.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

28 de diciembre de 2012

Desadormecerse, una obligación


 Renata Peres


Desadormecerse, una obligaciónMiércoles, 26 de Diciembre de 2012 

De un tiempo a esta parte, es verdad que las manifestaciones se multiplicaron, si no son en el sector salud, se dan porque se aplicó un ERE, o porque nuevamente otro recorte afectó a la población y por ene motivos que las provocan. Pero lo cierto es que, tengo la sensación de un desgaste...
Ese: “seguir luchando”, “si no nos dejan soñar no lxs dejaremos dormir” (o seremos su pesadilla), “obrero despedido patrón colgado”, y la serie interminable de consignas, tienen y deben cobrar sentido y materialidad. De un tiempo a esta parte, es verdad que las manifestaciones se multiplicaron, si no son en el sector salud, se dan porque se aplicó un ERE, o porque nuevamente otro recorte afectó a la población y por ene motivos que las provocan. Pero lo cierto es que, tengo la sensación de un desgaste ininterrumpido de las herramientas con que cuenta la población. Aunque todos los días hay gente por las calles manifestándose en contra de medidas específicas, ninguna le hace la más mínima mella al gobierno de Rajoy.
Al contrario, el gobierno sigue arremetiendo día a día, ya sea con reformas al código penal, con graduales pasos privatizadores de educación y salud, cargándose reivindicaciones que se habían logrado a lo largo de la historia de los movimientos sociales en el mundo; condenando a la verdadera miseria a miles de personas, no es un discurso, es realidad que hay gente viviendo en la miseria, suicidios cotidianos, depresión, desesperaciones, en definitiva un cada vez mayor estrangulamiento del ejercicio de libertades relativas, (porque mientras exista Estado, no habrá libertad real), además de constantes estados de deterioro del mundo interior de cada persona viviendo en la incertidumbre e impotencia, desestructuraciones de la personalidad.
Estamos en una guerra psicológica, material y de contravalores, que penetra todos nuestros espacios y esferas de las que estamos hechxs como personas.
En estas fechas, adormecedoras, distraccionistas y embrutecedoras, mientras la gente está preocupada por cómo conservar su lugar en el mercado de consumo, lxs gobernantes del mundo entero, y específicamente del Estado español, siguen aplicando draconianas medidas antisociales, consolidando el dominio y hegemonía que tienen sobre la vida de lxs demás, trazando el diagrama del tipo de sociedad que quieren construir en el futuro, que no es otra que una sociedad de esclavxs, que trabajen sin rechistar a cambio de lo que ellxs definan se trabajará. Están preparando un modelo de sociedad, donde lxs pobres de ahora serán asesinadxs (como viene sucediendo, o cómo debemos interpretar por ejemplo los suicidios de gente desahuciada de sus viviendas, o ancianxs que cada vez son más abandonadxs a su suerte, o personas con diversidad funcional a las que se les quita lo que les pertenece, personas que para este y ese modelo de sociedad, serán un estorbo).
Cuando sea ocho de enero y toda la fiebre festiva rompa su burbuja, nos encontraremos con un gobierno fortalecido en su prepotencia, arrogante en su inhumanidad y fulminante en su ideología de darwinismo social con esencia nazi. O somos capaces de detener tanto desastre uniéndonos, a través del único eje que podrá aglutina la heterogeneidad divida de afectados y afectadas, o seremos cómplices de la sociedad robótica, profiláctica y antiamorosa que han empezado a construir y que por irresponsabilidad nuestra, dejaremos a quienes ahora son pequeñxs y a lxs que seguirán naciendo.
La única manera de sumar fuerzas es llamando a una HUELGA GENERAL INDEFINIDA, quienes temen perder 10 días de salario, en el futuro pagarán muy caro, perdiendo la vida de millones de personas, condenadas a las tinieblas de la esclavitud.
Vía:http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/41792-desadormecerse-una-obligaci%C3%83%C6%92%C3%82%C2%B3n.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***