.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

16 de septiembre de 2012

Guindos pide “sacrificios” para garantizar el Estado de bienestar


Claudi Pérez 15 septiembre 2012

Economía no ve necesarios nuevos recortes porque asegura que cumplirá con el déficit
La UE “no impone nada”. Economía sostiene que aplica ajustes y reformas “por convicción”
Cospedal: hasta los “enfadados” agradecerán la labor del Gobierno

"Los sacrificios son absolutamente ineludibles para corregir el entorno difícil y poner las bases de la recuperación". El Gobierno español "respeta" las razones de la multitudinaria manifestación del 15-S en Madrid (cuando se cumplen cuatro años exactos de la quiebra de Lehman Brothers: y esa referencia explica muchas cosas), aunque no comparte "muchos de sus planteamientos", ha indicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, a la salida de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea en Nicosia (Chipre). Guindos ha señalado que solo la recuperación económica y el empleo garantizarán, a la larga, el Estado del bienestar.

"¿Un país tiene derechos? Sí, exactamente los que puede pagar", ha asegurado una fuente de la Comisión a este corresponsal. El Gobierno se ha dado hoy de bruces con uno de los efectos secundarios de la crisis: el malestar social creciente. Con la crisis del euro golpeando duro en España, la economía en recesión, los ingresos públicos en caída libre, la banca hecha unos zorros, el paro al alza y, en fin, la peor emergencia económica de las últimas décadas, que ha obligado a España a pedir un rescate y a flirtear con un segundo, Guindos ha explicado que el objetivo del Gobierno es "corregir un entorno difícil" con la petición de sacrificios a la sociedad "ineludibles para sentar las bases de la recuperación y para garantizar a futuro el Estado del Bienestar".

El problema es que esa recuperación no se vislumbra, y así es mucho más difícil que los citados sacrificios no causen un severo malestar en la ciudadanía. España no es Grecia, ni Portugal ni Italia: y sin embargo se va deslizando peligrosamente por esa pendiente, ha estado al filo de quedarse fuera de los mercados y se ve obligada a aplicar una nueva dosis de reformas y recortes a los que obligan los socios europeos para cumplir con sus objetivos de déficit, que ahondan aún más en la recesión. La fórmula no ha funcionado ni en Atenas, ni en Dublín ni en Lisboa, pese a que la Comisión sigue hablando de "historias de éxito" al menos en los casos de Irlanda y Portugal, sumidos en una crisis oceánica. En el caso español, Madrid "tiene una hoja de ruta de reformas económicas, no por imposición sino por convicción propia: porque de lo contrario no habrá financiación [ni para el sector publico ni para las empresas]". Guindos anunció ayer más reformas, que sigue sin concretar, pero no cree que sean necesarios nuevos recortes porque España acabará cumpliendo con sus objetivos (un déficit del 6,3% para este año que los expertos consideran prácticamente inalcanzable) gracias a la subida del IVA.

Cospedal: hasta los “enfadados” darán las gracias al Gobierno

EFE
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado hoy convencida de que el conjunto de los ciudadanos, aunque algunos ahora estén "enfadados", protestando e incluso pongan "piedras en el camino", al final "van a agradecer" la acción del Gobierno de Mariano Rajoy.
Con esta reflexión ha clausurado Cospedal en Gandía (Valencia) la escuela de verano del PP, en la misma jornada en la que están convocadas manifestaciones en toda España en contra de las políticas del Ejecutivo, y sobre estas protestas se ha preguntado "dónde estaba" toda esa gente hace nueve meses, cuando España tenía cinco millones de parados y "nadie hacía nada".
Ha dicho entender que estos momentos "muy difíciles" han traído "desesperanza y amargura", pero ha asegurado que el Ejecutivo y el PP están trabajando para "llevar esperanza, posibilidades y soluciones" a los afectados por la crisis.
Y ha pedido a los militantes del PP que no consientan que "nadie" les "eche de la calle" y que salgan a ella "con la cabeza bien alta" para defender las medidas del Ejecutivo y decir que el Partido Popular "defiende por encima de todo el interés general".
Por otro lado, Cospedal ha insistido, un día más, en criticar las pretensiones soberanistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha señalado que "nadie" entiende que se pida con una mano la independencia y con la otra ayuda a un grave problema financiero. En cualquier caso ha asegurado que "la solidaridad de toda España está con Cataluña" y ha asegurado que el Ejecutivo "tiene muy claro que Cataluña nunca puede caer".

1 comentario:

  1. Dice Juan Moreno Yague:
    Todo dicho. "Se tienen los derechos que se pueden pagar". Y es verdad. Ni se os ocurra pensar que no.

    Lo que pasa es que hay que cambiar los derechos.

    Mire, usted no se puede permitir el derecho al coche oficial porque yo no se lo puedo pagar.
    Mire, usted no puede tener derecho unos ingresos del erario público de 20 mil al mes, porque yo no se los puedo pagar. Mire, usted no puede tener derecho a salvar a sus amigos de los bancos y cajas porque yo no se lo puedo pagar.
    Mire, usted no puede tener derecho a una SICAV porque lo que no paga usted me lo hacen pagar a mi.
    Y así todo.

    ResponderEliminar

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***