, la de la calle de verdad, no la que ellos solo ven cuando llegan las elecciones y se pasean por los mercados, parece que cambia mucho más deprisa que los políticos.

Estas elecciones estamos viendo algo inaudito, y más que promesas electorales, estamos viendo vídeos ridículos que dan vergüenza.
Para hacer el ridículo no hace falta gastar dinero público. Cada cual que haga la parida que quiera y la suba a Facebook o a YouTube que es gratis y es suficiente.

Piensen un poco, de verdad, que seguro que en sus ayuntamientos tienen donde gastar mejor ese dinero que en papeletas electorales y cartulinas grandes en las farolas. Con pagar sus sueldos ya tenemos bastante, no derrochen en gastos innecesarios. 

Con la televisión pública de todos, sin manipulación alguna y midiendo los tiempos, es más que suficiente para que los ciudadanos nos enteremos de lo que nos quieren vender, que tontos no somos. Ustedes creen que si, o al menos lo han creído hasta ahora, pero ya vale…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***