.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

6 de septiembre de 2012

Movimiento de funcionarios para denunciar irregularidades de los políticos

Movimiento de funcionarios para denunciar irregularidades de los políticos03 SEPTIEMBRE 2012 ESCRITO POR  

Tras las medidas aprobadas por el Gobierno, muchos, por no decir la mayoría, de los funcionarios y empleados públicos están indignados al tener que sufrir unos recortes en sus ingresos y condiciones laborales sin precedentes. Surge un movimiento en la red que pretende airear los ingresos y gastos de los políticos y en qué emplean el dinero público. Hemos recibido muchas sugerencias para habilitar un correo para que los funcionarios y empleados públicos anónimamente puedan denunciar las malas prácticas y lo que se llevan los políticos de forma irregular o carente de ética.
Los funcionarios y empleados públicos, así como cualquier persona que desee denunciar malas prácticas de los políticos pueden hacerlo a:
Sus denuncias serán tratadas de forma completamente anónima y se publicarán en el caso de que estén debidamente argumentadas y/o documentadas.
Muchos españoles piensan que se están cargando las tintas con los funcionarios, empleados públicos y con el resto de los ciudadanos, sin que los políticos, sobre todo los altos cargos, hagan un esfuerzo similar, ya que muchos acumulan sueldos, pensiones y gastos varios, que suman grandes cuantías, por no hablar de viajes de dudosa justificación, coches oficiales usados impropiamente o innecesarios, comidas en caros restaurantes y sueldos desproporcionados para la función que se desempeña o para el tamaño de la administración que los paga. Cuántos funcionarios ven todo el despilfarro que se realiza a su alrededor y piensan que si se administraran mejor los recursos no tendrían que pagar ellos los platos rotos.

Para que los ciudadanos sepan todos estos detalles ha surgido un movimiento espontáneo entre los funcionarios y empleados públicos que van a dar mayor transparencia a todos los ingresos de los políticos y todos los conceptos de gastos a los que tienen derecho o que realizan. Es una especie de Anonymous funcionarial que puede dar mucho que hablar. Muchos saben mucho y algunos no están dispuestos a callar.
En principio ya tenemos disponibles algunas perlas, y aunque las informaciones siguientes en algunos casos no son muy recientes, creo que marcan la línea de lo que está indignando a los ciudadanos y, en particular, a los funcionarios, que viven y han vivido de cerca el despilfarro:
1.- Diputados y ministros preciben 1.823 euros para gastos de alojamiento cuando residen en Madrid y tienen vivienda en la capital. Vea la información completa.
2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado. Se especula con que hay 450.000, pero el número de enchufados podría superar ampliamente esta cantidad. Tan sólo en Andalucía los funcionarios bloquearon el acceso a la función pública de cientos de enchufados que pretendían hacer funcionarios a dedo.
3.- Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. Es una clara discriminación que privilegia a unos españoles frente a otros, cuando ser político es una actividad como otra cualquiera que no debería conllevar privilegio ninguno.
4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es más baja que la de muchos ciudadanos y una parte importante del sueldo, como los gastos por no residir en la provincia de origen de la elección no tributan.
5.- Hay todo un sistema de ONGs y fundaciones sin ánimo de lucro que de forma similar a las de Urdangarin se dedican a recorger fondos de la administración para los propósitos más peregrinos. haciéndose beneficiarias de las subvenciones discrecionales para los fines más estrambóticos.
6.- ¿Viajes innecesarios? Por ejemplo, una comisión del Congreso pidió permiso para que 60 diputados viajaran durante cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano. Seguramente pondrán en el Congreso de los Diputado un platanal.
7.- Zapatero ha sido el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viajaba con 100 personas durante tres semanas, toda una corte.
8.- El expresidente del Gobierno ha sido nombrado miembro del Consejo de Estado, actividad que puede compatibilizar con otras privadas, como dar conferencias millonarias como la que impartió en Venezuela, de tal suerte que los españoles le pagan un sueldo y además puede tener pluriempleos muy bien remunerados, disponiendo de mucho tiempo libre. Así ocurre con otros casos, como el Juez Garzón, que cobraba su sueldo mientras cobraba de una universidad norteamericana, sin pasar ni por su juzgado. Sin embargo, la mayoría de los funcionarios y empleados públicos tienen dedicación exclusiva y no pueden desarrollar otras actividades sin incurrir en incompatiblidades. Por ejemplo, un profesor no puede dar clases particulares.
9.-Los políticos pueden faltar a su puesto de trabajo cuando quieran y no están sometidos a ningún control. Es habitual ver que en los parlamentos los asientos están medio vacios y sólo se llenan en las votaciones.
10.-Los políticos hacen un uso muchas veces abusivo de los medios de transporte, con viajes sin justificar. También utilizan medios públicos para viajes privados, como en el caso de dar mítines o actos de partido que no son de interés general ni tienen nada que ver con el ejercicio de sus cargos.
11.-José Bono, expresidente del Congreso, entre sueldo y complementos, cobraba 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función». No se puede decir que los políticos cobren poco. Además, se le conocían negocios familiares privados multimillonarios y que se sepa no tuvo otra fuente de ingresos que la administración pública.
12.-José Botella, cuñado de José María Aznar, fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
13.-Jesús Caldera, ex-ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, recibía 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondeaba su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo era 10 veces superior a esa cifra, que recibía simplemente por no abrir la boca. Caldera no presentó ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
14.-Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 616 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán. Pero la lista de políticos no caba aquí, porque hay decenas de miles de enchufados en empresas públicas y diferentes organismos creados ad-hoc y que no realizan ningún sevicio público o este es de muy dudosa utilidad para los ciudadanos.
15.-Nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.
16.-El lujo de muchos dirigentes les lleva a disfrutar de automóviles de más de 100.000 euros. Aunque algunos se han desprendido de ellos, todavía permanecen muchos en las cocheras. El caso más sonado fue el de Gallardón cuando era Alcalde de Madrid, que llevaba un coche valorado en unos 600.000 euros, todo un lujo a su alcance. Ahora es miembro del Gobierno de la austeridad, gran reconversión.
17.-Manuel Chaves cobraba al año 81.155 euros por ser ministro, más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido y aunque ahora han restringido estas prácticas, aún quedan agujeros de los que se pueden beneficiar.
18.- El Congreso ha venido gastando cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
19.-Cada español debe cerca de 18.000 euros por las deudas de las administraciones a 2012. Y sigue creciendo, porque no hay una reforma de la administración, sólo recortes en sueldos.
20.-Los diputados gozan de una serie de prebendas y sobresueldos que desvirtúan lo poco que dice el Presidente de la Cámara que ganan. Véase aquí el detalle de todo lo que perciben.
21.-Antes, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido. Contratar a familiares no es muy decoroso, pero a los políticos parece que la normativa siempre debe obligarles a ser prudentes y completamente honestos porque de ellos mismos parece que no sale].
22.- 52 políticos nacionales ha ocupado cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril, hoy defensora del pueblo, se defendía bien: llegó a ser miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.
23.-El hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, tan combativo con los derechos de los demás y la honestidad, fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Seguramente no había nadie más preparado que además se apellidara Guerra. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados.
24.-El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. Se puede ver cómo el coche oficial lleva a la Alcaldesa de Madrid a la peluquería, como si no pudiera ir ella por sus propios medios, que es como va el resto de los ciudadanos.
25.-El ex-lehendakari del Gobierno vasco Juan José Ibarretxe recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles y además por mucho que coticen nunca pueden llegar a esa cuantía después de los 35 años que se exigen para cobrar la pensión máxima. Como siempre, los políticos son diferentes y tienen otros derechos.
26.- Los ciudadanos de Madrid sustentan con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera ampliamente los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno. En cada autonomía se repite el mismo esquema, al que hay que sumar las diputaciones, empresas públicas, ONGs, fundaciones, etc, etc.
27.-Tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex-ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima que no se acerca ni de lejos]. Además todo el mundo sabe que por ser político fue presidente de Bankia, que actualmente debe recibir más de 23.000 millones de euros y ha provocado el rescate de España.
28.-No hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros. Ejemplo de descontrol es el del socialista valenciano Vicent Costa: acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones, y como tal se gastó casi 500 euros en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta que luego cargó al erario público. Este caso no es aislado, en infinidad de empresas públicas los gastos de comidas de los directivos siguen siendo abultados. Por ejemplo, en la presidencia del ICO se pasan facturas de comidas para tres por más de 200 euros. Comer bien, para prestar bien, debe ser el lema.
29.-Los gastos en teléfonos móviles y otros se están restringiendo en la administración, de tal manera que a muchos funcionarios se les está persiguiendo a ver dónde llaman, pero no se controla el gasto de los altos cargos y políticos, que pueden gastar todo lo que deseen. Algunos parlamentarios autonómicos han llegado a recibir un teléfono nuevo cada año, e incluso un smartphone más un teléfono normal, como en la Comunidad de Madrid, por si no sabían manejar el primero (porque muchos no saben ni manejar un teléfono un poco complicado, dado el nivel que tienen).
30.-Los partidos invierten millones en las campañas publicitarias y algunos partidos deben importantes sumas a los bancos que no liquidan oportunamente, sin que sean desahuciados por las entidades bancarias como sí hacen con cualquier ciudadano que no paga. Los partidos son privilegiados por la banca y la banca les sigue prestando dinero sin decir ni pío.
31.-Sólo aproximadamente un tercio de los Diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto cobra otras cuantías de empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, acumulaban hasta 12 actividades extraparlamentarias, en un caso de hiperactividad que no se corresponde con un servidor público de ese nivel.
32.-Se ha calculado que los políticos y sus enchufados pueden llegar a consumir unos 15.000 millones de euros entre sueldos, prebendas, gastos y subvenciones de todo tipo.
33.- En 2000 Leire Pajín (famosa por la conjunción planetaria) se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tenía derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Ha llegado a recibir más de 200.000 euros anuales en algún momento de su carrera acumulando diferentes sueldos y emolumentos tanto del partido como del Estado. También otros políticos han recibido cantidades iguales o mayores, como María Dolores de Cospedal, del partido rival, mediante la acumulación de sueldos, cargos y emolumentos, del Estado y del partido. La principal fuente de financiación de los partidos es el Estado a través de multiples subvenciones.
34.-Los ex-ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. Ha habido varios ex-ministros que han compatibilizado ese dinero con el sueldo de diputado.
35.-Un concejal de Palma de Mallorca se gastó más de 50.000 euros en prostíbulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales fueron investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales. Ha habido otros casos, como el de un Senador por Canarias del PSOE que en la puerta de un local de alterne fue detenido por un altercado, y tuvo que dimitir, pero al parecer sigue desarrollando una labor política en las Islas. Algunos de nuestros padres de la patria les gusta gastarse el dinero en puticlubs y en algún caso no tienen empacho en cargarlo a sus gastos de representación.
37.-Tras dejar la política en abril de 2009, Pedro Solbes se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex-comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex-ministro). Su sueldo era una burbuja, dado que cuando fue ministro no atacó la burbuja inmobiliaria que posteriormente ha supuesto la debacle económica de España.
38.-El oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo los políticos conocen los datos del fraude, que se encargan de mantener en secreto.
39.-Cada Parlamento autonómico, Diputación o Ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobraba unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se llevaba 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un Ayuntamiento que estaba en bancarrota. Ahora el Gobierno promete que fijará estos sueldos, pero veremos en qué queda la medida y en cuánto se rebajan.
40. ULTIMA HORA: Cárlos Dívar podría cobrar 208.000 euros de indemnización por dimitir, según tiene pendiente de aprobar el Consejo General del Poder Judicial. Es decir, 8.600 euros al mes durante dos años. Vea la noticia completa aquí.
41. Sindicatos y patronal viven de las subvenciones. De forma directa se llevaron en 2011 más de 20.000.000 millones de euros, la mayoría repartidos a UGT, CC.OO. y CEOE. Vea la información completa aquí. Además, por actividades de formación y otras subvenciones para programas diversos reciben de la administración muchísimo más dinero que el que explícitamente les corresponde por su representatividad, que luego en la sociedad resulta no ser tal, puesto que la mayoría de los trabajadores y empresarios dicen no sentirse representados por estas instituciones. Ves esta otra información sobre otras subvenciones a los sindicatos: pulse aquí.
42. Los partidos políticos de forma directa reciben 134.344.578,24 euros de subvención. A estas subvenciones del Estado, hay que añadir las previstas por las diferentes comunidades autónomas y parlamentos autonómicos. Los partidos succionan el presupuesto del Estado para colocar a sus afiliados más destacados, sino con un cargo público con un sueldo que, al final, es con cargo al erario público. Vea los datos para 2012 aquí.
 43. Fátima Báñez, ministra de Trabajo, gratificará a sus cargos de confianza para evitar que pierdan la paga extra de Navidad. Vea la información aquí.
Si de los datos que se dan anteriormente, alguna de las personas afectadas considerara que son falsos, estamos dispuestos a rectificarlos. No obstante, al margen de los casos concretos, estos cuarenta puntos marcan un línea de actuación y forma en que se desenvuelven los políticos que no implica ninguna ejemplaridad por su parte y que es lógico indigne a los ciudadanos.
Esperemos que las medidas que dice el Gobierno que va a implementar de control del gasto acaben con muchas de estas prácticas y que se eviten las acumulaciones de sueldos y pensiones en una misma persona, aunque de momento estamos a la espera de ver en qué queda todo.
N.R. Algunos de los datos que figuran en este texto fueron sacados a la luz por primera vez por Daniel Montero Bejerano en su obra, La Casta, ISBN 9788497348850, Ed. La Esfera de los Libros. No todos los datos coinciden con los aportados por este autor, ya que esa obra es muy anterior a este texto.
Si le interesó este artículo seguramente le interesará:
Vía:http://www.4upress.com/index.php/politica/item/466-movimiento-entre-los-funcionarios-para-airear-lo-que-se-llevan-los-politicos#.UEXN2rLN-32

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***