.commenthidden {display:none} .commentshown {display:inline}

21 de septiembre de 2012

El BBVA insta al Gobierno a pedir la “línea de crédito preventiva cuanto antes”


el paísFrancisco González se muestra dispuesto a que la entidad participe en el banco malo
20 septiembre 2012

El presidente de BBVA, Francisco González, ha apostado por que España pida ayuda a la Unión Europea "cuanto antes, siempre que sea posible", aunque en su opinión no hay que hablar de rescate, si no de "línea preventiva de crédito", tal y como defiende el Gobierno, aunque luego "la prensa diga lo que quiera", ha añadido.
En cuanto el Ejecutivo abandone su actual indefinición y llegue a un acuerdo con sus socios del euro para activar el programa de asistencia financiera, González ha recordado que el Banco Central Europeo (BCE) podrá empezar a comprar los bonos soberanos de España. Y cuanto antes se ponga en marcha, antes surtirá efecto sobre la financiación del país y del conjunto de las empresas, lo que acabará redundando en una reactivación del crédito.

“Es necesario explicar al pueblo lo que ha pasado y dirimir todas las responsabilidades, sin excepciones”
Francisco González, presidente del BBVA

González ha considerado que aunque finalmente no se utilice la totalidad de los recursos europeos de dicho rescate, se trata de "un camino que abre las puertas" para que el instituto emisor europeo compre deuda española en el mercado secundario. "A partir de ese momento, España emite (deuda) a precios más bajos y eso tiene un efecto positivo en la banca y en la economía", ha dicho el presidente del BBVA.
González ha apostado por que dicha línea de crédito sea "pequeña" y se solicite "siempre y cuando sea posible", dado que el Gobierno español "tiene que luchar con Europa, donde cada uno tiene sus propios intereses". Es una situación que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha de manejar con mucha delicadeza", porque "no tiene toda la libertad para actuar".
En su opinión, la decisión del BCE de comprar deuda soberana de forma ilimitada de los países con problemas siempre y cuando éstos acepten las condiciones vinculadas a la ayuda, supone un antes y un después en la crisis. "La firmeza con la que el BCE acaba de respaldar de forma ilimitada la estabilidad de los mercados financieros del euro marca el principio del fin de esta crisis", ha indicado.
Por otra parte, ha mostrado su predisposición a participar en el banco malo, la sociedad anónima que absorberá los activos tóxicos de las entidades. El dirigente de uno de los bancos más importantes de España ha asegurado que podrían "participar" traspasando activos problemáticos o poniendo capital, lo que les convertiría en socios del proyecto. "Estamos dispuesto a hacerlo en beneficio del banco y de nuestro país", ha señalado. 
En su intervención en el Foro ABC-Deloitte, González ha augurado que en un año el sector financiero español estará formado por diez u once entidades, encabezadas por dos grandes y dos o tres medianas que en el futuro podrían seguir consolidándose. "Tenemos ante nosotros la oportunidad de construir una nueva España, económicamente mucho más potente y sostenible, y recuperar el lugar que le corresponde", ha dicho.
El ejecutivo se ha referido a los errores cometidos en las cajas de ahorro y que han provocado la entrada de dinero público en muchas de ellas: "Para impedir que esto vuelva a suceder, es necesario explicar al pueblo español lo que ha pasado y dirimir todas las responsabilidades, sin excepciones". El presidente de BBVA también ha sacado pecho y ha resaltado que su banco está superando esta recesión "sin pedir ayudas públicas, sin costarle un euro al ciudadano y sin tener que vender activos estratégicos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*** Fort Apache ***

-- Derechos Humanos --

-- Libia, el infierno de la migración africana --

-- La Carta de la Tierra --

La Dictadura del Hambre-Los Bilderberg-Cidinha Campos-Mayor Zaragoza-José María Gay-El Chojin

Music for all

*** My music and other videos on YouTube ***

Hierbas, Plantas, Especias (Medicinales y Culinarias), y alimentos poco sanos

-- Por qué no estalla una Revolución --

"La información ya no tiene relevancia"

Estos últimos años se han hecho públicas informaciones de todo tipo que deberían haber dañado la estructura del Sistema hasta sus mismísimos cimientos y sin embargo la maquinaria sigue intacta, sin ni tan solo un arañazo superficial. Y esto pone de manifiesto un hecho extremadamente preocupante que está sucediendo justo ante nuestras narices y al que nadie parece prestarle atención. El hecho de que SABER LA VERDAD YA NO IMPORTA.

Parece increíble, pero los acontecimientos lo demuestran a diario. La información ya no tiene relevancia.

Nuestro cerebro se ha convertido en un drogadicto de la información rápida, en un yonqui ávido de continuos chutes de datos que ingerir, a poder ser pensados y analizados por cualquier otro cerebro, para no tener que hacer el esfuerzo de fabricarnos una compleja y contradictoria opinión propia. Porque odiamos la duda, pues nos obliga a pensar, ya no queremos hacernos preguntas, solo queremos respuestas rápidas y fáciles. Somos y queremos ser antenas receptoras y replicadoras de información, como meros espejos que rebotan imágenes externas, pero los espejos son planos y no albergan más vida en ellos que la que reflejan proviniendo del exterior.

Para emprender una transformación profunda de nuestro mundo, para iniciar una auténtica Revolución que lo cambie todo y nos lleve a una realidad mejor, deberemos descender hasta las profundidades de nuestra psique, hasta la sala de máquinas, donde están en marcha todos los mecanismos que determinan nuestras acciones y movimientos. Ahí es donde se está dirimiendo la auténtica guerra por el futuro de la humanidad. Nadie nos salvará desde un púlpito con brillantes proclamas y promesas de una sociedad más justa y equitativa, nadie nos salvará sólo contándonos la supuesta verdad, ni desvelando los más oscuros secretos de los poderes en la sombra.

Es pura lógica: No hay revolución posible sin una transformación profunda de nuestra psique a nivel individual, porque nuestra mente está programada por el Sistema. Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

http://economiazero.com/por-que-estalla-una-revolucion/

-- Todo lo que deberías saber sobre el Fracking --

--- La mayor estafa de la historia de España se llama Electricidad ---

-- Plataforma en Defensa de la Libertad de Información --

-- Casos Aislados --

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia

La Ley es todo. Nuestras leyes nos retratan y definen lo que somos en convivencia
En el año 1985 un drástico cambio legislativo atribuyó al Parlamento la elección de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

--- Las empresas del IBEX35 bajo lupa ---

El paro y la precariedad no son problemas individuales, son problemas colectivos

-- Jean Ziegler - Vicepresidente de la ONU --

“No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa”.

Los teóricos del neoliberalismo, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros.

El neoliberalismo delictivo, “se cura con política”.

----------

-- Compromiso de todos --

-- Olivier de Schutter - Relator de la ONU --

“Con la comida que se tira podrían alimentarse 2.000 millones de personas”

”La mitad del cereal producido en el planeta es para satisfacer la demanda de consumo de carne. Hay un sobreconsumo de carne absolutamente insostenible”

http://esmateria.com/2014/04/25/con-la-comida-que-se-tira-podrian-alimentarse-2-000-millones-de-personas/

----------

-- El beneficio de los alimentos naturales --

*** Parada obligatoria ***