.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

11 de septiembre de 2014

Emilio Botín se fue de este mundo sin su botín

10/9/2014otra-vez3-001[1]
Emilio Botín, presidente del Banco Santander, unos de los mayores bancos del mundo, se ha pasado toda una vida obsesionado por acumular riqueza. Ha sido algo patológico siempre ha querido más y más, su hermano Jaime dijo, privadamente, en una ocasión que a su hermano “solo lo detendrá una enorme patada en los cojones” casi lo acierta: lo ha detenido un infarto y de una patada lo ha sacado de este mundo. Que descanse en paz, una paz que siempre ha estado en la retaguardia de sus intereses. En el frente de batalla los combates no han tenido tregua. Los que conocían bien a Emilio Botín aseguran que la energía combativa, que derrochaba a raudales, proviene de imponerse retos que superen a los conseguidos por su padre al frente del Banco Santander. La necesidad del reconocimiento constante ha marcado su existencia. Botín se podría haber retirado a disfrutar de la vida pero tomo la opción de permanecer al frente del banco donde no se movía un papel que no lo hubiera autorizado. Su muerte ha sido fulminante su corazón se paró durante la noche, no se le conocía ninguna enfermedad cardiaca y su alimentación era de estar por casa: empezaba su desayuno con una lata de sardinas marca Paco en aceite. Puede ser, y esto es una elucubración, que provenga de un monumental susto, el pasado mes de agosto inspectores del Banco Central Europeo detectaron, in situ, que el capital social del Banco de Santander estaba por debajo de los mínimos exigidos. Según las normas de Basilea III el capital social debe de representar como mínimo un 8% de los activos en riesgo, la inspección determinaba que sólo cubría el 5,4% y requería una astronómica ampliación de capital. Como no cabe esta posibilidad se hizo por el apaño de la ingeniería contable de dos más dos catorce. Este puede ser el susto que el corazón de Emilio Botín no pudo soportar y abandonó precipitadamente la escena sin llevarse su botín. Dejo a continuación algunos artículos que los he clasificado: Vida y milagros de los Botín, Mi querida amiga Hacienda, El banco paralelo del Santander, Entre pillos anda el juego, para aquellos entusiastas de Botín y su banco. Hay peligro de indigestión tomaros el tiempo necesario.



VIDA Y MILAGROS DE LOS BOTÍN
images2-2[1]La historia secreta de los Botín (1) … Sigue leyendo →Publicado el 29 noviembre, 2012. Este post es el primero de una serie de tres que relata la vida y milagros de la saga de banqueros, los Botín. El padre Botín llevo al banco de la nada a pertenecer al núcleo duro de los bancos españoles. Es apasionante la andadura de esta gente que acumuló su fortuna peseta a peseta.
excusas-001[1]La historia secreta de los Botín (2) … Sigue leyendo → Publicado el 3 diciembre, 2012  Emilio Botín Sanz de Sautuola tenía el convencimiento profundo de que los Botín habían nacido para la banca, sobre todo él, dotado de un olfato lobuno para los buenos negocios y una pasión incontenible por las finanzas. A los Botín se les relaciona con los chuetas, judíos mallorquines.
bici-001[1]La historia secreta de los Botín (y 3) … Sigue leyendo →Publicado el 7 diciembre, 2012  Los Botìn han reinado en el Banco Santander como monarcas absolutos, la pleitesía al presidente esta acuñada a perpetuidad. A quien intente hacerles sombra lo fulminan. Hay una larga lista de accionistas o clientes del banco que los Botín les han atacado por tierra mar y aire.
MI QUERIDA AMIGA HACIENDA
image9[1]El Banco Santander se burla de Hacienda… Sigue leyendo → Publicado el 23 febrero, 2012. Es imposible salir de esta situación de crisis prolongada si toda la medicina que se aplica es jarabe de palo en una alocada carrera hacia el desendeudamiento forzado. Un diagnostico equivocado fruto de una política aplicada por los lobbys del poder económico, tal es así que en el proyecto de reforma fiscal encargado por el gobierno a unos sesudos profesores hay recomendaciones para todo. En las más de 400 páginas que contiene la reforma fiscal nada se dice de la necesaria abolición de sociedades participadas en los paraísos fiscales que las grandes empresas (IBEX-35) donde el dinero circula alegremente y se escapa al control de Hacienda. Este post pone los pelos de punta no solo porque se pone patas arriba el tinglado que tiene montado el Banco Santander ocultando un banco paralelo (fuera del balance del banco y desperdigado por medio mundo) mayor todavía que el propio banco. Si quieres alucinar y conocer de primera mano como después de acreditar que 400 de las 605 sociedades participadas por el Santander han desaparecido sin dejar rastro con miles y miles de millones, la justicia española archiva una querella que ponía de manifiesto la existencia del banco paralelo (en esta ocasión paralelo quiere decir: particular) del Santander. Si quieres saber en que mundo vivimos no te lo pierdas.
1010480_580307658721437_1127614618_n1[1]Se ha iniciado el punto sin retorno, la economía española ha colapsado … Sigue leyendo → Publicado el 26 mayo, 2012. No te lo puedes perder, este artículo es uno de los más vistos ha pesar que esta mal titulado, no obstante los asiduos al blog lo han sabido distinguir. La tragedia no trata de ricos y pobres sino de tontos y listos. Los listos, disponen de múltiples y variados instrumentos para escaquearse de la contribución fiscal proporcionados por una complaciente casta de políticos que les ha servido en bandeja de plata las exenciones fiscales, léase privilegios y mercedes a sus señores. No obstante cabe preguntarse que pasa cuando te pillan el carrito de los helados en una cuenta secreta en un banco suizo y para mayor vergüenza el botín escondido pertenece a toda una saga familiar con tradición de honorables y respetados banqueros. Tierra trágame. Pues no, aquí no pasa nada y hasta el siguiente episodio: Emilio Botín que ya lleva unos cuantos teatrillos a sus espaldas y de todos ha salido victorioso gracias al buen rollo con el elenco en nómina. ¿Virtud de su eminencia el banquero o defecto de su ilustrísima justicia? El contenido no deja de ser asombroso y pone de manifiesto la gran diferencia de trato de Hacienda que actúa con guante de seda cuando se trata de un poderoso y la actuación con mano de hierro cuando se trata de cualquiera que pertenezca al populacho. Una actuación con un privilegiado puede representar unos cuantos millones de euros para las arcas públicas en cambio se necesita mortificar y exprimir a miles de contribuyentes del populacho para acceder a la cantidad dejada de ingresar por los que más tienen. Esta “historia” va para aquellos que se quieren enterar en que mundo vivimos, se trata de lo siguiente: un empleado del banco HSBC, Herve Falciani se hizo con la información de cuentas secretas multimillonarias que reposaban, escondidas, en Suiza y entregó en un CD la información a las autoridades francesas que tomaron nota de lo suyo y remitieron a España la relación para que la Hacienda Pública española les llamara al orden. Entre los integrantes de la lista de Falciani estaba al completo la familia Botín. Hacienda, en lugar de abrir un expediente sancionador se fue con el cuento a los Botín para que regularizaran la situación por la vía: “usted perdone, se me había olvidado que tenemos una cuenta con 2.000 millones de euros en Suiza, uff, que memoria la mía” Así, tratando a los Botín con guante de seda regularizan el incidente pagando una cantidad que no está acorde con el esquinazo practicado.
images27[1]Antes de hacer tu declaración de renta toma nota como se lo montan al Banco de Santander … Sigue leyendo →Publicado el 18 mayo, 2014  Los árboles no nos dejan ver el bosque. Nos tenemos que preguntar que le ha pasado al país para ocasionarle una pérdida de puestos de trabajo, pérdida de salario, perdida de la asistencia social en medicina, enseñanza …, bienestar, pérdida en todo lo que las multinacionales, las grandes empresas y los bancos han dejado de tributar y se van de rositas y tan tranquilos.
inves121[1]La olla podrida de Hacienda o como dejar de ingresar 6.000 millones de euros … Sigue leyendo → Publicado el 17 julio, 2013. Estamos perdidos, es como si los ladrones comandaran la policía o que la Hacienda pública, con órdenes políticas o sin ellas, mirara para otro lado cuando los accionistas no cotizan por los dividendos que generan las empresas del IBEX-35. El Banco Santander ha sido el primero en dar esquinazo a Hacienda en el modo de retribuir los dividendos a los accionistas.
EL BANCO PARALELO DEL SANTANDER
image10[1]El poder de los Botín lo puede todo … Sigue leyendo → Publicado el 28 septiembre, 2013. El Banco Santander con los Botín al frente ha jugado con las cartas marcadas y si se sabe manejarlas las posibilidades de ganar se incrementan. Hay tanto a ganar y de forma tan fácil que una vez adiestrados en el manejo de las cartas la fortuna les acompaña. Según Emilio Botín, dicho en infinidad de veces, asegura que todos sus ingresos han provenido del montante de acciones que dispone a lo que hay que añadir su sueldo, primas y emolumentos varios provenientes de su cargo presidencial. Si se sumara todos estos ingresos, durante todos estos años, no son ni una centésima parte de su fortuna personal ¿De donde proviene el resto? Al Banco Santander le faltan miles de millones de euros y a Emilio Botín le sobran. Conclusión: blanco y en botella. Para llegar a este estadio de poder los Botín se lo han tenido que currar. Botín padre (y el hijo también) se iniciaron en el mecenazgo de políticos el más destacado, en su época, fue Manuel Fraga Iribarne y en la actual: Rodrigo Rato. El Santander fue extraordinariamente favorecido con la Ley Rato y de todas sus fechorías en suelo patrio no se ha cansado de desplumar al Erario Público. El expolio que supuso para las arcas públicas las “cesiones de crédito” que han dejado constancia de una anécdota de la decisión del propio Botín cuando fue a declarar ante el juez Moreiras por este feo asunto de fraude fiscal, el hombre tenía tanto miedo de que tuviera que ingresar en prisión, cuando menos hasta que no depositara una elevada fianza que se presumía abultada, que mandó que un furgón blindado del banco diera vuelas a la Audiencia Nacional cargado hasta los topes de dinero en efectivo para cubrir la fianza y poder salir por la puerta del juzgado. Otro de los miedos patológicos de Emilio Botín era que ETA lo secuestrara y mantenía un dispositivo de vigilancia y contra vigilancia al nivel de jefe de Estado.
ratobrindaporbankia1[2]Rodrigo Rato, Emilio Botín: favor con favor se pagaSigue leyendo → Publicado el 23 septiembre, 2013 Este post forma parte de los imprescindibles que tienes que leerpodrás comprobar la impunidad con la que disfruta el primer banco de la nación: el Banco Santander. Conocerás como el Banco Santander despego como un cohete dejando atrás a su competencia. Lo hizo con las “cesiones de crédito” un invento que servía para la captación de dinero que no figuraba como un depósito bancario. El dinero salido del colchón de los clientes se quedaba en el limbo de las cuentas del banco. Ningún cliente con dinero negro, digámoslo así, se llevaba a su casa el crédito comprado al banco, tan sólo era una simulación que no precisaba de declararla a Hacienda. La operación era opaca para el fisco. Cuesta creer que un fraude tan burdo pudiera sorprender a las autoridades de control del mercado financiero y que el fisco se quedara a dos velas. Miles de millones de dinero negro de media España acabaron en las arcas del Banco Santander. El plan diabólico para la captación de recursos supero con creces las previsiones y cambió las reglas de juego que habían pactado, entre si, los banqueros. No sólo se rompían esos compromisos con la competencia, sino que con ello se traspasaba la ambigua frontera de la legalidad. “A grandes retos, grandes riesgos” a si se manifestaba Emilio Botín en respuesta a sus competidores. Los patricios de la banca se quedaron atónitos al ver impasibles hasta donde estaba dispuesto a llegar Emilio Botín que no se detenía ante nada y ante nadie. Desde este momento, el statu quo que imperaba en el sector bancario quedó hecho añicos.
Para dominar a la justicia se tiene que dominar la política. Donde se puede apreciar la magnitud de la servidumbre a favor del poder económico es en lo relativo al vil metal: se conoce como Ley Rato. Miles de millones se han dejado de ingresar a las arcas públicas por la genialidad, mejor dicho: hazaña de Rodrigo Rato otorgando beneficios fiscales a las empresas que invirtieran fuera de España. Petición que atendió Rato de las mayores empresas del IBEX 35 bancos, eléctricas, y telefonía se llevaron la mejor y más grande tajada al escaquearse legalmente de Hacienda. Solo a una partida de maleantes se le puede ocurrir ofrecer exenciones fiscales por ¡¡invertir en el extranjero sin exigir nada a cambio!!, ni repatriar el dinero transcurrido un tiempo, ni nada de nada: un regalo sin ningún sentido. El post también recoge una conversación (no puedo decir la fuente) entre Rato y Botín que le reclama el archivo del procedimiento judicial de las cesiones de crédito y le recuerda el favor que le hizo al no ejecutar los créditos no pagados por la empresa familiar de Rato: Aguas de Fuensanta. No te lo pierdas.
libro-001[1]¡El dinero escondido de los bancos supera al declarado en el sistema! … Sigue leyendo → Publicado el 26 febrero, 2013. Estamos sometidos a un régimen de mentiras de tal magnitud que lo blanco es negro y subir es bajar, es decir, lo contrario es lo cierto. La mentira se instala y se dice que los bancos invierten el dinero de los depositantes. Una mentira lejos de la realidad, cuando el sistema funciona sin ningún tipo de regulación y su, previsible, fracaso ha causado enorme daño a toda la economía mundial; 16 billones de dólares corren por ahí salpicando por todo el sistema financiero de la banca estadounidense y contaminando a la banca mundial. La deuda que soportan los bancos nadie se la puede creer ya que puede ser cientos de veces más que la declarada en los balances contables. Es evidente, que se tiene que ocultar en sociedades instrumentales en los paraísos fiscales provocando una distorsión en el sistema cuando el dinero escondido supera al que se declara en los balances contables. Dicho en plata: el banco paralelo de cada banco es mayor que el banco matriz. ¿Parece increíble? Pero resulta que es verdad. Los grandes bancos, entre ellos el Banco Santander, disponen de su particular banco paralelo. No se trata de una elucubración de quien esto escribe ya que en 2010 un informe de la Fed de Nueva York ponía patas arriba el origen de la actual crisis financiera a causa de la total desregulación del sistema bancario. Un sistema bancario que en las últimas décadas creó bancos paralelos en una especie de clones de la banca tradicional. Las operaciones financieras se internacionalizaron en un mundo global colocando papel sin soporte alguno y desconectado de la actividad real de la economía. El sistema bancario se desentendió de llevar a cabo la función tradicional de vincular a los ahorradores con los prestatarios y se tiró al monte de la especulación por lo que tuvo que ocultar los extraordinarios beneficios que se obtenían. En las altas esferas de la banca se conoce ésta práctica de esconder dinero y activos  como el “sistema bancario en la sombra”.
proce1-0011[1]No hay solución posible sin desmantelar los paraísos fiscales (3) … Sigue leyendo → Publicado el 20 febrero, 2012. Este post es uno de los recomendables para despertar del cuento chino de la fiscalidad que se aplica al populacho cuando Hacienda es capaz, con todo detalle, de construir una declaración de renta con una precisión de relojero. En cambio cuando se trata de la banca la cosa va manga por hombro, vamos que no se enteran de la misa la mitad. Para ponerles en evidencia nada es comparable con la ocultación contable si se hurga en las cuentas del Banco Santander que ni tan siquiera informa de un tercio de las sociedades participadas que consolidan con las cuentas del banco. En pleno zafarrancho de combate se dan como desaparecidas o no quedan reflejadas en las cuentas del Santander las sociedades. Aquí encontraras las sociedades del banco desaparecidas en los paraísos fiscales de las que nunca se ha vuelto a saber de ellas, no se sabe si han caído en combaten o las han descuartizado los Botín y sus mariachis y las han hecho suyas. Con este desconocimiento se le ha dado a los bancos miles de millones que se han cargado a las espaldas del populacho sin una auditoria y sin revisar la estructura del banco paralelo que asoma por todas partes. Se permite que la élite económica no pague impuestos y el sostenimiento del país recaiga en el populacho. Resulta que esas mentes pensantes han dejado al pairo, a la buena de Dios, a toda la población al aplicar, en dosis de caballo, recortes y más recortes para ajustar unos presupuestos que se derrumban por falta de ingresos. Los sabios de pacotilla, los enfermos de codicia, y los domesticados de nuestros representantes han basado la recaudación fiscal en el rendimiento del trabajo (IRPF) y el impuesto sobre el consumo (IVA). Los millones de parados no rinden impuesto y tampoco consume más allá de lo vital para vivir. La demás población visto lo visto restringe el gasto superfluo.
ebb-001[1]Una justicia de pacotilla es responsable del desamparo de la población (2) … Sigue leyendo → Publicado en 17 febrero, 2012. Uno de los mayores trompazos que uno se puede llevar en la vida es cuando te percatas que la justicia no existe. Si has tenido ocasión de seguir el orden de estos post referenciados habrás podido comprobar que el sistema judicial (uno de los tres pilares del Estado) está totalmente fusionado, en una piña, con el poder económico y el político. El resultado es un Estado bananero que presume de democracia pero solo es aparente. El conjunto lo puede representar el huevo de Pascua: decorado por fuera pero vacío por dentro. Para desenmascarar ésta parodia se necesitan unos medios de comunicación comprometidos pero resulta que no existen, están amordazados por la propiedad del medio que resulta ser el distinguido poder económico. La investigación periodística no interesa a las empresas editoras por lo que la sección de economía se limita a la difusión de comunicados de prensa que se repiten y publican sin comprobación alguna. ¿Alguien va a poner en duda una nota de prensa del BBVA, Santander o Telefónica o …? Pues entonces estamos al cabo de la calle así no es posible investigar nada de nada tan sólo repetir como loritos lo que otros quieren que se sepa.
garzon1-2[1]El archivo de la causa contra Garzón esconde el banco paralelo del Santander … Sigue leyendo → Publicado el 14 febrero, 2012. Evidentemente el quedar bien con el juez marca la diferencia, no hace falta ir con un jamón pata negra al juzgado del señor juez para mostrar el respeto que se le tiene, los amigos interpuestos y los patrocinios visten el muñeco. El patrocinio es un clásico en la salvaguarda de los sobornos, para los jueces y altos funcionarios de Hacienda que les viene como anillo al dedo los cursos y conferencias. Siempre cumpliendo una premisa “no me des el dinero directamente a mí, se lo entregas al organizador del evento. Tú y yo no nos conocemos de nada”. Sobre el ex juez Baltasar Garzón se ha escrito y dicho mucho pero se ha evitado mencionar un episodio que podría abrir los ojos a muchos españoles. Para empezar Garzón se encontró con tres juicios, alguien con toda la intención dejo el que afectaba al presidente del Banco Santander, Emilio Botín para el último. ¿Por qué razón? Porque no se iba a realizar ya que en el segundo de los juicios Garzón ya estaba fuera de combate y se aplico el dicho popular “Muerto el perro muerta la rabia”. Se apartó al juez de la carrera judicial y a Botín lo enviaron a casa feliz y contento. Fin de la historia. No se hizo juicio a pesar de que Garzón le pidió dinero a Botín para poder pasar un año sabático, a cuerpo de rey, en Nueva York dando clases y conferencias. Esta petición por carta que empezaba diciendo: “Querido Emilio” no sería suficiente para llevarlo a juicio sino fuera que poco antes había rechazado una querella. ¿Que tenía la querella contra la cúpula del Banco Santander para que Garzón la archivara sin más? Pues, la denuncia contra Emilio Botín y otros directivos del banco lo era por la espuria existencia de un banco paralelo (descrito en otros posts) oculto en las cuentas del Banco Santander de una dimensión estratosférica, incluso mayor que el propio banco que emerge a la superficie.
enri-001[1]Conocer la verdad de lo que esta pasando es la única salvación posible (1) … Sigue leyendo → Publicado el 11 febrero, 2012. Aquí encontrarás una variedad de casos judiciales donde jueces y fiscales aplican la justicia teledirigida por mando a distancia. Lo que más me ha costado digerir en todos estos años de visitas furtivas a distintas cocinas del imperio es la actuación de la justicia y para ser más preciso de los jueces. Hay algunos jueces que no están conformes con lo que esta pasando con la justicia y de tanto en tanto sueltan una parrafada marcando paquete pero todo sigue igual. Otros miembros de la judicatura aplican la ley vigente a rajatabla y se sienten orgullosos de su quehacer diario. ¿Qué defienden? Si la respuesta es la aplicación de la ley mienten, es tan sólo una vulgar excusa un pretexto donde ampararse en una posición pasiva. Si algún día la ciudadanía llega a tener conocimiento de lo que está y ha estado pasando, sin lugar a dudas, les señalará con el dedo acusador.
ENTRE PILLOS ANDA EL JUEGO
imagescaqyafqi[1]Alfredo Sáenz: Vida y milagros de un trepador … Sigue leyendo → Publicado el 16 mayo, 2013. “Para ser banquero hay que tener instinto criminal” esta antológica y premonitoria expresión corresponde a Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del Banco de Santander, en unas declaraciones a la Actualidad Económica, a poco de tomar posesión en Banesto.
alfredo_saenz_emilio_botin11[1]Entre pillos anda el juego: el botín de Alfredo Sáenz es un soborno de la mano de Botín …Sigue leyendo →Publicado el 11 mayo, 2013.  Aquí encontrarás más detalles referentes a Alfredo Sáenz un funcionario designado por el Banco de España que se alió con Emilio Botín para ofrecerle, bajo mano, Banesto en gratis total. En compensación Donemilione lo ficho como conselleri del Banco Santander con el cargo de vicepresidente y consejero delegado. Alguien se puede creer que 88 millones de euros, más un seguro por 11 millones es la indemnización por los servicios prestados por Alfredo Sáenz al Banco Santander. Será cierto, si sustituimos la palabra indemnización por “silencio perpetuo”: la ometá, igualito como la Cosa Nostra.
1201284722_extras_albumes_011[1]La sede del Banco Santander construida sobre terreno saqueado … Sigue leyendo → Publicado el 13 abril, 2013. Los pelotazos inmobiliarios no sólo han ido a cargo de los promotores, el Banco de Santander también tiene el suyo propio con el agravante que consiguió estafar, desde su posición de dominio, a los dueños del suelo donde asentó su fabulosa Ciudad Financiera en Boadilla del Monte en las cercanías de Madrid. Cuando Emilio Botín decidió que las dependencias del Banco Santander necesitan una sede en consonancia con la magnitud de la actividad financiera que se había conseguido pensó en ubicar todas las dependencias en un solo lugar. En aquel momento, el Santander ya se había tragado a Banesto, y al Central Hispano y la evolución en Latinoamérica se consumaba por lo que la concentración debía dar alojamiento a 5.000 empleados. En los alrededores de Madrid no había suelo urbanizable para tal obra y Botín y sus mariachis pusieron en secreto un plan que les iba a poner a su disposición suelo urbano y a precio de ganga. El poder tiene sus recursos. En secreto llegaron a un acuerdo, bajo mano, con la alcaldesa de Boadilla del Monte para que recalificara unos terrenos donde se instalaría la ciudad financiera que en aquellos momentos era suelo rustico. La única pega era que la enorme extensión estaba en manos de varios propietarios por lo que se contrató al arquitecto Leopoldo Arnáiz para que llevara adelante el proyecto. Los discípulos de Arnáiz se presentaban a los propietarios del terreno bajo nombres falsos y para nada decían que querían la tierra para el Banco Santander. Una vez que hubieron vendido todos, a precio rustico, la alcaldesa recalificó los terrenos que de un día para otro pasaron a suelo urbanizable. Los propietarios se quedaron con un palmo de narices y el beneficio se lo llevó Botín y sus mariachis. Entre el trapicheo con el ayuntamiento de Boadilla del Monte se podía encontrar a Francisco Correa y la mismísima Gürtel.
quiros1-001[1]Os presento a Quirós Estremera, el último mohicano en guerra contra Botín … Sigue leyendo → Publicado el 21 marzo, 2014  Si en España existieran tan solo una docena de personajes como Ignacio Quirós Extremera a bien seguro que los responsables del desorden producido por los banqueros en las finanzas y como consecuencia en la vida de los españoles estarían todos en la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***